Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las ventajas del nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Ya está disponible el nuevo Carnet Jove de la Comunitat Valenciana a partir de este 1 de abril,que se puede obtener en las sedes del IVAJ de Alicante, Castelló y València, en la residencia IVAJ de Benicarló y en los 87 ayuntamientos emisores de la Comunitat Valenciana: 37 de Alicante, 11 de Castellón y 39 de Valencia.

El nuevo Carnet Jove se presenta con un diseño común con el lema «Do more, be more», para facilitar la reciprocidad y la movilidad del ‘Carné Joven Europeo’ y, además integra las prestaciones del carné de Alberguista internacional. La Comunitat Valenciana es pionera en esta fusión, Carnet Jove y alberguista internacional al mismo tiempo, con el objetivo de sumar ventajas.

El hecho de que el Carnet Jove clásico sea también de alberguista internacional abre la posibilidad de alojamiento en más de 300 albergues juveniles en España y en más de 4.000 albergues de 90 países.

A partir de ahora, jóvenes de 14 a 30 años, además de los descuentos propios de Carnet Jove, obtendrán nuevos descuentos como alberguistas en alojamientos, transporte, ocio, restaurantes o museos y podrán acceder a programas de movilidad juvenil nacionales e internacionales.

Carnet Jove es un documento de carácter personal que facilita la movilidad e intercomunicación, y permite el acceso a bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte y similares.

Este programa se desarrolla, conjuntamente, con el resto de comunidades Autónomas y con más de 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación del Carné Joven Europeo (Eyca).

Sumando ventajas con Carnet Jove

Actualmente, la Comunitat Valenciana cuenta con un total de 1.693 entidades adheridas a la Red del Carnet Jove: 708 de Alicante, 210 de Castellón, 756 de València, y 19 de fuera de la Comunitat Valenciana, que contribuyen a mejorar las condiciones para el colectivo juvenil.

El Institut Valencià de Cultura (IVC ) se ha sumado con descuentos del 50% y también a la persona acompañante en el Teatro Principal y Rialto de València, Arniches de Alicante y Teatro Principal y Auditori de Castelló y descuentos en Filmoteca. También la Asociación Valenciana de Empresarios de Cines se ha sumado con descuentos en 160 salas de cines de la Comunitat Valenciana o el Palau de les Arts con continuas ofertas especiales.

Precio y bonificaciones

Para obtener el Carnet Jove se debe tener entre 14 y 30 años y abonar la tasa de 8,40 euros. Este Carnet tiene una validez de dos años contados desde la fecha de su expedición.

Asimismo, se establecen descuentos y bonificaciones las víctimas de actos de violencia sobre la mujer, miembros de familias numerosas y familias monoparentales y jóvenes con diversidad funcional.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

Publicado

en

Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

Continuar leyendo