Síguenos

Deportes

Muere a los 20 años Ezequiel Gálvez, delegado del benjamín del Málaga CF

Publicado

en

ezequiel galvez malaga cf
Atletico Estacion

Conmoción absoluta en Málaga tras la muerte de Ezequiel Gálvez, futbolista del Málaga CF, de 20 años de edad. Ezequiel era delegado del equipo benjamín del Málaga CF y jugaba en el Atlético Estación de Cártama. La tragedia se está cebando con el mundo del fútbol en la ciudad andaluza. Recientemente moría de forma prematura Leila, la hija del futbolista del Málaga CF, Alex Gallar.

Ezequiel Gálvez y el Málaga CF

Ezequiel Gálvez, además de delegado del equipo benjamín del Málaga CF y jugaba en el Atlético Estación de Cártama. Sus compañeros no se pueden creer su fallecimiento. Su club también ha querido recordarle en redes:

«Esta mañana nos llegó una noticia muy triste para toda la familia de nuestro Club. Nuestro jugador del equipo Sénior B, Ezequiel Gálvez ha fallecido.
Jugador ejemplar, buen compañero de vestuario y una gran persona en el verde.
En señal de luto, los entrenamientos de toda la jornada de hoy quedan suspendidos.
Desde el Club le damos el pésame a todos sus familiares, amigos y conocidos de Ezequiel. Siempre serás recordado en el verde y en tu club. Un abrazo y un beso enorme al cielo».

Este joven, apasionado del fútbol, estaba cursando estudios para ser educador infantil.

La tragedia se está cebando con el mundo del fútbol en la ciudad andaluza. Recientemente ha muerto de forma prematura Leila, la hija del futbolista del l Málaga CF, Alex Gallar.

Deportes

Muere Brad Branson, exjugador del Pamesa Valencia, a los 67 años

Publicado

en

El baloncesto español y especialmente Valencia Basket están de luto por la muerte de Brad Branson, exjugador estadounidense con nacionalidad española, que falleció este martes a los 67 años. Branson destacó por su paso por Real Madrid y Pamesa Valencia, dejando una huella imborrable en ambos clubes.


🔹 Trayectoria deportiva de Brad Branson

Brad Branson fue seleccionado en la 45ª posición del Draft de la NBA de 1980 por los Detroit Pistons, pero inició su carrera profesional en el Sacramora Rimini de la liga italiana. En 1982 debutó en la NBA con los Cleveland Cavaliers, y posteriormente jugó con los Indiana Pacers. Tras su paso por la NBA, Branson continuó su carrera en Basket Brescia hasta 1986, año en que llegó a España para fichar por el Real Madrid.

Durante su etapa en el Real Madrid (1986-1988), Branson disputó 100 partidos y ganó la Copa Korac, dejando un recuerdo imborrable en la entidad madrileña. En 1988 fichó por el Pamesa Valencia, ahora Valencia Basket, donde jugó seis temporadas hasta su retirada en 1994. Con 230 partidos disputados, sigue siendo el jugador estadounidense con más temporadas en el club y líder histórico en estadísticas como canastas de dos puntos, tapones y ‘dobles-dobles’.


 Legado en Valencia Basket

Branson fue un pilar del proyecto ‘taronja’, ayudando a consolidar al Valencia Basket en la Liga ACB tras su regreso a la máxima categoría. El club anunció que guardará un minuto de silencio en el próximo partido como homenaje, que se disputará este jueves en el Roig Arena ante el Maccabi Rapyd Tel Aviv.

Valencia Basket expresó su apoyo a la familia, especialmente a su hija Natalia, que también trabajó en el club, enviándoles fuerza y ánimo en este difícil momento.


Reconocimientos y condolencias

El Real Madrid CF y la ACB manifestaron su pesar por la pérdida de Branson, calificándolo como una leyenda del baloncesto español y destacando su conexión con València, tanto profesional como personalmente.

La alcaldesa de València, María José Catalá, también expresó su condolencia: “Uno de los primeros grandes mitos del club valenciano. Un estadounidense muy valenciano. Descanse en paz, Brad Branson”.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo