Síguenos

Cultura

Estreno online de “El guion de tu vida”, documental que muestra que es posible superar la adversidad

Publicado

en

El último documental de Miguel Ángel Tobías nos muestra que es posible superar la adversidad.
Un impulso cinematográfico para aportar esperanza y optimismo en medio de este caos.

ÚNETE ayudándonos a viralizar la iniciativa social y solidaria de Miguel Ángel Tobías, Accamedia, Versión Digital y Fundación Historias que deben ser contadas, que ponen de forma gratuita al alcance de todos el estreno del documental El guion de tu vida, mientras dure el confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus, en el enlace http://elguiondetuvida.es/.

EL GUIÓN DE TU VIDA, es el último documental de carácter social, solidario y benéfico, producido y dirigido por Miguel Ángel Tobías. Cuenta la historia de ocho jóvenes de diferentes países, con un profundo desencanto con el mundo, protagonistas de una vida marcada desde la infancia por graves problemas familiares, de pobreza, de discapacidad, de integración, de identidad… y que, a pesar de todo, están saliendo adelante.

Miguel Ángel Tobías considera: “que esta iniciativa cinematográfica altruista puede contribuir a que los jóvenes, recluidos ahora en sus casas, aprendan sobre motivación, resiliencia y solidaridad viendo un contenido que les permita valorar y tomar consciencia de sus oportunidades, que seguirán teniendo cuando superemos la situación actual. Este documental aporta, en este momento de incertidumbre, de preocupación por el futuro y de desesperanza, un auténtico mensaje de superación y de optimismo, tan necesarios para todos y particularmente para los jóvenes”.

Miguel Ángel Tobías lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias humanas, contando historias de vida a través de sus programas, series documentales, documentales de cine y películas. Comprometido con la difusión de valores y con la concienciación y la movilización ciudadana, dedica ingentes recursos a la producción de documentales y películas sociales, solidarios y benéficos. Como muestra, el éxito de su último estreno cinematográfico, la película Me llamo Gennet (2019); una historia real que narra la vida de Gennet Corcuera, desde su infancia, previa a ser abandonada en un centro de acogida de Adís Abeba (Etiopía), hasta convertirse en la primera persona sordociega que consigue un título universitario en Europa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh

Publicado

en

amaia montero vuelve a la oreja de van gogh
La Oreja de Van Gogh-SPOTIFY

Amaia Montero regresa a La Oreja de Van Gogh y Pablo Benegas anuncia que no participará en la nueva etapa

El guitarrista y compositor aclara que “no deja el grupo”, pero se ausentará de la gira de 2026 para centrarse en su familia y nuevos proyectos.


El regreso más esperado del pop español

Un año después de la polémica salida de Leire Martínez, La Oreja de Van Gogh ha confirmado oficialmente el regreso de Amaia Montero como vocalista. El anuncio pone fin a meses de rumores y reaviva la nostalgia de los fans que esperaban ver a la formación original reunida sobre los escenarios.

Sin embargo, la noticia llega acompañada de una sorpresa: Pablo Benegas, guitarrista, compositor y miembro fundador, no participará en esta nueva etapa.

“No dejo el grupo, pero no les voy a acompañar en esta etapa”, declaró Benegas a EL PAÍS.


Pablo Benegas se aparta temporalmente: “Necesito tiempo para mi familia”

El grupo donostiarra prepara una gira por pabellones en 2026, cuyas fechas se anunciarán esta misma semana. En el comunicado oficial, firmado por “Álvaro, Haritz, Xabi y Amaia”, se señala que Benegas se retira “una temporada para centrarse en su familia y explorar nuevos retos profesionales”.

Fuentes cercanas a la banda aseguran que no hay tensiones internas:

“Pablo lleva 30 años con el grupo. Está cansado y ha decidido descansar de esta aventura”, afirman.


Una relación marcada por la complicidad y la historia compartida

El vínculo entre Amaia Montero y Pablo Benegas siempre fue clave en la identidad emocional del grupo. Ambos fueron quienes avivaron los rumores de reconciliación a mediados de 2024 con mensajes en redes sociales que los fans interpretaron como un acercamiento.

Durante la actuación de Amaia con Karol G en el estadio Santiago Bernabéu, Benegas le dedicó unas palabras que hoy cobran nuevo significado:

“Treinta años después sigo sin conocer a nadie como tú. Disfrútalo y llena con él las válvulas del corazón para seguir caminando”.

Montero respondió:

“Entonces todo lo que tenemos que seguir haciendo es volver a esa noche en la que nos conocimos. Para mí tampoco nadie se compara a ti. Te quiero con el alma, Pablo”.


El futuro de La Oreja de Van Gogh: ¿reunión definitiva o despedida?

Tras esta inesperada reconfiguración, la formación para la gira de 2026 quedará así:

  • Amaia Montero – voz

  • Xabi San Martín – teclados

  • Álvaro Fuentes – bajo

  • Haritz Garde – batería

Queda por confirmar el fichaje de un nuevo guitarrista. De momento, no hay planes de lanzar canciones inéditas, aunque el grupo no descarta cambios según la acogida de la gira.

“Depende mucho de cómo se sientan en los conciertos”, explican desde su entorno.


Leire Martínez sigue su propio camino

Mientras tanto, Leire Martínez continúa activa en solitario. En abril de 2025 lanzó el tema Mi nombre, interpretado como un cierre emocional a su etapa con el grupo, y actualmente forma parte del jurado de Operación Triunfo 2025.

En declaraciones a EL PAÍS, lamentó la forma en que se produjo su salida:

“Creo que todos nos merecíamos un cierre mejor. Me hubiera gustado despedirme de la gente y del grupo. Un último disco, una última gira…”.


Una historia de tres décadas

Formada en 1996, La Oreja de Van Gogh se convirtió en una de las bandas más exitosas del pop español con hits como Rosas, La Playa, Puedes contar conmigo o El 28.

Pablo Benegas, además de músico, es autor del libro Memoria (2024), donde relata cómo la música fue su refugio durante su juventud marcada por los años de plomo de ETA y la figura de su padre, el político socialista Txiki Benegas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo