Síguenos

Consumo

Este es el nuevo producto de Mercadona para la ropa que vende más de 6.000 unidades al día

Publicado

en

Mercadona ha puesto a disposición de sus clientes un «novedoso» Perfumador para la Ropa Intensificador de Fragancia del que vende más de 6.000 unidades al día.

Este producto, elaborado bajo la marca Bosque Verde por el proveedor Totaler Inquiba en sus instalaciones de Guareña (Badajoz), se puso a la venta en algunas zonas de Andalucía y Extremadura a finales de 2019 y, tras la buena acogida de los clientes, se ha ido ampliando progresivamente hasta quedar implantado en toda la cadena a mediados del mes de marzo de 2020.

La principal característica de la última innovación de la compañía, fruto de la observación y escucha de «El Jefe» –como la empresa valenciana denomina al cliente– es que «aporta un perfume intenso a la ropa a través del lavado en la lavadora».

Nuevo perfumador de ropa de Mercadona

Este Perfumador para la Ropa Bosque Verde, disponible en la sección Limpieza y Hogar, se vende en una botella de 720 ml por 2,90€ la unidad.

Consumo

ESTUDIO OCU| Estos desodorantes de marca blanca, y más baratos, entre los de mayor calidad

Publicado

en

Un análisis de desodorantes antitranspirantes femeninos o unisex realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revela su excelente capacidad para enmascarar el olor a sudor del cuerpo, básicamente gracias a los perfumes que contienen. Sus cualidades cosméticas son también buenas. Sin embargo, no todos resultan igual de eficaces como antitranspirantes.

Tal y como se publica en la revista OCU-Salud de abril, tres de los diez productos analizados no consiguen limitar de manera significativa la transpiración, uno de los objetivos básicos de un antitranspirante. En concreto, no alcanzan el 20% de reducción del sudor que sí consiguen los mejores desodorantes en la mayoría de las voluntarias que participaron en la prueba.

Tampoco son raros los productos que marcan la ropa oscura, sobre todo entre los desodorantes de tipo espray; aunque suelen desaparecer luego al lavar las prendas. Por el contrario, el impacto de los esprays sobre el medio ambiente es menor que el de los roll-on, aunque uno de ellos sigue incluyendo un envase de cartón del todo innecesario.

Llaman la atención los buenos resultados que obtienen algunos de los productos más baratos, de marca blanca, como el roll-on Deliplus Aloe, a la venta en Mercadona (0,75 euros), que destaca por su buena eficacia frente al olor corporal y su capacidad antitranspirante; aunque algunas usuarias criticaron el aroma del producto, así como una excesiva humedad durante la aplicación. En esprays, la marca Dove (desde 2,75 euros) es la mejor de las analizadas, con excelentes resultados en el test de usuarias.

OCU no ha observado en el etiquetado conservantes bajo sospecha de alterar el equilibrio hormonal (como el butyl o el propyl paraben).

La duración de los desodorantes analizados es difícil de medir, puesto que depende de cada usuario. Pero para un uso diario podría variar entre los 83 días de un roll-on de 50 ml y los 100 días de un spray de 200 ml.

Continuar leyendo