Síguenos

Sucesos

Un Euromed atropella a un hombre en el paso a nivel de Alfafar

Publicado

en

Alfafar paso nivel
En la imagen, un turismo atraviesa una vía del tren por un paso a nivel. EFE/Kai Försterling/Archivo
València, 2 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un hombre de 59 años ha resultado herido al ser atropellado por un tren Euromed a su paso por la estación de Alfafar (Valencia) y ha sido trasladado al hospital La Fe.

El accidente se ha producido a las 19.15 horas cuando el tren ha arrollado al hombre en circunstancias que se desconocen, lo que ha causado la interrupción de la circulación y retrasos en varios trenes.

Un vehículo SAMU ha trasladado a La Fe al herido, que presenta pronóstico reservado , según informa la Conselleria de Sanidad.

El Euromed cubría el trayecto Alicante-Barcelona y ha estado retenido hasta las 19.52 horas, cuando ha reanudado la marcha hacia Barcelona, según fuentes de Renfe.

Como consecuencia del arrollamiento, el Euromed que cubría el trayecto en sentido contrario ha sufrido un retraso de 40 minutos hasta que ha podido circular, y dos trenes de Cercanías han comenzado a circular con unos 25 minutos de retraso. Han permanecido cortadas las dos vías férreas durante mas de media hora.

El fatídico paso a nivel de Alfafar

El paso a nivel de Alfafar es un punto negro dentro de la red ferroviaria. Este accidente tiene un trágico precedente de hace apenas dos meses y medio. El pasado 26 de abril una joven de 19 años fue atropellada mortalmente por un tren en el paso a nivel de esta localidad lo que provocó de nuevo el enfado de los vecinos. Y esta joven no era la primera. Nueve meses antes, otro tren atropelló a otro vecino, de 43 años, al cruzar este paso. En total, más de 70 personas han perdido la vida en esta infraestructura en los últimos 40 años.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan a un recién nacido muerto en un contenedor y detienen a la madre

Publicado

en

bebé muerto contenedor

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte del bebé, ocurrido el día de Año Nuevo en esta localidad madrileña

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un bebé recién nacido en un contenedor de basura en Majadahonda (Madrid) y ha procedido a la detención de la madre, una mujer de origen hondureño, como presunta responsable de los hechos. El suceso tuvo lugar el 1 de enero de 2026, y actualmente permanece bajo investigación judicial.

Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, los agentes activaron un dispositivo de búsqueda por distintos contenedores del municipio, que concluyó con el hallazgo del cadáver. Tras localizarlo, se realizó el levantamiento del cuerpo para su traslado al Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.


Investigación abierta para esclarecer lo ocurrido

La mujer detenida fue arrestada poco después del hallazgo. Las autoridades han abierto diligencias para determinar las circunstancias exactas de la muerte del recién nacido, un aspecto clave para el avance del caso.

La autopsia será fundamental para esclarecer si:

  • el bebé nació con vida y posteriormente fue abandonado, o

  • si se trató de un nacimiento sin vida, lo que cambiaría el enfoque judicial de la investigación.

Por el momento, no han trascendido más detalles oficiales sobre el estado de la madre ni sobre si existían antecedentes previos conocidos por los servicios sociales.


El suceso ocurrió el día de Año Nuevo

Los hechos se produjeron durante la jornada del 1 de enero, lo que motivó un amplio despliegue policial en Majadahonda tras recibirse el aviso. El caso ha causado conmoción entre los vecinos del municipio, mientras continúan las actuaciones policiales y judiciales.

La investigación sigue abierta y permanece bajo secreto parcial, a la espera de los resultados forenses y de nuevas declaraciones.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo