Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los nuevos miembros del Consell Valencià de Cultura

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) –

El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido este jueves con 89 votos a favor, tres blancos y uno nulo, a las 21 personas que pasarán a ser miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), 9 hombres y 12 mujeres.

La lista incluye el nombre de Santiago Grisolía, actual presidente del CVC, a quien acompañan Irene Ballester, Amparo Carbonell, Ascensión Figueres, Josefa Frau, Vicente González Móstoles, Jesús Huguet, Ángeles López, José María Lozano, Gerardo Muñoz Lorente, José Vicente Navarro, Ana Noguera, Dolors Pedrós, Petra María Pérez, Maribel Peris, Ramón Roselló, Francisco Sanguino, Joaquín Santo Matas, Inmaculada Vidal, Nuria Vizcarro y Begoña Martínez.

Esta última ha entrado en la lista después de que uno de los candidatos propuestos por Ciudadanos, el exdiputado de Podemos Marc Pallarés, haya renunciado a formar parte de este órgano.

El Consell Valencià de Cultura está integrado por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de Les Corts y nombrados por el presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios.

El presidente nombra, por decreto, al presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de estos, también decreta su cese.

Asimismo, en el pleno se ha votado -con 55 votos a favor, 24 blancos y 14 nulos– designar a la socialista Rosa Peris como miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat para cubrir la vacante que deja tras su nombramiento como consellera de Sanidad Ana Barceló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ojo en Semana Santa 2026 con estos radares “invisibles” en las carreteras

Publicado

en

radares valencia

Con la llegada de la Semana Santa 2026, la DGT activa uno de los dispositivos de control más importantes del año para vigilar el aumento de desplazamientos en las carreteras españolas. Entre las medidas destacadas se encuentra el uso de los conocidos como radares “invisibles”, diseñados para reforzar la vigilancia sin ser fácilmente detectados por los conductores.


🚗 Un operativo especial ante el aumento de la movilidad

Durante estos días festivos, millones de vehículos se desplazan por carretera, lo que convierte la Semana Santa en uno de los periodos con mayor tráfico del año.

La estrategia de la DGT incluye:

  • Intensificación de controles de velocidad
  • Vigilancia en carreteras convencionales y autopistas
  • Refuerzo de dispositivos de control en puntos estratégicos
  • Uso de tecnología avanzada para prevenir accidentes

El objetivo principal es reducir la siniestralidad y mejorar la seguridad vial en un contexto de alta movilidad.


📡 Radares “invisibles”: qué son y cómo funcionan

Los llamados radares “invisibles” forman parte del arsenal tecnológico de la DGT. Se caracterizan por:

  • Estar menos visibles que los radares tradicionales
  • Estar integrados en vehículos camuflados o ubicaciones discretas
  • Controlar la velocidad de forma más difícil de detectar
  • Actuar en tramos donde se requiere especial vigilancia

Estos dispositivos permiten controlar el comportamiento de los conductores sin generar cambios bruscos en la conducción por su fácil localización.


⚠️ Un refuerzo clave en fechas de alto riesgo

La DGT intensifica este tipo de medidas en periodos como la Semana Santa debido al incremento de desplazamientos de largo recorrido y trayectos cortos por ocio.

En estos contextos, el exceso de velocidad, las distracciones y la fatiga son algunos de los factores de riesgo más habituales, por lo que el control preventivo se convierte en una herramienta esencial.


🧭 Objetivo: reducir accidentes y concienciar a los conductores

El despliegue de radares y controles forma parte de una estrategia más amplia que busca:

  • Reducir accidentes en carretera
  • Concienciar sobre el respeto a los límites de velocidad
  • Mejorar la fluidez del tráfico
  • Prevenir comportamientos de riesgo

La combinación de vigilancia, tecnología y campañas de concienciación convierte a la Semana Santa en un periodo clave para la seguridad vial en España.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo