Síguenos

Fallas

#ExpoNinot17| Llegan los últimos ‘ninots’ en la cuenta atrás para la inauguración

Publicado

en

Este viernes 3 de febrero se inaugura la esperada Exposición del Ninot 2017, que contará con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia 2017, Raquel Alario y Clara Mª Parejo, que junto a sus Cortes de Honor, el presidente de Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset y probablemente el alcalde de la ciudad, Joan Ribó.

Por segundo año consecutivo, esta muestra se emplaza en el Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde desde este lunes 30, el desfile de comisiones y artistas falleros con sus ‘ninots’ ha sido un goteo incesante. El plazo de entrega termina este jueves, y todos entregan ilusionados sus ‘ninots’, tanto mayores como infantiles, por lograr que se convierta en el favorito del público y sea indultado, pasando a formar parte del Museo Fallero de la ciudad.

Ninot de la Falla Linterna-Na Robella. Foto: Official Press.

Ninot de la Falla Linterna-Na Robella. Foto: Official Press.


 

De nuevo la sátira y la crítica que tanto caracterizan a la fiesta de las fallas harán acto de presencia en forma de escenas y ‘ninot’ parodiando algún personaje, político o hecho de referencia. En total, se podrán contemplar más de 700 ‘ninots’ entre mayores e infantiles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Sueca Literato-Azorín gana el Ninot Indultat de las Fallas 2026

Publicado

en

VALÈNCIA 15 Mar. (OP/EUROPA PRESS) –

La comisión Sueca- Litorato Azorín ha conseguido el Ninot Indultat de las Fallas de 2026 y, de esta forma, se salvará de las llamas de la ‘Cremà’ al pasar a formar parte de la colección del Museu Faller de València.

El ninot del artista Pedro Santaeulalia y que forma parte de ‘Onírica’, la falla de esta comisión del sector Russafa B. ha sido la indultada por los visitantes de la Exposició del Ninot 2026, según se ha dado a conocer en la lectura del veredicto en la tarde de este domingo.

Antes de la recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras, el presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, en un acto que ha sido presidido por la fallera mayor de València, Carmen Prades y su corte de honor, ha hecho público el ninot más votado de la Exposició del Ninot 2026.

Fotofilmax (JCF)

ninot indultat 2026 fotos Toni Cortés

ninot indultat 2026 fotos Toni Cortés

 

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Continuar leyendo