Síguenos

Valencia

Fallas 2022: una hora y veinte minutos de sol y más lluvia que nunca

Publicado

en

Fallas 2022: 80 minutos de sol y más lluvia que nunca
Vista general de la falla municipal en la plaza del Ayuntamiento de València. EFE/Biel Aliño

València, 20 mar (EFE).- La fiesta de las Fallas de este año será recordada por ser la más lluviosa desde que existen registros climáticos y también la menos soleada, ya que el sol apenas se dejó ver en la ciudad de València durante una hora y veinte minutos en las horas centrales del pasado viernes.

Según los registros de la delegación en Valencia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante las jornadas centrales de las fiestas han caído 42,5 litros por metro cuadrado, el máximo histórico de la serie.

Más de la mitad de la precipitación acumulada se registró durante la madrugada del día 17, el resto del periodo entre el 15 y el 19 de marzo las precipitaciones fueron débiles e intermitentes.

De los cinco días grandes de la fiesta llovió cuatro, y solo durante el día 15 no hubo precipitación apreciable.

Cuatro días de precipitación apreciable también es el máximo histórico de la serie, igualando a 2015, cuando también hubo cuatro días de lluvia, aunque menos cantidad que 2022.

La temperatura media ha sido 0.3 ºC inferior al promedio normal, aunque la sensación ha sido de unas Fallas mucho más frías debido al viento y la lluvia.

Con tanta nubosidad, las mínimas nocturnas, en promedio, han sido 3.3 ºC más altas de lo habitual, todo ello reforzado por la masa de aire relativamente cálido, de los primeros días, cargada de polvo en suspensión.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Fallos técnicos en Metrovalencia dificultan la renovación de las tarjetas Móbilis

Publicado

en

fallos metrovalencia hoy

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha informado este martes, 1 de julio de 2025, de problemas técnicos en las máquinas expendedoras de la red de Metrovalencia, que han impedido actualizar correctamente el software para la renovación de los títulos de transporte tarjeta Móbilis. La incidencia ha afectado a numerosos usuarios coincidiendo con la entrada en vigor del nuevo sistema tarifario que incluye importantes cambios, como la gratuidad para menores de 14 años y nuevas condiciones para la tarjeta Móbilis 30.

🔄 ¿Qué ha ocurrido?

Durante la madrugada del lunes al martes estaba prevista una actualización automática del software en más de 200 terminales de la red de Metrovalencia. Sin embargo, según ha comunicado FGV, la carga del nuevo sistema tarifario no se realizó correctamente en todos los equipos, provocando que en muchas estaciones las máquinas no reconocieran las nuevas condiciones de las tarjetas, impidiendo su renovación o uso.

Las incidencias se concentraron especialmente a primera hora de la mañana, momento de mayor afluencia de usuarios en las líneas de Metrovalencia. Desde FGV han explicado que los técnicos comenzaron a trabajar de inmediato para solucionar los errores, priorizando las estaciones subterráneas de València, que son las de mayor volumen de pasajeros.


📲 Soluciones provisionales

Ante los fallos, en varias estaciones se utilizaron terminales móviles de validación y asistencia para permitir a los usuarios realizar la renovación de sus títulos Móbilis sin mayores demoras. Este sistema temporal permitió agilizar el proceso hasta que los dispositivos fijos quedaran actualizados correctamente.


🛠️ FGV descarta falta de previsión

Fuentes de FGV han insistido en que las pruebas previas a la implementación del nuevo sistema se realizaron con éxito, y han descartado una falta de previsión. Sin embargo, reconocen que el volcado masivo de datos en toda la red generó errores puntuales en algunas máquinas, que han ido solucionándose a lo largo de la jornada.

«Lamentamos las molestias ocasionadas a los usuarios y agradecemos su paciencia mientras se resuelven las incidencias», han indicado desde la entidad en un comunicado.

Continuar leyendo