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Estos son los títulos de Metrovalencia que se podrán recargar por Internet

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Metrovalencia ha ampliado a los títulos coordinados existentes con EMT y Metrobus la posibilidad de realizar la recarga de los mismos desde su página www.metrovalencia.es.

Con esta mejora se permite que los usuarios puedan actualizar de manera online el Bono Transbordo AB, Abono Temporal y Abono Temporal Jove, válido para los servicios de metro y tranvía, EMT y Metrobus, así como los títulos T1, T2 y T3 de Metrovalencia y EMT.

Una vez hecha la recarga se hará efectiva cuando se haya procedido a la lectura de la tarjeta en una de las máquinas de venta automática existentes en las diferentes paradas y estaciones de la red de Metrovalencia.

Junto con los títulos coordinados, actualmente se pueden recargar desde la web todos los títulos propios de Metrovalencia, excepto el Sencillo y el Ida y vuelta. Para poder operar por internet, es necesario estar registrado previamente en la web de Metrovalencia.

La recarga de títulos online se completa con la posibilidad de consultar el saldo disponible y la devolución del saldo por pérdida o sustracción.

La compra desde la web también ofrece la posibilidad de hacer efectiva inmediatamente después de su compra la recarga de los bonometros, excepto los de familia numerosa, y Tarjeta TuiN, una vez realizada la lectura de la tarjeta en una máquina de venta automática.

Pasos a seguir

Para la compra por Internet, se debe Acceder a www.metrovalencia.es y entrar en pestaña «Mi Metrovalencia» > «Zona de usuario». Después, hay que registrarse rellenando las casillas que se indica la página web y activar la opción «Operaciones con tarjeta» en el menú de la izquierda.

A continuación, hay que registrar la tarjeta con el número de la misma y seleccionar «Recarga». Posteriormente, hay que seleccionar el importe deseado (si es una TuiN) y aceptar (aceptar de nuevo el mensaje-resumen de la operación). Finalmente, hay que introducir el número de tarjeta de crédito o débito para la compra y aceptar.

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Aprobada la reducción de la tasa de alcohol al volante: ¿cómo te afecta esta nueva medida?

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control alcohol, coche, DGT

El Congreso aprueba la reducción de la tasa máxima de alcohol permitida para conductores

Este jueves, el Congreso aprobó una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Socialista que busca reducir la tasa máxima de alcohol permitida a todos los conductores, tanto de vehículos motorizados como no motorizados. El nuevo límite se establece en 0,2 g/l en sangre y 0,1 mg/l en aire espirado. Aunque la votación ha sido solo un primer paso, con 175 votos a favor, 33 en contra y 138 abstenciones, esta medida aún debe formalizarse a través de una ley redactada por el Ministerio del Interior.

¿Por qué se ha propuesto esta reducción?

El Grupo Socialista destaca que la medida es «urgente» para reducir las muertes en carretera. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), el 29% de los accidentes mortales en 2023 estuvieron relacionados con el consumo de alcohol. Esta iniciativa se inspira en los modelos de seguridad vial de países como Suecia y Noruega, donde el límite es de 0,2 g/l, y busca reducir el riesgo de accidentes, que según estudios científicos, se multiplica a partir de una tasa de 0,3 g/l.

¿Cómo afectará a los conductores?

Con la nueva normativa, cualquier conductor que ingiera incluso pequeñas cantidades de alcohol podría dar positivo en un control de alcoholemia. Por ejemplo, beber solo un tercio de cerveza podría llevar a superar el nuevo límite. Esto significa que los conductores tendrán que ser aún más conscientes de su consumo de alcohol si no quieren enfrentarse a sanciones.

Un cambio necesario tras 35 años

El Partido Socialista argumenta que los límites actuales, que no han cambiado en 35 años, necesitaban revisarse. Según Manuel Arribas, portavoz de la Comisión de Seguridad Vial del PSOE, «un conductor ebrio no solo rompe las normas, rompe familias y apaga vidas». Este cambio también busca acabar con la percepción errónea de que el consumo moderado de alcohol es aceptable al volante.

Reacciones de los partidos

El Partido Popular (PP) ha expresado sus reservas, proponiendo una enmienda que refuerce las campañas de sensibilización y formación sobre el alcohol al volante. Además, piden medidas específicas para infractores reincidentes. Vox, por su parte, se ha opuesto a la medida, calificándola de «cortina de humo» y argumentando que restringe derechos y tiene un enfoque recaudatorio.

Por otro lado, partidos como ERC, Sumar y PNV han mostrado su apoyo a la propuesta, aunque algunos, como ERC, abogan por una tasa de 0,0 g/l.

¿Por qué no se ha adoptado una tasa 0,0?

Aunque algunos grupos políticos y ciudadanos han solicitado una tasa de 0,0 g/l, la DGT ha descartado esta opción por razones técnicas. Según Pere Navarro, director de la DGT, la Comisión Europea recomienda una tasa de 0,2 g/l, ya que es «equivalente a tolerancia 0», permitiendo un pequeño margen de error en los controles de alcoholemia.

Este cambio legislativo podría entrar en vigor en los próximos meses, cuando se apruebe definitivamente la ley. Los conductores tendrán que estar preparados para cumplir con la nueva normativa, que busca mejorar la seguridad vial en España.

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