Síguenos

Valencia

Esto es lo que proponen los pensionistas a los bancos para poder ser atendidos

Publicado

en

Esto es lo que proponen los pensionistas a los bancos para poder ser atendidos

Madrid/València, 2 feb (EFE).- La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP), que aglutina a casi seis millones de afiliados, ha propuesto la creación en todas las sucursales bancarias de la figura del «gestor del mayor» para ayudarles en sus trámites, una medida que ha trasladado este miércoles a representantes del Imserso.

En un encuentro al que han asistido pensionistas y el director general del Imserso, Luis Alberto Barriga, la plataforma ha expresado su preocupación por la «exclusión financiera» que sufren las personas mayores a causa del cierre de miles de oficinas bancarias y la digitalización de sus servicios.

En las últimas semanas, el debate público en torno a este problema se ha avivado tras la campaña iniciada por el jubilado valenciano Carlos San Juan a través de la plataforma de recogida virtual de firmas change.org y que lleva ya en torno a 555.000 adhesiones a su petición.

Por ello, los pensionistas han puesto sobre la mesa algunas de sus propuestas, como un nuevo marco normativo que proteja los derechos de las personas mayores en el acceso a los bancos, así como la creación de la figura del «gestor del mayor», un empleado que ayude a estas personas en su interacción con las oficinas.

Asimismo, la PMP, que representa a más de 15.000 asociaciones de ancianos, ha propuesto que se complementen los servicios digitales con una «buena atención telefónica», la instalación de dispensadores de efectivo más allá de la sucursal y el impulso de las competencias digitales en la tercera edad.

Según los representantes de los pensionistas, el director general del Imserso les ha manifestado «estar en la línea de la defensa de los derechos de las personas mayores» y se ha mostrado predispuesto a «buscar instrumentos que acaben con la brecha digital y la exclusión financiera que provoca».

Por su parte, la PMP considera que «hay que abordar este problema con urgencia al tratarse de una lacra muy real que afecta a una parte muy importante de la ciudadanía».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Delia Bullido, la voz y el corazón del Levante UD, fallece a los 49 años

Publicado

en

Delia Bullido
Delia Bullido

El levantinismo está de luto. Delia Bullido García, histórica integrante del equipo de comunicación del Levante UD y exjefa de prensa del club, ha fallecido a los 49 años víctima de un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando con enorme valentía. La periodista murió en la noche del viernes en el Instituto Valenciano de Oncología (IVO) de València, centro en el que estaba recibiendo tratamiento.

Nacida el 4 de junio de 1976, Delia se encontraba de baja laboral desde el 1 de julio de 2024 a causa de la enfermedad. Deja a su marido, José, y a sus dos hijos, Oliver y Delia, de 6 y 4 años.

Capilla ardiente en Buñol

La capilla ardiente quedará instalada este sábado en el Tanatorio-Crematorio de Buñol (carretera Godelleta, 42), en horario de 15:00 a 21:00 horas, y el domingo de 9:00 a 11:00 horas, para que familiares, amigos y compañeros puedan despedirse de ella.

Un homenaje inolvidable en el Ciutat de València

El pasado 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, Delia regresó al estadio Ciutat de València para recibir el cariño del levantinismo durante el partido frente al Rayo Vallecano. Aquel día, los jugadores saltaron al césped con camisetas con el mensaje “Contigo”, un gesto que le dio fuerzas en un momento especialmente duro y que quedó grabado en la memoria del club y de la afición.

Una profesional muy querida dentro y fuera del club

Delia Bullido se incorporó al Levante UD en la etapa de Pedro Villarroel como máximo dirigente. Desde el primer momento, su profesionalidad, cercanía y buen hacer le valieron el respeto y el cariño tanto del personal del club como de los medios de comunicación con los que trataba a diario.

Entre futbolistas y cuerpos técnicos que fueron pasando por Orriols, Delia era una figura muy apreciada, siempre dispuesta a facilitar el trabajo y a aportar calma incluso en los momentos más complejos.

De jefa de prensa a tareas administrativas

Natural de Buñol, Delia ejerció durante años como jefa de prensa del Levante UD y, en una etapa posterior, pasó a desempeñar labores administrativas dentro de la entidad granota. Sus problemas de salud la obligaron a apartarse del día a día del club, una ausencia muy sentida por todos sus compañeros.

Antes de su llegada al Levante, inició su trayectoria periodística en el periódico comarcal La Red Pública, donde se encargó de la sección de Deportes, con especial atención al fútbol de Buñol.

Un ascenso para la historia

Entre los muchos recuerdos que deja su etapa en el club, uno de los más emblemáticos fue el ascenso a Primera División en Xerez, un momento histórico que vivió en primera línea como responsable de prensa azulgrana y que siempre recordaba con emoción.

El adiós de una figura imprescindible del levantinismo

La muerte de Delia Bullido supone una pérdida irreparable para el Levante UD y para el periodismo deportivo valenciano. Su figura queda asociada a años de trabajo silencioso, compromiso absoluto y una calidad humana que hoy destacan quienes tuvieron la suerte de compartir camino con ella.

El levantinismo despide a una de las suyas.

Continuar leyendo