Síguenos

Valencia

Este es el calendario de vacunación de los alumnos de ESO, bachiller y módulos en la Comunitat

Publicado

en

Más de 400.000 alumnos de 12 a 18 años arrancarán el curso escolar con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunciaron ayer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educació, Vicent Marzà. La intención es que todos los alumnos de ESO, Bachiller y módulos estén completamente inmunizados para principios de octubre.

Sanitat anunció ayer que la próxima semana empezará la vacunación de la franja de edad que va desde los 19 hasta los 16 años. El proceso se ha adelantado dos semanas gracias a la compensación del Gobierno por las vacunas que la Comunitat ha sumistrado a los desplazados y a que la Valenciana es una de las autonomías con una población más joven y se han priorizado los grupos de más edad.

La inmunización del grupo de edad que va de los 12 a los 15 años se iniciará en la semana del 16 al 23 de agosto. Este es el calendario de vacunación de los alumnos valencianos y el protocolo que ha marcado consellería:

  • 19 – 16 años: La vacunación da comienzo el próximo lunes, 9 de agosto
  • 15- 12 años: La vacunación de este grupo comienza la siguiente semana, a partir del 16 de agosto
  • Los nacidos en 2009 no serán vacunados hasta cumplir los 12 años
  • La cita se realizará mediante SMS
  • Los menores de 16 requerirán autorización o acompañamiento legal
  • El punto de vacunación serán los vacunódromos, no los centros educativos
  • La vacunas serán de Pfizer o Moderna

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIAL VALENCIA

AEMET actualiza el tiempo para la Semana Santa 2026

Publicado

en

Fuerte racha de viento - EUROPA PRESS

AEMET activa aviso amarillo por viento en Castellón este viernes y prevé un fin de semana estable en la Comunitat Valenciana

La previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana apunta a rachas de hasta 80 km/h en Castellón y temperaturas superiores a 23ºC durante Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado la previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana y ha activado un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Castellón para este viernes 3 de abril. Según el organismo, el viento podría alcanzar los 80 km/h, especialmente entre las 00:00 y las 07:00 horas.

Aviso amarillo por viento en Castellón

El episodio de viento afectará principalmente al norte de la provincia de Castellón, donde se esperan intervalos de viento moderado con rachas muy fuertes durante la madrugada. A lo largo del día, el viento tenderá a perder intensidad.

Además, la jornada estará marcada por intervalos nubosos con tendencia a cielos despejados, temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso en el interior.

Fin de semana de Semana Santa con tiempo estable

De cara al fin de semana, coincidiendo con los días centrales de Semana Santa, la previsión es claramente más favorable:

  • Sábado 4 de abril: cielos despejados y temperaturas en ascenso
  • Domingo 5 de abril: tiempo estable, con valores entre los 11 y los 23ºC

Según AEMET, las temperaturas serán más propias del mes de mayo, superando los valores habituales para esta época del año en buena parte de la Comunitat Valenciana.

Rachas de viento muy intensas este jueves

El viento ya ha dejado registros destacados este jueves en varios municipios. Según la Associació Valenciana de Meteorologia, estas han sido algunas de las rachas más fuertes:

  • Rosell: 129 km/h
  • Xert: 124 km/h
  • Vilar de Canes: 122 km/h
  • Sant Mateu: 110 km/h
  • Benicàssim: 108 km/h

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha intervenido en varios avisos por caída de ramas y vallas debido al fuerte viento.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo