Síguenos

Valencia

Este municipio multará hasta con 3.000 € la demanda y consumo de prostitución

Publicado

en

València, 12 abr (EFE).- El Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell (Valencia) sancionará con hasta 3.000 euros la demanda y consumo de prostitución en el municipio, con el objetivo de erradicar esta práctica y otras formas de explotación sexual y de proteger «los derechos de las víctimas del sistema prostitucional».

Así lo recoge la ordenanza municipal abolicionista de la prostitución y la explotación sexual, que ha sido aprobada definitivamente y que se publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOPV).

La norma articula una serie de medidas de carácter jurídico, así como recursos psicosociales, para defender y proteger a las mujeres víctimas de prostitución y de explotación sexual, y para garantizar la convivencia en el espacio público de manera que toda la ciudadanía pueda ejercer libremente sus derechos.

Partiendo de la defensa de los derechos humanos y de los derechos de las mujeres, la ordenanza persigue erradicar la prostitución y la explotación sexual, y por ello, considera víctimas a todas las mujeres en situación de prostitución y sanciona la demanda como causa principal de la existencia de la prostitución.

La ordenanza considera las conductas tipificadas como infracción «atentados contra la dignidad y los derechos fundamentales de las mujeres víctimas de prostitución y explotación sexual», y en ningún caso se sancionará por ello a las mujeres en situación de prostitución o víctimas de explotación sexual.

Así, establece que será infracción leve, con multas de 500 a 750 euros, colocar, repartir, divulgar y/o difundir publicidad que promueva, favorezca o fomente el consumo y/o mercado de la prostitución, así como el turismo sexual, cuando se utilice el espacio público o los elementos que lo integran.

Serán responsables de la realización de esta conducta quienes ejecuten materialmente la misma, además de quienes consten como anunciantes en el medio, formato y/o soporte que se trate en cada caso.

Como infracciones graves, se incluyen solicitar, negociar o aceptar directa o indirectamente servicios sexuales retribuidos, y realizar cualquier actividad de carácter sexual en el espacio público a cambio de retribución, en dinero o en especie, o cualquier otra contraprestación.

También colaborar con los demandantes de servicios sexuales con acciones como facilitar, vigilar y alertar sobre la presencia de agentes de la autoridad, y favorecer o promover el consumo de prostitución u otras formas de explotación sexual, el mercado de la prostitución y/o el turismo sexual.

Las infracciones muy graves serán las mismas que las graves, cuando se lleven a cabo en espacios situados a menos de doscientos metros de distancia de centros docentes o educativos u otros lugares con afluencia de público infantil, o de espacios destinados a la celebración de cualquier acto público de naturaleza cultural, festiva, lúdica y/o deportiva, con afluencia de público.

También cuando se realicen en puntos que impliquen una mayor vulnerabilidad para las personas en situación de prostitución por su aislamiento, escasez de alumbrado, cercanía a las vías de circulación de vehículos y espacios que impidan o dificulten la huida.

Las infracciones calificadas como graves serán sancionadas con multa de 750,01 euros a 1.500 euros y prescribirán a los dos años, y las muy graves serán sancionadas con multa de 1.500,01 euros a 3.000 euros y prescribirán a los tres años, mientras que las leves lo harán a los seis meses.

La ordenanza es aplicable también a las conductas realizadas por personas menores de edad, con edad comprendida entre los 14 y 18 años.

 

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento de València cede el Tinglado 2 del puerto a la ONG World Central Kitchen

Publicado

en

ONG World Central Kitchen

València, 21 nov (EFE).- El Ayuntamiento de València ha cedido el Tinglado 2 del puerto y sus oficinas anexas a la ONG World Central Kitchen, liderada por el chef José Andrés. Esta organización ha distribuido más de 19.000 raciones de comida caliente y bocadillos a las zonas afectadas por la DANA del pasado 29 de octubre, incluyendo pedanías y municipios del área metropolitana.

El consistorio ha facilitado recursos clave como agua, electricidad, contenedores de residuos, y contenedores refrigerados, además de realizar una revisión de las instalaciones de gas a través de los bomberos de València. Este apoyo ha convertido el espacio en un centro logístico eficiente para coordinar la ayuda alimentaria en colaboración con el sector local de la hostelería.

La alcaldesa de València, María José Catalá, expresó su satisfacción con esta colaboración, calificando el trabajo de la ONG como «determinante» tanto en la ciudad como en los municipios cercanos. «Estamos orgullosos de esta unión, que garantiza un plato de comida caliente en estos momentos tan difíciles», afirmó Catalá.

World Central Kitchen también atiende áreas urbanas de València como La Torre y El Forn d’Alcedo, donde el comercio aún no ha reanudado su actividad normal.

Fundada en 2010 por el chef español José Andrés, World Central Kitchen es reconocida mundialmente por su labor humanitaria, proporcionando alimentos en regiones afectadas por desastres naturales. Su primera misión fue en Haití tras el terremoto, y desde entonces ha estado presente en crisis globales.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo