Síguenos

Fallas

Estos son los horarios de la Ofrenda de las Fallas 2024

Publicado

en

horarios ofrenda 2024
Alba Martin Gil, Fallera Mayor Infantil de Ciscar-Burriana 2023

Ya se conocen los horarios de la Ofrenda de 2024. El pleno de Junta Central Fallera celebrado este miércoles ha aprobado el programa oficial de Festejos de las Fallas de 2024. Uno de los puntos más esperados era conocer cuál será el horario y recorrido de la Ofrenda de 2024.

Horarios y recorridos de la Ofrenda 2024:

Domingo 17 de marzo

OFRENDA – CALLE DE LA PAZ
15:30 h.: Canyamelar-Grau- Natzaret
16:30 h.: La Xerea
17:00 h: Rascaña
18:30 h.: Camins al Grau
20:15 h.: Ruzafa A
21:15 h.: Ruzafa B
22:00 h.: Pla del Reial Benimaclet

OFRENDA – CALLE SAN VICENTE
15:30 h.: El Pilar-Sant Francesc
16:30 h.: Patraix
17:45 h.: La Seu- El Mercat
18:15 h.: Botànic-La Petxina
19.15 h: Quart de Poblet-Xirivella
20:45 h.: Jesús
22:00 h.: Mislata
23:15 h.: Cruz Cubierta

00:30 h.: Casas Regionales.
00:40 h.: Juntas Locales.
00:45 h.: Falla de la Fallera Mayor Infantil de València, Marina García Arribas, Falla Manuel de Falla-Tamarindos.
00:50 h.: Comitiva Oficial delegaciones de Burgos, Murcia, Castellón y Alicante.
00:55 h.: Últimas cinco Falleras Mayores Infantiles de Valencia.
01.00 h.: Fallera Mayor Infantil de Valencia, Marina García Arribas y su Corte de Honor. Acompañadas de los componentes de JCF y la Banda Municipal de Valencia.

VÍDEO| El paso a paso para colocar una mantilla de media luna

Lunes 18 de marzo

OFRENDA – CALLE DE LA PAZ

15:30h.: Algirós
16:30 h.: Poblats Al Sud
17:45 h: Quatre Carreres
19:15 h.: Pla del Remei – Gran Vía
20:30 h.: Benimamet- Burjassot -Beniferri.
22:15 h.: Malvarrosa-Cabañal-Beteró
Lunes 18

OFRENDA – CALLE SAN VICENTE
15:30 h.: Zaidia
17:00 h.: El Carmen
17:45 h.: Benicalap
19.00 h: Campanar
20:15 h.: La Roqueta-Arrancapins
21:45 h.: Olivereta
23:30 h.: Casas Regionales.
23:40 h.: Entidades invitadas
23:50 h.: Falla de la Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando,
Falla Obispo Jaime Pérez-Luis Oliag.
23:55 h.: Comitiva Oficial delegaciones de Burgos, Murcia, Castellón y Alicante.
00:00h.: Últimas cinco Falleras Mayores de Valencia.
00:05 h.: Fallera Mayor de Valencia, María Estela Arlandis Ferrando, y su Corte de Honor. Acompañadas por los componentes de JCF y la Banda Municipal de Valencia.

Programa completo de Festejos de las Fallas 2024

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita este pueblo de Valencia este fin de semana

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita Benigànim en la clausura del IV Centenario de la Beata Inés

La localidad valenciana de Benigànim vivirá este fin de semana uno de los momentos más significativos de su historia reciente con la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, en el marco de los actos de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, patrona del municipio y primera mujer valenciana beatificada, en 1888.

El acontecimiento, cargado de simbolismo y devoción, reunirá a vecinos, fieles y visitantes en torno a la Mare de Déu dels Desemparats, reforzando el vínculo espiritual entre València y Benigànim en un aniversario de especial trascendencia religiosa y cultural.

Recepción de la Mare de Déu y actos del viernes

La imagen peregrina será recibida mañana viernes a las 18.00 horas, momento en el que dará comienzo el programa oficial. Tras la llegada de la Virgen de los Desamparados, se rezará el Santo Rosario y se celebrará una eucaristía en la iglesia de la Beata Inés, dentro del triduo conmemorativo del centenario.

Ya por la noche, el templo acogerá una vigilia de oración, organizada por jóvenes del arciprestazgo de Alcoy, en un gesto que pone de manifiesto la implicación intergeneracional en esta celebración histórica.

Encuentro con los niños y traslado solemne el sábado

El sábado por la mañana, la Mare de Déu recibirá de forma especial a los niños y niñas bautizados durante el último año, en un emotivo encuentro marcado por la cercanía y la protección maternal que simboliza la patrona de los valencianos.

Por la tarde, la imagen de la Virgen será trasladada junto a la de la Beata Inés hasta la parroquia de San Miguel Arcángel. A las 19.00 horas se rezará nuevamente el rosario y se celebrará una eucaristía conjunta. Al finalizar, ambas imágenes saldrán a las puertas del templo, donde a partir de las 22.00 horas tendrá lugar una ronda en su honor.

El acto contará con la participación del Grup de Danses de Benigànim, que interpretará los cuatro bailes tradicionales del municipio, así como con un homenaje musical a cargo de un grupo de Cant d’Albaes, reforzando la identidad cultural y popular de la celebración.

Misa solemne y procesión de clausura el domingo

El domingo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa solemne de clausura del IV Centenario del nacimiento de la Beata Inés, presidida por el obispo auxiliar de València, monseñor Arturo J. García.

Tras la eucaristía, tendrá lugar una solemne procesión por las calles de Benigànim con las imágenes de la Virgen de los Desamparados y de la Beata Inés, un acto que se prevé multitudinario y profundamente emotivo para el municipio.

La despedida de la imagen peregrina culminará con el disparo de una mascletà, a cargo de la Pirotecnia Aitana, poniendo el broche final a un fin de semana histórico que quedará grabado en la memoria colectiva de Benigànim.

 

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo