Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Este martes se abre el período en Murcia para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles

Publicado

en

El Ayuntamiento ofrece 300 plazas en las instalaciones de Algezares, Beniaján, La Paz, La Alberca, El Palmar, Santiago el Mayor y Sangonera la Verde

 

Este martes, 25 de abril, se abre el período para solicitar plaza para el curso 2017-2018 en las Escuelas Infantiles del municipio.

Hasta el 12 de mayo, los niños con edades comprendidas entre los 3 meses y los dos años (los nacidos entre el 1 de enero de 2015 y el 12 de mayo de 2017), podrán optar a una de las 300 plazas que ofrece el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación y Patrimonio, en las escuelas infantiles de San Roque en Algezares, Beniaján, La Ermita en La Alberca, La Paz en Murcia, El Lugarico en El  Palmar, Nuestra Señora de la Fuensanta en Santiago El Mayor y Nuestra Señora de los Ángeles en Sangonera la Verde.

Los interesados podrán recoger la documentación necesaria para la solicitud en cada una de las escuelas infantiles, así como en la página web www.escuelasinfantilesmurcia.es.

Podrán acceder a las plazas de las Escuelas Infantiles las familias que se encuentren empadronadas en el municipio de Murcia.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El IPC sube al 2,6% en la Comunitat Valenciana en febrero de 2026

Publicado

en

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana registró un aumento del 2,6% en febrero de 2026 en tasa interanual, una décima por encima del dato de enero, según los datos definitivos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

📈 Evolución de la inflación en la Comunitat

Tras la ligera caída del mes anterior, la inflación vuelve a repuntar en la región. En términos mensuales, los precios subieron un 0,5%, mientras que en lo que va de año el incremento alcanza el 0,2%.

Los sectores que registraron mayores incrementos interanuales fueron:

  • Bebidas alcohólicas y tabaco: +5,3%

  • Restaurantes y servicios de alojamiento: +5,1%

  • Seguros y servicios financieros: +3,7%

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: +3,3%

Por el contrario, el único grupo con descenso de precios fue vestido y calzado, con un -0,1%.

🌍 Comparativa nacional

A nivel nacional, el IPC aumentó un 0,4% en febrero respecto a enero y se mantuvo en 2,3% interanual. Entre las comunidades autónomas, las tasas más altas correspondieron a:

  • Madrid: 2,9%

  • Comunitat Valenciana: 2,6%

  • Extremadura: 2,5%

Mientras que las más bajas se registraron en La Rioja (2%), Catalunya (2%) y Castilla-La Mancha (2%).

🔍 Perspectivas y contexto

El repunte del IPC en la Comunitat refleja el impacto de los precios en alojamiento, energía y alimentación, así como la recuperación de sectores de servicios tras la estabilización de la pandemia y los incrementos en productos de consumo habitual.

El INE destaca que las subidas de precios de bebidas alcohólicas, tabaco y hostelería continúan siendo factores clave en la región, mientras que ropa y calzado mantienen una ligera tendencia a la baja.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo