Síguenos

Otros Temas

6 consejos para evitar incendios domésticos

Publicado

en

evitar incendios domésticos

Los incendios domésticos son uno de los principales siniestros que se producen en las viviendas españolas. Para evitar que se produzca cualquier fuego en el hogar, no solo se deben tomar precauciones en el interior de la vivienda. Quienes viven en comunidad, deben tener en cuenta que su hogar está expuesto también a los problemas que puedan surgir en las casas vecinas o en las zonas comunes de los edificios y que pueden provocar un incendio.

6 consejos para evitar incendios domésticos

– No sobrecargar los enchufes: ‘Es importante conocer la capacidad de las tomas para no sobrecargar los enchufes con aparatos que demandan una elevada potencia, así como hacer revisiones periódicas de las instalaciones por parte de especialistas’. Se aconseja además la instalación de cables libres de halógenos, ya que son resistentes al fuego y tienen una excelente capacidad para no propagar el incendio.

– Usar tratamientos ignífugos: ‘Si vives en una casa de madera o con gran cantidad de revestimientos de este material, es conveniente usar tratamientos ignífugos. Para ello, se deben aplicar los productos necesarios en el interior de la vivienda, ya que si se dan en el exterior, determinados tratamientos pueden perder propiedades en contacto con factores ambientales’, afirman los técnicos.

– Cortar gas y electricidad en ausencias prolongadas: ‘Durante las vacaciones es conveniente cerrar las llaves de gas y apagar los distintos aparatos eléctricos que puedan provocar un incendio.’

– Extremar la limpieza en jardines: ‘Si tu vivienda cuenta con zona ajardinada, es aconsejable evitar que se acumule vegetación seca y tener especial cuidado con el mantenimiento de los caminos para que estos se encuentren limpios de maleza. Así evitaremos que se propague un incendio’, señalan desde HomeServe.

– Utilizar materiales resistentes al fuego: ‘Para viviendas cercanas a zonas forestales, es conveniente que los materiales en los que estén construidos el tejado y la fachada sean resistentes al fuego como es el caso de la pizarra, el ladrillo o el cemento, entre otros’.

– Extrema las precauciones con un extintor y elementos decorativos ignífugos: es aconsejable contar con un extintor en las viviendas, para poder apagar pequeños incendios o fuegos en primera fase. Además, el cigarrillo es una de las principales causas de origen de los incendios domésticos, por lo que contar con elementos decorativos de tejidos ignífugos como por ejemplo en alfombras o cortinas, ayuda a prevenir posibles fuegos por despistes humanos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

La nueva función que permitirá abandonar grupos de WhatsApp sin hacer ‘ruido’

Publicado

en

La nueva función que permitirá abandonar los grupos de WhatsApp sin hacer ruido

Últimamente, WhatsApp no deja de trabajar en nuevas funciones en los grupos para hacer mejor la experiencia de los usuarios en estas conversaciones colectivas.

Ahora la conocida aplicación de mensajería instantánea estaría planificando una función que permita salirse de los grupos sin apenas hacer ruido, ya que notificará únicamente al administrador y no enviará un mensaje a todo el grupo avisando que uno de sus integrantes se ha marchado, como lo viene haciendo hasta ahora.

Con este cambio ya no serán notificados los demás cuando esto ocurra. Sin embargo, no todo es tan perfecto como podría parecer, ya que cada vez que alguien salga de un grupo dejará una huella digital que sí que quedará registrada y, por tanto, su huida no será tan silenciosa.

¿Qué rastro quedará?

En la lista de miembros del grupo aparecerá una opción accesible para todos que les permitirá ver quiénes participaron en él en el pasado y, en consecuencia, podrán hacer un seguimiento de las personas que lo hayan abandonado, según habría informado Wabetainfo.

Aunque con esto se podría estar infringiendo la privacidad de los usuarios, no deja de ser una opción bastante buena si se quiere conocer el historial de algunos miembros que hayan podido ser polémicos y que en algún momento quieran negar que hayan pertenecido al grupo.

El objetivo de WhatsApp es garantizar la máxima seguridad en caso de que haya algún problema y que los usuarios tengan allí una herramienta para que queden registradas las pruebas.

Continuar leyendo