Síguenos

Sucesos

Fallece el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 5 feb (EFE).- El exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro ha fallecido esta noche, a los 59 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos años y que le obligó a retirarse de la primera línea política hace meses.

El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), y fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Navarro, que ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015.

Accedió a ese cargo tras una moción de censura que descabalgó al popular Manuel Pérez Fenoll. Después venció en los comicios de 2011 y gobernó la ciudad hasta 2015, cuando fue derrotado por Toni Pérez.

Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.

Lograría su acta de concejal en 1991, siendo regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.

En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.

En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.

En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla, siendo elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.

Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.

El pasado mes de octubre recibió un homenaje del Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa, celebrado en l’ALfàs del Pi, por su trayectoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo