Síguenos

Consumo

Estos son los tres restaurantes valencianos que se estrenan con Dos Soles Guía Repsol

Publicado

en

València, 12 abr (EFE).- Los platos redondos y atrevidos de carácter mediterráneo de ‘Saiti’ (València); la cocina con memoria y los arroces de ‘Cal Paradís’ (Vall d’Alba, Castellón), y la reivindicación de la huerta y la lonja de la Marina Alta de ‘Casa Pepa’ (Ondara, Alicante) cuentan desde este lunes con la categoría de Dos Soles Guía Repsol.

Además, cinco restaurantes de la Comunitat Valenciana se estrenan con Un Sol Guía Repsol: ‘Arrels’, ‘Entrevins’, ‘La Sastrería’ y ‘Toshi’, en la provincia de Valencia, y ‘El Xato’, en Alicante.

Con las nuevas incorporaciones, cuyos galardones se han entregado este lunes en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián, la Comunitat Valenciana suma un total de 50 restaurantes galardonados: 4 con Tres Soles, 17 con Dos Soles y 29 con Un Sol Guía Repsol.

Respecto a los restaurantes que estrenan Dos Soles Guía Repsol, ‘Casa Pepa’, en Ondara (Alicante), es un referente de la Marina Alta con notables arroces y guisos aligerados, que desde 2019 tiene al mando a Alberto Ferruz y a Aina Serra como jefa de cocina, en una casa de labranza de más de 150 años que inspiró a la fundadora del restaurante, Pepa Romans.

La jefa de cocina de ‘Casa Pepa’, Aina Serra. EFE/Guía Repsol

‘Cal Paradís’, en la Vall d’Alba (Castellón), es un referente gastronómico castellonense que cuenta con el talento de Miguel Barrera y Ángela Ribés (maitre). Acostumbrado a trabajar con verduras de la zona, pescado de lonjas de la provincia, carnes del Maestrat y joyas como la trufa y las setas, el cocinero prepara diferentes arroces y disfruta de la etiqueta de «cocina con memoria».

El chef de ‘Casa Paradís’, Miguel Barrera. EFE/Guía Repsol

En la ciudad de València, las palabras cultura, sabor, innovación, producto, ilusión, sueño y respeto están grabadas en la entrada del restaurante ‘Saiti’, y concretan la filosofía de Vicente Patiño, quien tiene debilidad por el producto local, trabaja concienzudamente los fondos, persigue el sabor y su menú cambia condicionado por el curso de las estaciones.

El chef Vicent Patiño. del restaurante Saiti. EFE/Guía Repsol

Respecto a los cinco restaurantes que se entrenan con Un Sol Guía Repsol, en Valencia ‘Entrevins’ otorga casi idéntica importancia a los platos y a la bodega, a la armonía sugerida con vinos de pequeños productores, en su mayoría, internacionales.

Asimismo, ‘La Sastrería’ ofrece tres ambientes en un mismo espacio revestido de azulejos donde, de la mano del cocinero Sergio Giraldo, se repiran aromas marineros y de barrio, que imprimen el salitre y las calles de Canyamelar-Cabanyal.

En ‘Toshi’, la recogida casa de Toshiya Kai, la barra es el único obstáculo entre comensal y el cocinero japonés que, con su cocina mediterránea, genera un cruce de caminos que persigue el sabor sin atajos ni artificios mediante un menú cerrado vegetal.

En ‘Arrels’, palabras como producto, mercado, cercanía, autor, vanguardia, Mediterráneo, memoria, oficio e identidad encajan en la esencia del restaurante de Vicky Sevilla, en el casco antiguo de Sagunto.

En Alicante, ‘El Xato‘, abierto desde 1915, fue bodega donde comprar vino a granel y bar de tapas antes de convertirse en un gran restaurante y ahora la evolución continúa, según esta guía gastronómica.

Guía Repsol ha distinguido este año a un total de 96 restaurantes en España: 3 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol, después de que los más de 50 inspectores e inspectoras de la guía hayan conseguido realizar todas las visitas pese a la pandemia.

El usuario de Guía Repsol puede elegir entre un total de 618 restaurantes en toda España, que conforman la familia de los Soles en 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Este es el perfume de 8 euros de Mercadona que usa la Reina Letizia

Publicado

en

¿Te gustaría llevar la fragancia de la Reina de España? Mercadona lanza en su sección de perfumería y maquillaje de todas sus tiendas la imitación del perfume Eau de Soir, de la firma parisina de alta gama Sisley, que usa la reina Letizia.

La cadena de supermercados de Juan Roig vende esta fragancia de aromas con notas frutales y florales en un envase de 100 centilitros y a un precio de 8 euros bajo su marca de referencia en belleza, higiene y cosmética, Deliplus.

El perfume Eau de Soir que usa la Reina Letizia tiene un precio que alcanza los 139,75 euros en el mercado, mientras que los frascos más pequeños de 30 mililitros se pueden encontrar por 69,75 euros.

La empresa valenciana Mercadona ha conseguido un elegante aroma ideal para mujeres que recuerda a los matices de la familia olfativa chipre floral, con un toque único que evoca a los frescos jardines del Alcázar de Sevilla. ”Al atardecer, cuando la flor de syringa exhala su fragancia”, indica el envase.

 

Continuar leyendo