Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las materias de la Universitat de València posicionadas como las mejores de España

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) – La Universitat de València está entre los cinco mejores centros de enseñanza superior de España en las materias de Psicología (donde es la cuarta), y en Derecho, Ciencias de la Vida e Ingeniería y Tecnología, donde queda como quinta mejor, según el ranking Times Higher Education-World University Rankings by subject (THE). Además, la institución también se sitúa en la sexta posición en Ciencias Físicas.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, en esta edición la Universitat aparece clasificada en las once materias analizadas, y en ocho de ellas entra por primera vez. Estas nuevas son Derecho (posición 151 del mundo); Psicología (donde el centro académico figura en el rango 176-200 global); Ingeniería y Tecnología (en la posición 301-400 mundial); y Artes y Humanidades (en el tramo 301-400 del mundo). El centro también ha accedido al ranking con las materias de Economía y Negocios, Educación, Ciencias Sociales y Ciencias de la Computación.

En aquellas áreas donde continúa clasificada, como Ciencias de la Vida y Ciencias Físicas, la Universidad de Valencia se sitúa en el rango 301-400 del mundo.

El Times Higher Education mide la calidad de la enseñanza, la investigación, las citas, la perspectiva internacional, la reputación y los ingresos de la industria derivados de la actividad universitaria. Este año ha clasificado un total de 1.258 instituciones de todo el mundo, 156 más que la edición anterior, de las cuales 38 son españolas.

A finales de noviembre se ha actualizado en la clasificación por materias, mientras que la clasificación general de 2018 se hizo a finales de septiembre. En ella, la Universidad se consolidaba como la primera valenciana y la sexta de España, avanzaba en todos los indicadores medidos, especialmente en citas de publicaciones científicas y entraba en el grupo de las 500 mejores universidades del mundo.

El ranking Times Higher Education, fundado en 2004, utiliza como proveedor de datos bibliométricos a Elsevier-Scopus. En la puntuación total utiliza los indicadores de enseñanza (30% del valor total), investigación (otro 30%), citaciones (30%), ingresos de la industria (2,5%) y perspectiva internacional (7,5%).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuatro fallecidos y una veintena de heridos en el derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma

Publicado

en

derrumbe restaurante Palma
Derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma-112

Cuatro personas fallecieron y 16 resultaron gravemente heridas en el derrumbe de un bar-restaurante en Playa de Palma, un destacado destino turístico de Mallorca, cuando el local estaba lleno de clientes.

La mayoría de las víctimas eran clientes extranjeros que estaban cenando y bebiendo cuando la primera planta del establecimiento, el ‘Medusa Beach Club’, colapsó a última hora de la tarde del jueves.

A medianoche, los cuerpos de seguridad confirmaron el balance provisional de víctimas mientras los equipos de emergencias seguían trabajando en el lugar, buscando posibles personas atrapadas bajo los escombros.

El siniestro ocurrió en el número 35 de la calle Cartago, en primera línea de mar de la principal zona turística de Palma, frecuentada mayoritariamente por turistas extranjeros.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, bomberos de Palma, Policía Local y el servicio de emergencias sanitarias 061, que movilizaron más de veinte ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales de la ciudad.

Derrumbe de un restaurante de playa lleno de turistas en Palma

El derrumbe se debió al colapso de la estructura del primer piso, que se desplomó sobre la planta baja, la cual a su vez cayó sobre el sótano, afectando así a dos plantas del local.

Durante las labores de rescate, los operativos pidieron silencio absoluto en castellano e inglés a los cientos de turistas y ciudadanos congregados, para detectar cualquier posible sonido que indicara la presencia de víctimas atrapadas.

Eder García, jefe de bomberos de Palma, indicó que una primera inspección sugiere que la sobrecarga de la primera planta pudo ser la causa del derrumbe.

Se han identificado a los fallecidos y heridos, aunque aún no se ha confirmado si son empleados o turistas. Primero se informará a sus familias.

Hasta la medianoche, el balance era de cuatro fallecidos, siete heridos muy graves y nueve graves, según el centro de coordinación de emergencias 112.

Inicialmente se informó de casi una treintena de heridos.

El Ayuntamiento de Palma decretó tres días de luto en la ciudad.

Además de las autoridades locales, familiares de los trabajadores del ‘beach club’ se acercaron al lugar para conocer el estado de la situación.

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, y el jefe superior de Policía de Baleares, José Luis Santafé, supervisaron sobre el terreno la intervención de los cuerpos de emergencia. Técnicos municipales realizaron una primera evaluación del estado del edificio.

Según testigos, el local estaba lleno de turistas extranjeros, ya que en Playa de Palma, una zona principalmente frecuentada por visitantes alemanes, había comenzado la temporada alta.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se comunicó con la presidenta de Baleares, Marga Prohens, y con el alcalde de Palma, Jaime Martínez, para ofrecerles la colaboración necesaria ante la tragedia.

Debido al suceso, los partidos PP y PSOE suspendieron este viernes sus primeros actos electorales en Baleares, de cara a las elecciones europeas del próximo 9 de junio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo