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Consumo

Estilo hygge, la última tendencia para ser más feliz

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El estilo de vida hygge, promovido por la cultura escandinava, se centra en la oda al hogar: disfrutar de tiempo en familia, en un ambiente acogedor y relajante, limitando el uso de las redes sociales. Kaiku Sin Lactosa comparte las claves para seguir la filosofía hygge en el día a día

Noruega es el país más feliz del mundo. Seguido muy de cerca por sus vecinos daneses, finlandeses y suecos. Una de las regiones a nivel mundial con mejor calidad de vida según el ‘World Happiness Report’ que cada año elabora las Naciones Unidas. Esta zona es, además, la principal responsable del estilo de vida más seguido y apreciado actualmente: la filosofía hygge (/ju-ga/), que en danés significa “bienestar”.

Una actitud y filosofía de vida centrada en la felicidad, la relajación y una experiencia hogareña reconfortante. Permite alejarse del estrés y fomentar un ambiente en el que el confort lo es todo. ¿Las claves para practicarlo? Kaiku Sin Lactosa, la gama más amplia de lácteos sin lactosa del mercado, saca a la luz los mejores tips para hacer del hogar el sitio más confortable del mundo.

Ambientes naturales
El estilo hygge es una oda al hogar. Por ello, es primordial crear la atmósfera perfecta en casa, y para conseguirlo, los daneses se inspiran en el bosque y la naturaleza, con lo que decoran con materiales como la madera, las plantas, y juegan con texturas como la lana. Utensilios fabricados con plástico o metal se intentan evitar por no estar ligados a lo natural. El olor es también una parte importante en el mundo hygge, y las velas aromáticas se hacen imprescindibles a la hora de crear un ambiente acogedor.

Platos reconfortantes y ligeros
Disfrutar de la comida y, sobre todo, de cocinar
, es otra de las reglas básicas de la filosofía hygge. Platos reconfortantes conforman un menú hygge: los famosos rollitos de canela, cremas y sopas calientes, ‘smørrebrød’ -o la tostada danesa,, elaborada con pan de centeno junto con salsas-, quesos y huevos, las gachas noruegas, ‘rømmegrøt’ se elaboran con avena, leche, crema agria y harina de trigo. Una buena alternativa para que los platos sean más ligeros, es optar por productos sin lactosa como leche o quesos, con las mismas propiedades y nutrientes.

Bye bye tecnología
Un momento hygge al llegar a casa es desconectar totalmente de las redes sociales, el ordenador y la televisión. Crear un pequeño ritual de cuidado personal preparando un baño relajante, decorando con velas y preparando un tentempié ligero acompañado de una infusión o un té con leche sin lactosa es la mejor forma de relajarse y desconectar del mundanal ruido de la forma más mindfulness posible. Además, para conseguir un estado de calma completo, conviene aumentar la temperatura corporal, de tal forma que la filosofía escandinava opta por mantas de lana y calcetines o bufandas dentro de casa.

Activa la cara buena del estrés
Llevar a cabo una actividad que combine concentración y que a la vez mantenga un ritmo calmado
 es otra de las propuestas de la filosofía hygge. Practicar punto de cruz, preparar collages o pintar en compañía permitirán activar la cara B del estrés: el “eustrés”. ¿En qué se diferencia? Es la parte más positiva del estrés y es la que permite sentirse entusiasmado para con una actividad que lleva consigo una recompensa positiva, en este caso, diversión y relajación.

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Consumo

Este es el nuevo sabor con el que Mercadona amplía el surtido de Mochis Helados

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Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, suma a su surtido de Mochis Helados una nueva variedad con sabor a pistacho, de la que ya vende 8.300 paquetes al día. Los Mochis, que cuentan con una gran aceptación por parte de los “Jefes” (clientes), entraron en el surtido hace tres años hasta vender hoy 26.000 paquetes diarios en sus distintos sabores.

El Mochi Helado de Pistacho, al igual que el de coco y el de mango, se vende en un paquete de 6 unidades y es fabricado bajo la marca Hacendado por el Proveedor Totaler Helados Estiu en sus instalaciones de Riba-roja de Túria (Valencia).

Se trata de un dulce de origen japonés elaborado con masa blanda de arroz y relleno de helado. Para consumirlo en óptimas condiciones, se recomienda dejarlo a temperatura ambiente entre dos o tres minutos antes de servir.

Calidad contundente a precios imbatibles

En 1993, Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), tras haber observado y constatado que los productos que más se vendían eran los que tenían una calidad contundente a un precio imbatible, siempre por ese orden, y no cambiaban constantemente de precio. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos de la cadena y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo a “El Jefe” (cliente) productos, uno a uno, diferenciales.

Y todo a través de una estrategia que fomenta el consumo consciente y crítico, que se guía por criterios sociales y medioambientales, y que persigue un objetivo claro: garantizar un consumo de productos de la máxima calidad con el menor impacto posible y ayudar así a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan este planeta y de las generaciones futuras.

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