Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los nuevos miembros del Consell Valencià de Cultura

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) –

El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido este jueves con 89 votos a favor, tres blancos y uno nulo, a las 21 personas que pasarán a ser miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), 9 hombres y 12 mujeres.

La lista incluye el nombre de Santiago Grisolía, actual presidente del CVC, a quien acompañan Irene Ballester, Amparo Carbonell, Ascensión Figueres, Josefa Frau, Vicente González Móstoles, Jesús Huguet, Ángeles López, José María Lozano, Gerardo Muñoz Lorente, José Vicente Navarro, Ana Noguera, Dolors Pedrós, Petra María Pérez, Maribel Peris, Ramón Roselló, Francisco Sanguino, Joaquín Santo Matas, Inmaculada Vidal, Nuria Vizcarro y Begoña Martínez.

Esta última ha entrado en la lista después de que uno de los candidatos propuestos por Ciudadanos, el exdiputado de Podemos Marc Pallarés, haya renunciado a formar parte de este órgano.

El Consell Valencià de Cultura está integrado por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de Les Corts y nombrados por el presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios.

El presidente nombra, por decreto, al presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de estos, también decreta su cese.

Asimismo, en el pleno se ha votado -con 55 votos a favor, 24 blancos y 14 nulos– designar a la socialista Rosa Peris como miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat para cubrir la vacante que deja tras su nombramiento como consellera de Sanidad Ana Barceló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva borrasca llega a España: así será el tiempo esta semana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EUROPA PRESS ARCHIVO

Tras varios días de estabilidad y cielos despejados en gran parte de España, una nueva borrasca se acerca al país, rompiendo la tranquilidad que ha impuesto el anticiclón. El frente afectará especialmente a las comunidades del norte a partir de mañana, con lluvias, viento y oleaje intenso.

Tiempo hoy: calma antes de la tormenta

Este martes, las lluvias matinales en Asturias, Cantabria y País Vasco irán remitiendo, dejando una tarde de grandes claros. En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque en Canarias se notará la presencia de calima durante la mañana, que irá disminuyendo progresivamente. Las temperaturas máximas subirán ligeramente: Murcia alcanzará los 25 ºC, mientras que en el interior se rondarán los 15-18 ºC en ciudades como Córdoba, Logroño y Lleida.

Llega el miércoles: viento, oleaje y lluvias intensas

El miércoles 18 de febrero, la borrasca romperá la calma del anticiclón con avisos de nivel naranja por oleaje en las costas del norte, donde se esperan olas superiores a los 7 metros. Los vientos del norte soplarán con rachas fuertes, superando los 70 km/h en el sur y los 90 km/h en el norte.

Las precipitaciones serán persistentes en Galicia, mientras que en el Cantábrico se registrarán tormentas acompañadas de lluvia. En Castilla y León, La Rioja y Navarra, las lluvias serán más débiles, y en el resto del interior solo se producirán chaparrones puntuales. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.400 metros en zonas del centro peninsular, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Jueves y fin de semana: regreso del sol

Tras el paso de la borrasca, jueves 19 de febrero, el viento, el oleaje y las lluvias irán remitiendo. Las temperaturas continuarán algo más bajas durante el día, aunque se espera una recuperación térmica hacia el fin de semana con cielos mayormente despejados y ambiente estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo