Síguenos

Fallas

La vida fallera vuelve a unir a las Falleras Mayores de València de 1986, Patricia Sanz Sala y María José Herrero

Publicado

en

Falleras mayores de valencia 1986
Patricia Sanz, María José Herrero y su hija Sara Soriano

En 1986 una preciosa niña rubia de ojos azules llamada Patricia Sanz Sala era elegida Fallera Mayor Infantil de València junto a María José Herrero, morena, ojos negros y rasgos exóticos. Dos bellezas completamente distintas pero espectaculares. Las dos, décadas después, siguen siendo muy recordadas por los valencianos.

María José Herrero y Patricia Sanz, Falleras Mayores de València 1986 Foto: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las fallas vuelven a unir a Patricia Sanz y María José Herrero, Falleras Mayores de València 1986

Hoy, 36 años después, sus vidas falleras se vuelven a juntar. La hija de María José Herrero, Sara Soriano es la fallera mayor de Palleter-Erudito Orellana y Patricia Sanz fue exaltada este fin de semana como fallera mayor de Sevilla-Dénia.

María José y Patricia siguen unidas como el primer día que las fallas las juntó. Una relación forjada en el tiempo que las ha hecho inseparables.

Este domingo Patricia Sanz recibía la banda que le acreditaba como fallera mayor de su comisión, en una exaltación «hecha desde el corazón» especialmente para ella. Quiso vestirse y salir desde casa de su madre, igual que cuando era pequeña. No faltaron las que fueron de su corte, ni  Falleras Mayores de València. Además se estrenó el pasodoble «Patricia Sanz Sala» de mano de su marido, el músico Salvador Tarrassó. Su hija, modelo internacional, Sara Sanz interpretó una canción para su madre. Una sorpresa para Patricia, al igual que la mantenedora, la periodista Pepa Gómez hizo un discurso brillante y consiguió emocionar a todos los presentes.

Y en este día no faltó su Fallera Mayor de València María José Herrero acompañando a su hija Sara Soriano que acudió como falla invitada.

 

Al igual que el pasado 8 de febrero, cuando fue la exaltación de Sara Soriano. Una presentación en la que la hija de María José estaba radiante. Rodeada de familiares, amigos, Falleras Mayores de València y también de Patricia Sanz.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Espolín ‘Valencia’ para Sara Soriano

La presidenta del Partido Popular de València María José Catalá fue la mantenedora de Sara y la Fallera Mayor de València Gloria Martínez la presentadora de una más que emotiva exaltación. Sara lució un impresionante espolín ‘Valencia’ con el que estaba deslumbrante.

La historia de Patricia y María José son de las que hacen más grandes las fallas: una fiesta llena de historias humanas que une a muchas personas y en numerosos casos hacen crecer la familia.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo