Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este es el sueldo que han declarado Puig y Oltra en 2017

Publicado

en

VALÈNCIA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, declaró en 2017 unos ingresos salariales de 74.037 euros, a los que habría que sumar 5.880 por dividendos, mientras que la vicepresidenta, Mónica Oltra, percibió 56.682 euros por rentas del trabajo y 956 euros por rendimiento de inmuebles.

Así consta en sus declaraciones anuales de rentas correspondientes al pasado año que publica este viernes el Boletín Oficial de Les Corts junto a las del resto de diputados de la cámara valenciana.

En cuanto al resto del Consell –se han publicado las declaraciones de aquellos consellers que son también diputados– la que más ingresos declara es la nueva responsable de Sanidad –en 2017 era tan solo diputada–, Ana Barceló, con 66.606 euros de sueldo más 68.402 por ganancia patrimonial derivada de la expropiación forzosa de un inmueble, lo que arroja unos ingresos total de 135.000 euros.

Tras ella se sitúan el titular de Economía, Rafa Climent, con 69.244 euros más cerca de 60 euros en dividendos e intereses; el conseller de Educación, Vicent Marzà, con 64.195 euros de sueldo y 2014 de rendimiento de capital inmobiliario, y la responsable de Vivienda, Maria José Salvador, percibió 53.944 euros.

El presidente de Les Corts, Enric Morera, percibió un salario como tal de 65.711 euros, mientras el vicepresidente segundo, Alejandro Font de Mora, declaró 86.149 euros de la cámara, 13.376 euros de la Generalitat, 593 euros por un seguro también del parlamento y 6.894 euros por arrendamientos, lo que arroja un total de 107.012 euros.

Respecto a los portavoces de los grupos, el que más ingresos salariales declara es el síndic de Compromís, Fran Ferri, con 75.333 euros, seguido del socialista Manolo Mata, que percibió 73.398 euros –a los que se suman 2.175 euros por rendimientos de capital inmobiliario–; la portavoz de Ciudadanos, Mari Carmen Sánchez, con 71.129 euros; la ‘popular’ Isabel Bonig con 60.449 euros y, por último, el síndic de Podemos, Antonio Estañ, con 59.146 euros.

Entre los diputados no adscritos, el ex portavoz de Cs Alexis Marí percibió de Les Corts 59.737 euros; el ex del PP Miquel Domínguez 53.409 y la ex de Podemos Covadonga Peremarch 44.595 euros.

Entre el resto de parlamentarios, destacan los ingresos por rendimientos del trabajo de 107.815 euros del diputado del PP Miguel Ángel Mulet, así como las rentas totales del diputado socialista Fernando Delgado, que declara ingresos de Les Corts por importe de 53.409 euros, otros 16.823 por cursos y conferencias y 425.206 euros por plusvalías en la venta de un activo inmobiliario. En el lado opuesto está la ya ex diputada del PP María Bernal, con un sueldo como parlamentaria de 35.393 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Facebook cierra un grupo de 32.000 usuarios en Italia por difundir fotos íntimas sin consentimiento

Publicado

en

Meta ha cerrado un grupo de Facebook con más de 32.000 usuarios en el que se compartían imágenes íntimas de mujeres, muchas de ellas tomadas sin su consentimiento.

El grupo, llamado “Mia Moglie” (“Mi esposa”, en italiano), llevaba más de siete años activo, publicando fotos y comentarios de carácter sexista y misógino.

Facebook elimina un grupo que compartía imágenes íntimas sin consentimiento

Según ha explicado un portavoz de Meta a EFE, el grupo fue eliminado por infringir la normativa de la plataforma contra la explotación sexual de adultos:

“No permitimos contenidos que promocionen la violencia, los abusos o la explotación sexual. Si detectamos publicaciones que inciten a la violación o difundan material íntimo sin consentimiento, deshabilitamos grupos y cuentas y compartimos la información con las fuerzas de seguridad”.

El grupo, con 31.885 miembros, compartía fotos de mujeres en momentos privados, en ocasiones tomadas por sus propias parejas para difundirlas en el foro y comentarlas con otros usuarios. Parte del material estaba además generado con Inteligencia Artificial, lo que agrava la situación al simular escenas íntimas sin consentimiento.

Denuncias que provocaron el cierre del grupo

El caso salió a la luz gracias a la denuncia de la organización No Justice No Peace y de la escritora Carolina Capria, quien expuso el caso en su cuenta de Instagram.

Capria explicó:

“Me han informado de un grupo de Facebook con 32.000 usuarios en el que algunos hombres intercambian fotos íntimas de sus propias esposas para comentarlas y fantasear sexualmente. Mujeres que muchas veces ni siquiera saben que son fotografiadas, siendo sometidas a una especie de violación virtual”.

En apenas 48 horas, las denuncias se viralizaron en Italia, con críticas masivas desde la ciudadanía, asociaciones y figuras políticas, que presionaron a Meta hasta conseguir el cierre del grupo.

Reacciones políticas en Italia

El caso ha tenido eco en la política italiana. El Partido Demócrata (PD) denunció públicamente este tipo de violencia digital.

Roberta Mori, portavoz nacional de la Conferencia de Mujeres Democráticas, declaró:

“Alentar, tolerar o minimizar estas formas de violencia digital significa ser cómplice de una cultura de la violación que lleva siglos afectando a mujeres y niñas. La responsabilidad es individual, pero también colectiva cuando se difunden imágenes sin consentimiento”.

El marco legal: “Revenge porn” en Italia

En Italia, la difusión no consentida de imágenes sexuales explícitas se castiga bajo el delito de “revenge porn” recogido en el artículo 612-ter del Código Penal.

La norma establece que cualquier persona que publique, difunda o comparta imágenes privadas sin consentimiento puede enfrentarse a penas de prisión de 1 a 6 años y multas de entre 5.000 y 15.000 euros, salvo que el hecho constituya un delito más grave.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo