Síguenos

Sucesos

Fallece el exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro

Publicado

en

Benidorm (Alicante), 5 feb (EFE).- El exalcalde socialista de Benidorm Agustín Navarro ha fallecido esta noche, a los 59 años de edad, como consecuencia de una larga enfermedad que le fue diagnosticada hace algunos años y que le obligó a retirarse de la primera línea política hace meses.

El actual alcalde de Benidorm, Toni Pérez (PP), y fuentes socialistas han informado del fallecimiento de Navarro, que ocupó la Alcaldía desde 2009 a 2015.

Accedió a ese cargo tras una moción de censura que descabalgó al popular Manuel Pérez Fenoll. Después venció en los comicios de 2011 y gobernó la ciudad hasta 2015, cuando fue derrotado por Toni Pérez.

Nacido en Benidorm en 1961, se inició en la política en 1988 como secretario del entonces alcalde socialista Manuel Catalán Chana.

Lograría su acta de concejal en 1991, siendo regidor de Fiestas durante unos meses, hasta que la moción de censura que llevó a la Alcaldía a Eduardo Zaplana le empujó a la oposición.

En la legislatura 1999-2003 fue edil en el municipio de Bolulla y diputado provincial. En 2003 encabezó la lista del PSOE y se mantuvo como portavoz del grupo socialista hasta 2009, en que alcanzó la Alcaldía gracias a la moción de censura.

En 2011 se impuso en las urnas al PP y repitió mandato hasta 2015, aunque los dos últimos años de esa legislatura lo hizo en coalición con la expopular Gema Amor, que lideró las listas del Centro Democrático Liberal.

En esta última legislatura volvió a ir en las listas de Bolulla, siendo elegido de nuevo concejal. Sin embargo, en junio de 2020 dejó el cargo por motivos de salud.

Agustín Navarro era miembro del Comité Nacional del PSOE, funcionario en el Ayuntamiento de Benidorm y, en esta legislatura, figuraba también como asesor del grupo socialista.

El pasado mes de octubre recibió un homenaje del Comité Comarcal del PSOE de la Marina Baixa, celebrado en l’ALfàs del Pi, por su trayectoria.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Beatriz Zimmermann quiere un funeral público para Anna y Olivia

Publicado

en

Aún no hay fecha fijada, pero Beatriz Zimmermann, la madre Anna y Olivia, esta decidida a celebrar un funeral público para despedir a las pequeñas. Así lo confirmó el portavoz de la familia, Joaquín Amills, en una entrevista en Antena 3. Beatriz quiere así agradecer las innumerables muestras de apoyo y solidaridad recibidas en los últimos días desde España y el mundo, además de rendir homenaje a unas niñas «que siempre se cuidaron y estuvieron juntas, hasta el final».

La despedida pública sería la semana próxima, aunque no se ha concretado el día, y se espera contar con la presencia de algún representante del Gobierno. Beatriz quiere también que el acto sirva para cambiar las cosas, «que las pequeñas Anna y Olivia sean un presente y un futuro para que todos podamos trabajar en que las cosas cambien. Para que hechos como estos no vuelvan a suceder», como explicó Amills.

El «Ángeles Alvariño» continúa la búsqueda

Mientras tanto, el buque de investigación oceanográfica «Ángeles Alvariño» continúa en sus labores de rastreo del fondo marino para trata de encontrar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno. La Guardia Civil ha ampliado la búsqueda a una zona más alejada de la costa, donde las triangulaciones de la señal del móvil de Gimeno indican que se perdió la señal, y siguiendo la deriva que tomó la embarcación.

Una de las lineas de investigación es que el presunto asesino se lanzó al mar lastrado con un cinturón de plomo de buceo poco antes del amanecer, después de deshacerse del cuerpo de las niñas. El robot del «Ángeles Alvarinho», el Liporus 2000, ya trabaja a pleno rendimiento después de las reparaciones a las que fue sometido. El buque oceanográfico ha ampliado su estancia en la zona para continuar con la búsqueda unos días más, en la que ya es la tercera prórroga de su estancia en Tenerife.

Continuar leyendo