Síguenos

Consumo

ESTUDIO| En los meses de verano se deciden el 33% de las separaciones

Publicado

en

Hace ya cuatro años que salió a la luz el estudio de Instituto Ipsos que tanto dio que hablar sobre la tendencia del adulterio en España. Según los datos de la encuesta realizada a una muestra de 824 participantes de entre 18 y 65 años, un treinta y cinco por ciento de hombres y un veintiséis por ciento de mujeres reconocían haber sido infieles a su pareja.

No obstante, en Ipsia, Centro de Psicología en Madrid, reconocen que «Hay algo que no cuadra». Y es que a pesar de lo bochornosas que puedan resultar las cifras mencionadas, un ochenta y tres por ciento de la población cree que es posible serle fiel a una misma persona toda la vida.

«La respuesta a esta incógnita está influenciada por una variedad de factores», mantienen en este gabinete de psicólogos de Madrid. «El más importante de ellos es la ausencia de una terapia de pareja en la que se puedan tratar con antelación los problemas debido a los cuales una de las dos partes de la relación siente que no encuentra en la otra persona lo que necesita», afirman.

Los psicólogos de este Centro reconocen que una de las causas más comunes de infidelidad en las relaciones de pareja son las adicciones. «Una persona adicta no se da cuenta de que su adicción puede perjudicar seriamente su relación a la larga. De hecho, el tratamiento de adicciones forma a menudo parte de nuestros programas de terapia de pareja» continúan.

Y es que las terapias de pareja no sólo tienen el objetivo de que ambos cónyuges recuperen la confianza en sí mismos y en su relación. Son un apoyo esencial que en la mayoría de los casos las parejas necesitan, porque «en una terapia de pareja ambas partes deben comprender y reconocer sus errores, y comprometerse a hacer un esfuerzo para que la relación salga fortalecida. Ya se trate de superar una adicción, una infidelidad o un bache económico», concluyen estos psicólogos en Madrid.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos retirados por Nestlé por posible presencia bacteriana

Publicado

en

Nestlé ha ampliado de forma preventiva la retirada de varios productos de alimentación infantil en España por la posible presencia de la bacteria Bacillus cereus, una medida adoptada tras detectar riesgos potenciales para la salud de los lactantes. La decisión afecta a 36 lotes distintos de fórmulas infantiles y productos dietéticos para bebés.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de la alerta y ha coordinado la retirada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar que los productos afectados desaparezcan de los canales de venta.


¿Por qué Nestlé ha retirado estos productos?

La retirada se debe a la posible presencia de cereulida, una toxina producida por algunas cepas de la bacteria Bacillus cereus. Esta toxina puede provocar intoxicaciones alimentarias, con síntomas como:

  • Vómitos intensos

  • Diarrea

  • Malestar gastrointestinal agudo

Desde Nestlé insisten en que la retirada es puramente preventiva y que los productos no incluidos en los lotes afectados son completamente seguros.


Lista de productos y marcas afectadas

Según la información facilitada por la compañía, los 36 lotes retirados corresponden a las siguientes referencias de alimentación infantil:

  • Alfamino (lata de 400 g y versión Junior)

  • NAN AR (lata de 800 g y formato sobre)

  • NAN Total Confort 1 y 2 (latas de 800 g y sobres)

  • NAN Optipro 1 (lata de 800 g y estuche de 1.200 g)

  • NAN SupremePro 1 y 2

  • Nativa 1

  • Nidina 1

  • Nidina Confort Digest

Los productos se presentan en distintos formatos y fechas de lote, por lo que es fundamental comprobar cada envase.


Cómo comprobar si un producto está afectado

Nestlé ha habilitado en su página web oficial un buscador de lotes, donde los consumidores pueden introducir el número de lote y verificar si el producto que tienen en casa forma parte de la retirada.

Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir ninguno de los productos incluidos en la alerta y seguir las instrucciones del fabricante para su devolución o sustitución.


Recomendaciones de las autoridades sanitarias

  • No consumir los productos incluidos en los lotes afectados

  • Consultar el número de lote antes de usar fórmulas infantiles

  • Contactar con el servicio de atención al consumidor de Nestlé ante cualquier duda

  • En caso de síntomas gastrointestinales en bebés, acudir a un profesional sanitario


Nestlé insiste en la seguridad del resto de productos

Desde la compañía han reiterado que “la seguridad y el bienestar de los bebés es la máxima prioridad”, subrayando que la alerta no afecta al conjunto de su gama de productos, sino únicamente a los lotes concretos identificados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo