Llegaba el momento más esperado y el más protocolario. La Banda Municipal interpretaba ‘El Paso Doble Fallero’ y acto seguido la imponente y ya más que reconocible voz en off cobra especial importancia, ya que se convierte en el hilo conductor de la Exaltación.
La voz de Rafael Martí Monforte, componente de la comisión Ángel del Alcázar-José Maestre, más conocida como “El Cid”, presenta a Marina Civera Moreno y a su Corte de Honor con el emblemático “Valencians i valencianes! De naiximent o dret! Estants o habitants de la ciutat de València! És hora de que els fallers vos presentem a la nostra Regina per a rendir-la els honors que sa distinció mereix… Pel conjunt de virtuts que atresora i que la fan digníssima portadora de nostra més alta representació, rindam homenatge d’amor i pleitesia a la Fallera Major de València (…)”
En ese momento comienza a sonar la ‘Suite Fallera Mayor’ del maestro Francisco Grau Vergara, quien compuso en 2003 las nuevas Suites que acompañan a las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor, y que sólo pueden ser utilizadas para el desfile de nuestras máximas representantes.
Tras ello, han desfilado emocionadas, ilusionadas y marcando el ritmo las componentes de la Corte de Honor que miraban sonrientes al público presente con la intención de grabar ese momento en sus retinas, en el siguiente orden según las nombra la voz en off señalando ‘Senyoreta…’:Susana Yagüe Bodoque, Neus Lozoya Amargós, María Cavero Cuadros, Azahara Vallet Sánchez, Raquel Avivar Pardo, Ana Ebrí Monzó, Elena Mª Rivera Simón, Laura Bennasar Lafuente, Andrea López Salvador, Marta Alacreu Ruiz, Laura Carballeda Mollá y Paula Santarrufina Terrasa.
El pase de diapositivas requiere JavaScript.
Imágenes: JCF
Todas ellas han mostrado una gran complicidad con el Presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, en el momento de la imposición de bandas sobre el escenario del Palau.
Con su Corte ya en el escenario, llegaba el turno de la Fallera Mayor de València. Precedida por los maceros de la ciudad, y con la sala puesta en pie, Marina Civera desfilaba serena pero emocionada, con el brillo de las lágrimas en sus ojos, por el pasillo de la Sala Iturbi, saludando a su paso. El alcalde de València, Joan Ribó, escoltaba su paso hasta llegar al escenario, donde se le ha impuesto la banda que la acredita como la máxima representante de la fiesta fallera de 2019.
La función de los pajes y portadores de las bandas han recaído en personas muy próximas a Marina. Robert Picazo, su primo hermano, también muy fallero, y con el que se ha criado desde pequeños. Ya tuvo la oportunidad de sacar la banda como Fallera Mayor de su Comisión y este viernes ha repetido experiencia sobre el escenario del Palau. Además, Javier Giner y Cristina Luján, ayudarán al Presidente de Junta
Central Fallera en su labor como pajes de la Fallera Mayor de Valencia. Ellos
fueron el pasado ejercicio Presidente Infantil y Fallera Mayor Infantil junto a
Marina en su comisión de Barri Sant Josep, por lo que guardan una estrecha relación con ella. Ellos han portado las bandas y ramos de flores de las máximas representantes de la fiesta.
Robert ha sido uno de los protagonistas de la jornada con su inocencia al llevar la banda de Fallera Mayor de València 2019, el ramo de flores y el cojín de la ‘Cadira d’Or’ bajo las lágrimas de emoción de Marina.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder