Síguenos

Rosarosae

Este es el poderoso patrimonio de Ángel Garó

Publicado

en

MADRID, 18 Nov. (CHANCE) –

Tras salir de la casa de Gran Hermano, Ángel Garó volvía a Sábado Deluxe y dejaba a todos los allí presentes sin palabras al confesar las grandes cantidades de dinero que se había embolsado es sus mejores tiempos profesionales y el enorme patrimonio que atesora fruto de su trabajo.

Durante la entrevista, Garó se declaraba un auténtico amante del arte y confesaba que gran parte del dinero que ha ganado en su larga trayectoria profesional, lo ha dedicado en ello, llegando a atesorar una gran colección de arte, «Yo en lo que he invertido ha sido en mi colección de arte que abarca obras desde el siglo XV hasta obras de Picasso. Son unas 300 obras. Esa ha sido mi gran inversión».

Ante esto, los colaboradores del programa se quedaron atónitos y le preguntaron el por qué de que siguiera trabajando y participado en realities con el enorme e importantísimo patrimonio que tiene, y el humorista respondía que todavía no puede vivir sin trabajar, pero en tono de broma afirmaba: «Lo que si podría hacer, que a veces me lo planteo, es venderlo todo e irme a vivir a un sitio que me guste y cocinar».

Además de arte, entre su gran patrimonio, Ángel Garó tiene un edificio entero en una de las calles más céntricas de Málaga que, como contaba en la entrevista, cuando lo compró «era una casa de teja muy humilde, pero en una zona espléndida» en la que ha tenido que invertir mucho dinero para restaurarla, vendiendo incluso una casa que tenía en una de las zonas más exclusivas de Madrid, «vendí mi casa de Boadilla del Monte y todo lo invertí en ese edificio. Convertí una casa malagueña del siglo XIX en un palacete».

Cuando le preguntaron por el valor que podría tener toda su inversión en estos años, el humorista no se atrevió a decir una cifra económica asegurando que «las obras de arte tiene siempre un valor relativo» aunque reconocía que, por si acaso, lo tiene todo asegurado.

Pero la gran revolución llegó al plató cuando el presentador le lanzó la pregunta indiscreta de cuánto se había podido embolsar en sus múltiples apariciones en televisión cuando era toda una estrella, y Ángel confesaba que por una gala especial para televisión española en 1994 cobró la friolera de 65 millones de pesetas, algo más de 390 mil euros.

Y por si fuera poco reconocía que «por 9 programas con Isabel Gemio en Sorpresa, sorpresa, cada programa, fueron unos 24 mil euros y eran 15 minutos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato y condena a Imanol Arias a dos años y dos meses de prisión por fraude fiscal

Publicado

en

Juicio Imanol Arias y Ana Duato
Juicio a Imanol Arias y Ana Duato por fraude a Hacienda- Foto: RTVE

Ana Duato, absuelta en el caso Nummaria: «No es justo sufrir durante años la presunción de culpabilidad»

Madrid, 7 de julio de 2025 (Europa Press) – La actriz Ana Duato ha expresado su satisfacción tras ser absuelta de todos los delitos fiscales que se le atribuían en el conocido como caso Nummaria, aunque ha lamentado los años de sufrimiento vividos bajo la «presunción de culpabilidad».

“Tras diez años, tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecha porque la justicia reconoce la verdad. Por otro, siento que no es justo que alguien tenga que sufrir durante tantos años la presunción de culpabilidad”, declaró Duato a Europa Press.

La Audiencia Nacional absuelve a Ana Duato por falta de pruebas

La Audiencia Nacional considera que no existen pruebas suficientes que demuestren que Duato era consciente de estar incumpliendo sus obligaciones fiscales. En la sentencia de 275 páginas, se subraya que no hubo intención de evadir impuestos por parte de la actriz, protagonista de la serie Cuéntame cómo pasó.

La resolución también absuelve a su marido, el productor Miguel Ángel Bernardeau, y a otros 18 acusados, entre ellos trabajadores del despacho Nummaria, al no acreditarse una actuación dolosa ni la existencia de una organización criminal.

Imanol Arias, condenado por delitos fiscales

En contraste, su compañero de reparto, el actor Imanol Arias, ha sido condenado a 2 años y 2 meses de prisión tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción. Arias admitió cinco delitos fiscales cometidos entre 2010 y 2013.

El principal acusado, Fernando Peña, contable y cerebro del entramado fiscal, ha sido condenado a 80 años de cárcel, aunque solo podrá cumplir un máximo de 12 años debido a la acumulación de penas.

El caso Nummaria: asesoría fiscal y sociedades en paraísos fiscales

El fallo judicial detalla cómo, entre 2010 y 2016, Fernando Peña utilizó el despacho Nummaria para diseñar estructuras que permitieran a sus clientes evitar la tributación en España. Para ello, recurrió a un complejo entramado de sociedades en Uruguay, Costa Rica, Luxemburgo, Canadá y Reino Unido.

Peña dirigía un equipo de abogados, contables y asesores fiscales a través de estas sociedades con el objetivo de prestar servicios que, según la sentencia, en algunos casos encubrían prácticas ilícitas.

Conclusión

La absolución de Ana Duato marca un punto de inflexión en el caso Nummaria, un proceso judicial que se ha prolongado durante más de una década y que ha implicado a figuras destacadas del mundo artístico y empresarial. La actriz ha subrayado la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia y ha pedido una reflexión sobre los efectos devastadores que pueden tener las acusaciones públicas sin respaldo judicial.

 


¿Qué es el caso Nummaria?

El caso Nummaria investigó durante más de una década una supuesta red de evasión fiscal montada desde el despacho de Fernando Peña, que ofrecía a sus clientes estructuras societarias en el extranjero para evadir impuestos de forma encubierta.

Entre los investigados figuraban personalidades del cine y la televisión, como Ana Duato, Imanol Arias o Miguel Ángel Bernardeau.


📰 Conclusión: condenas mínimas para los famosos, pena máxima para el asesor

  • Ana Duato: absuelta de todos los cargos.

  • Imanol Arias: condenado a 2 años y 2 meses por fraude fiscal tras acuerdo con la Fiscalía.

  • Fernando Peña: condenado a 80 años de prisión, con un cumplimiento máximo de 12.

  • Otros 19 acusados: absueltos por falta de pruebas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo