Síguenos

Valencia

Fallece a los 72 años Miquel Vilalta, exsecretario general de La Unió

Publicado

en

miquel vilalta

Castelló, 27 dic (EFE).- El exsecretario general de la Unió de LLauradors Miquel Vilalta Sebastià ha fallecido a los 72 años en Vila-real (Castellón), según han informado fuentes de la organización agraria.

Vilalta, que falleció este sábado, fue tercer secretario general de La Unió durante el periodo comprendido entre 1992 y 1998.

Sustituyó a Toni Lozano en 1992 al frente de la secretaría general, siendo sustituido luego en 1998, tras agotar el mandato estatutario, por Lucio Monteagudo.

Fue fundador tanto de La Unió como de la Unió de Pagesos de Catalunya, presidente de la fundación IVIFA y responsable de cítricos de la organización.

Durante el tiempo que estuvo al frente de la secretaria general, destaca su fuerte apuesta hacia la modernización y su firme impulso para convertirla en una organización profesional agraria del siglo XXI.

Era natural de Herbés, en la comarca castellonense de Els Ports, pero residía desde hace mucho tiempo en Vila-real (Plana Baixa).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Huelga en Metrovalencia y TRAM de Alicante: cinco nuevos días de paros en abril

Publicado

en

huelga metrovalencia
Metrovalencia

El sindicato SEMAF ha convocado cinco nuevos días de huelga en Metrovalencia y el TRAM d’Alacant durante abril de 2026, en protesta por la “inacción” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana en materia de seguridad y condiciones laborales.


📅 Fechas y horarios de la huelga

Los paros están previstos para los siguientes días:

  • 16 de abril
  • 21 de abril
  • 23 de abril
  • 28 de abril
  • 30 de abril

Las franjas horarias afectadas serán:

  • De 07:00 a 10:00 horas
  • De 13:00 a 16:00 horas
  • De 19:00 a 21:00 horas

La huelga impactará en todas las líneas de Metrovalencia y TRAM de Alicante, coincidiendo con horas clave de movilidad.


🚇 Motivos de la huelga

El conflicto laboral responde a una serie de reivindicaciones planteadas por los maquinistas:

  • Mejora de la seguridad operacional
  • Avances en el XIV Convenio Colectivo
  • Reconocimiento profesional del personal
  • Implantación de una “cultura justa” en la gestión
  • Regulación de bolsas de empleo temporal

El sindicato denuncia un bloqueo en las negociaciones y falta de avances por parte de la empresa pública.


⚠️ Riesgo de que el conflicto se alargue

Desde SEMAF advierten de que la situación podría extenderse durante los próximos meses, incluso hasta el verano, si no se alcanza un acuerdo con FGV.

Además, critican que la empresa haya rechazado propuestas alineadas con estándares de seguridad ferroviaria avalados por organismos estatales.


🚧 Impacto para los usuarios

Los paros podrían provocar:

  • Retrasos y reducción de frecuencias
  • Mayor afluencia de pasajeros en horas punta
  • Problemas de movilidad en Valencia y Alicante

Se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio antes de viajar
  • Planificar rutas alternativas

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo