Síguenos

Valencia

Este es el calendario de vacunación de los alumnos de ESO, bachiller y módulos en la Comunitat

Publicado

en

Más de 400.000 alumnos de 12 a 18 años arrancarán el curso escolar con, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Así lo anunciaron ayer la consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educació, Vicent Marzà. La intención es que todos los alumnos de ESO, Bachiller y módulos estén completamente inmunizados para principios de octubre.

Sanitat anunció ayer que la próxima semana empezará la vacunación de la franja de edad que va desde los 19 hasta los 16 años. El proceso se ha adelantado dos semanas gracias a la compensación del Gobierno por las vacunas que la Comunitat ha sumistrado a los desplazados y a que la Valenciana es una de las autonomías con una población más joven y se han priorizado los grupos de más edad.

La inmunización del grupo de edad que va de los 12 a los 15 años se iniciará en la semana del 16 al 23 de agosto. Este es el calendario de vacunación de los alumnos valencianos y el protocolo que ha marcado consellería:

  • 19 – 16 años: La vacunación da comienzo el próximo lunes, 9 de agosto
  • 15- 12 años: La vacunación de este grupo comienza la siguiente semana, a partir del 16 de agosto
  • Los nacidos en 2009 no serán vacunados hasta cumplir los 12 años
  • La cita se realizará mediante SMS
  • Los menores de 16 requerirán autorización o acompañamiento legal
  • El punto de vacunación serán los vacunódromos, no los centros educativos
  • La vacunas serán de Pfizer o Moderna

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La borrasca Harry deja nieve en la Comunitat Valenciana y activa alertas por viento y oleaje

Publicado

en

el tiempo en valencia
Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

Emergencias decreta la situación cero por nevadas en Els Ports y el Baix Maestrat y Aemet mantiene avisos por fenómenos costeros en Valencia y Alicante

La borrasca Harry ha traído este martes nieve, fuertes vientos y un notable empeoramiento del estado del mar en la Comunitat Valenciana, con especial incidencia en el interior norte de la provincia de Castellón. Aunque las nevadas no están dejando grandes acumulaciones, Emergencias ha activado el procedimiento de nevadas en situación cero en varias comarcas como medida preventiva.

❄️ Nieve en el interior norte de Castellón

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, está nevando en cotas altas del interior norte, especialmente en zonas comprendidas entre Torremiró y Fredes. Para garantizar la seguridad vial, se ha movilizado una dotación y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, equipadas con quitanieves y salero.

La alerta por nevadas es de nivel amarillo en el interior norte de Castellón. La Aemet sitúa la cota de nieve entre los 1.000 y 1.400 metros, con acumulaciones que pueden alcanzar hasta 10 centímetros en 24 horas por encima de los 1.200 metros.

🌬️ Aviso naranja por fenómenos costeros

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha actualizado su boletín meteorológico y mantiene aviso naranja (riesgo importante) en el litoral de Castellón, Valencia y el norte de Alicante por fenómenos costeros adversos.

Se esperan rachas de viento del norte de entre 55 y 70 km/h, equivalentes a fuerza 7 y 8, así como olas de hasta 4 metros, con fuerte mar de fondo del nordeste.

Además, continúa activo el aviso amarillo por lluvias en:

  • Litoral norte de Castellón

  • Litoral sur de Valencia

  • Litoral norte de Alicante

En estas zonas podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

🚨 Planes de emergencia activados

Ante la evolución del temporal, Emergencias ha puesto en marcha:

  • El Plan Territorial de Emergencias de la Comunitat Valenciana

  • El Plan Especial de Inundaciones

  • El procedimiento de nevadas en situación cero en Els Ports y Baix Maestrat

🚧 Carreteras afectadas por el temporal

La Delegación del Gobierno ha activado la fase de preemergencia en la Red de Carreteras del Estado. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de restricciones al tráfico pesado:

  • N-232

  • N-23a, a la altura de Font d’en Torres

En ambos casos, está prohibido el paso de camiones debido a la presencia de nieve y hielo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo