Síguenos

Valencia

Fallece Emilio del Toro, concejal del PP de València durante cinco mandatos

Publicado

en

València, 22 sep (EFE).- Emilio del Toro, que fuera alcalde pedáneo de Massarrojos, asesor del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de València y posteriormente, concejal del PP en la corporación durante cinco mandatos bajo el mandato de Rita Barberá, murió este lunes a los 63 años.

Así lo han confirmado a EFE fuentes del PP de València, que ha lamentado la pérdida del exedil y han expresado su pésame y trasladado sus condolencias a toda su familia y amigos.

Del Toro (València, 1958) fue alcalde de la pedanía de Massarrojos y asesor del grupo municipal popular hasta que en marzo de 1997 pasó a ser concejal de Educación tras la dimisión de su antecesor, Fernando Coquillat, y ejerció el cargo hasta el final de su quinto mandato en 2015, ha recordado el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de València, Joan Ribó, en nombre de toda la corporación y el suyo propio ha expresado públicamente su «más sentido pésame» por el fallecimiento de Del Toro.

«Quiero hacer llegar nuestro apoyo a toda la familia del que durante 14 años ejerció responsabilidades en el gobierno de la ciudad al frente del área de Educación», ha concluido.

Emilio del Toro se encontraba investigado en la pieza A del caso Imelsa, también conocida como del «pitufeo», en el que se investiga -desde hace casi seis años- un supuesto delito de blanqueo en el que pudieron incurrir cerca de 50 exconcejales y personal del grupo municipal del PP de València.

El fallecimiento lleva aparejada la extinción de su hipotética responsabilidad penal, como ya sucedió con la muerte de la exalcaldesa Rita Barberá y la edil María José Alcón, ambas investigadas -ante diferentes instancias judiciales- por el mismo asunto.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así será el rascacielos icónico de 108 metros en la Marina

Publicado

en

La alcaldesa de València, María José Catalá, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, han anunciado la construcción de un edificio de hasta 108 metros de altura y aproximadamente 30 plantas en el entorno de la Marina de València. El proyecto, destinado a uso terciario, busca convertirse en un icono arquitectónico de la ciudad y transformar la fachada marítima.

Una inversión privada de 120 millones de euros

El nuevo rascacielos contará con una inversión privada prevista de 120 millones de euros y estará destinado a usos comerciales, hoteleros u oficinas. La parcela elegida actualmente funciona como aparcamiento frente a The Terminal Hub, y se prevé que se revierta a la APV para que esta licite la constitución del derecho de superficie durante 2026.

Un edificio emblemático para la Marina de València

La alcaldesa María José Catalá ha destacado que el edificio será un “baluarte de la Marina”, formando parte del skyline de la ciudad y dotando a la fachada marítima de una seña de identidad innovadora y moderna. Según Catalá, el proyecto, junto con el PAI del Grao, contribuirá a transformar completamente el entorno de la Marina.

Por su parte, la presidenta de la APV, Mar Chao, ha subrayado la importancia de la cooperación entre administraciones para impulsar iniciativas urbanísticas que dinamicen la ciudad y atraigan inversión privada.

Transformación urbana y skyline de Valencia

El rascacielos de 108 metros se suma a los proyectos de reurbanización de la Marina, con el objetivo de consolidar esta zona como un punto de referencia comercial, turístico y empresarial. Su altura y diseño buscan reforzar la identidad arquitectónica de València, convirtiéndose en un símbolo moderno de la ciudad junto al mar.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo