Síguenos

Fallas

GALERÍA| Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, visitan la Policía Local

Publicado

en

Falleras Mayores 2025 visita policía

Las Falleras Mayores de Valencia 2025, Berta Peiró y Lucía García, junto a sus respectivas Cortes de Honor, han visitado la central de la Policía Local de Valencia en la mañana del 4 de marzo. Este acto, realizado en la sede de la Policía Local situada en Avenida del Cid, ha sido una oportunidad para estrechar la relación entre la fiesta fallera y el cuerpo de policía.

El Regidor Delegado de la Policía Local de Valencia, Jesús Carbonell, ha acompañado a las máximas representantes de las Fallas de Valencia durante la visita. Juntos han tratado diversos temas relacionados con la colaboración de la Policía Local en la organización y seguridad de las Fallas de Valencia 2025.

Durante el recorrido, Berta Peiró, Lucía García y sus Cortes de Honor han explorado las instalaciones de la central de policía, incluido el Museo de la Policía Local, donde han podido realizar un viaje histórico a través de los uniformes, vehículos y otros elementos representativos del cuerpo. Además, han visitado la Sala del 092, donde han aprendido sobre la organización diaria y cómo se gestionan las solicitudes que llegan a través de este servicio de emergencia.

Este evento ha resaltado la conexión de la Policía Local de Valencia con las tradiciones y la seguridad durante las celebraciones de las Falllas de Valencia 2025, fortaleciendo los lazos entre la cultura valenciana y el compromiso de la ciudad con la seguridad de sus ciudadanos y visitantes.

Este tipo de optimización puede atraer más tráfico relacionado con las Fallas de Valencia y la participación de las instituciones locales en este evento tan importante.

GALERÍA| Berta Peiró y Lucía García, junto a sus Cortes de Honor, visitan la Policía Local

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La pirotecnia de las Fallas 2026 se extiende por todos los barrios de València con más de 300 disparos de 100 comisiones

Publicado

en

mascleta 16 marzo
Un pirotécnico controla el disparo de la mascletà este domingo a cargo de Pirotecnia Valenciana, de Llanera de Ranes. EFE/ Manuel Bruque

La pirotecnia de las Fallas de València llega este año a todos los barrios y pedanías de la ciudad con un calendario que supera los 300 disparos organizados por más de 100 comisiones falleras. La programación de las Fallas 2026 refuerza la descentralización de los espectáculos pirotécnicos y amplía la presencia de la pólvora más allá de la plaza del Ayuntamiento.

Según ha destacado el concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, el objetivo municipal es impulsar la actividad pirotécnica en toda la ciudad y acercarla a vecinos y visitantes.

Más de 300 espectáculos pirotécnicos en los barrios

Más de 100 comisiones de los 26 sectores falleros participarán en la programación con mascletades, castillos de fuegos artificiales, despertàs, correfocs y espectáculos nocturnos con música. También se incluyen propuestas como Pólvora a la Vespra o Pólvora a la Mar, que amplían la oferta en distintos puntos de València.

El calendario fallero incorpora tanto disparos diurnos como nocturnos y se reparte por todos los distritos y pedanías, consolidando un modelo de fiesta más cercano y distribuido.

Ballester ha señalado que la apuesta municipal por la pirotecnia no se limita a los grandes eventos del centro, sino que busca “dignificar y descentralizar” la actividad. “La pólvora ya no se concentra en un único punto, sino que late en cada rincón de València”, ha afirmado.

Impulso al sector pirotécnico valenciano

La expansión de los espectáculos pirotécnicos también pretende reforzar al sector pirotécnico valenciano y dar protagonismo a cada comisión fallera. Desde el consistorio destacan que esta estrategia permite una fiesta más participativa y repartida por toda la ciudad.

La programación de pólvora es uno de los ejes principales de las Fallas y uno de los elementos más representativos de la tradición festiva valenciana. Con más de 300 disparos previstos, la edición de 2026 se perfila como una de las más extensas en cuanto a presencia de espectáculos pirotécnicos en los barrios.

Este es el calendario pirotécnico de las Fallas 2026

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en OfficialPress

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo