Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estos son los nuevos miembros del Consell Valencià de Cultura

Publicado

en

Jul 2018. (EUROPA PRESS) –

El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido este jueves con 89 votos a favor, tres blancos y uno nulo, a las 21 personas que pasarán a ser miembros del Consell Valencià de Cultura (CVC), 9 hombres y 12 mujeres.

La lista incluye el nombre de Santiago Grisolía, actual presidente del CVC, a quien acompañan Irene Ballester, Amparo Carbonell, Ascensión Figueres, Josefa Frau, Vicente González Móstoles, Jesús Huguet, Ángeles López, José María Lozano, Gerardo Muñoz Lorente, José Vicente Navarro, Ana Noguera, Dolors Pedrós, Petra María Pérez, Maribel Peris, Ramón Roselló, Francisco Sanguino, Joaquín Santo Matas, Inmaculada Vidal, Nuria Vizcarro y Begoña Martínez.

Esta última ha entrado en la lista después de que uno de los candidatos propuestos por Ciudadanos, el exdiputado de Podemos Marc Pallarés, haya renunciado a formar parte de este órgano.

El Consell Valencià de Cultura está integrado por 21 miembros, elegidos por mayoría de dos tercios del nombre de derecho de diputados de Les Corts y nombrados por el presidente de la Generalitat entre las personas de prestigio relevante o de reconocido mérito intelectual dentro del ámbito cultural valenciano propuestas por los grupos parlamentarios.

El presidente nombra, por decreto, al presidente del Consell Valencià de Cultura de entre los miembros de la institución y previa audiencia de estos, también decreta su cese.

Asimismo, en el pleno se ha votado -con 55 votos a favor, 24 blancos y 14 nulos– designar a la socialista Rosa Peris como miembro del Consejo Asesor de RTVE en la Comunitat para cubrir la vacante que deja tras su nombramiento como consellera de Sanidad Ana Barceló.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo