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Faustyna, la polaca que decía ser Madeleine, podría ser una niña desaparecida en Suiza

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Julia Faustyna, la joven que afirmó ser Madeleine y ahora podría ser otra niña desaparecida

El nombre Julia Faustyna aparecía el mes pasado en todos los medios, tras afirmar en una cuenta de instagram ser la desaparecida Madeleine McCann. Ahora, esta descartada que la identidad de Faustyna coincida con la de Madeleine, pero hay sospechas de que se trate de otra niña secuestrada en Suiza en el año 2011.

El caso de la identidad de Julia Faustyna

El mundo enteró se involucró en el caso de Faustyna. Fue publicado incluso que los padres de Madeleine habían aceptado realizar una prueba de ADN para corroborar si la joven pólaca era la menor desaparecida en 2007.

La policía polaca confirmó finalmente que la joven no se trataba de Madeleine McCann y cerró el caso. Los padres de Julia Faustyna defendieron que su hija es una persona que «necesita ayuda» y afirman que sabía que no era Madeleine pero »haría cualquier cosa por conseguir fama y popularidad», según informa Antena 3.

Faustyna mantiene que se trata de una niña secuestrada

Tras el cierre de la investigación, Julia Faustyna realizó un directo de instagram junto con la médium Fia Johansson, su representante. En el directo afirmó que «quizás no sea Madeleine McCann». Mantuvo, sin embargo, que se trata de una niña secuestrada. Ambas declararon que no pararían hasta descubrir sus «verdaderos orígenes».

Para continuar con esa búsqueda, Madeleine y su representante viajaron a Estados Unidos en busca de pruebas. Johansson ha sido la encargada de la comunicación sobre los avances de la investigación.

Detectives asocian a Faustyna con una niña secuestrada en Suiza

Según afirma La Razón, un grupo de detectives privados habrían presentado un informe en que el que afirman que la historia de Faustyna encaja con la de una niña secuestrada en 2011 en Suiza.

El caso de la niña secuestrada que podría ser Julia Faustyna

Según los detectives, se trata del caso de las gemelas Schepp. Las hermanas, Livia y Alessia, desaparecieron en 2011. El padre de las gemelas las recogió para pasar con él el fin de semana y no se las volvió a ver. El padre se suicidó el 3 de febrero de ese año, cinco días después de recoger a las niñas.
La madre recibió tras la desaparición de las gemelas una carta que afirmaba «nuestras hijas descansan en paz». Esas fueron las últimas noticias sobre el caso. Ahora los detectives creen que Faustyna podría tratarse, en realidad, de Livia Schepp.

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Huelga indefinida en Air Nostrum

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Huelga Air Nostrum

València, 2 jun (OFFICIAL PRESS – EFE). El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado una huelga indefinida diaria en todas las bases y centros de trabajo de Air Nostrum. Se iniciará el próximo martes, y han asegurado que lo hacen por el «inmovilismo» de la empresa y unos servicios mínimos «abusivos». En cambio, desde la compañía han lamentado la «radicalización» de la huelga.

Huelga Air Nostrum: todos los detalles

En un comunicado, el Sepla ha asegurado que Air Nostrum les ha «empujado a dar este difícil paso»: el de convertir su huelga indefinida de lunes y viernes a una de todos los días de la semana, si bien fuentes de la empresa han explicado que ofrecieron a la delegación sindical del Sepla un arbitraje externo para intentar poner fin al conflicto entre las dos partes y se negaron.

Desde Sepla han denunciado que desde que se inició la huelga indefinida el 27 de febrero, la dirección empresarial «ha rehusado buscar una solución al conflicto laboral, rechazando las legítimas reivindicaciones laborales y salariales de los trabajadores».

Para el sindicato, la actitud «obstruccionista» de la aerolínea se ha traducido en una «programación mínima de reuniones de la empresa con los pilotos» desde que comenzó la huelga indefinida.

Además de lo que han considerado «inmovilismo» empresarial, han lamentado que la consecuencia de la «imposición abusiva actual de los servicios mínimos por parte del Gobierno» sea «la desnaturalización del derecho a la huelga».

«Esta aplicación de los servicios mínimos, inédita en la mayoría de países en Europa, favorece a la empresa, que no tiene ningún interés en resolver el conflicto», han criticado.

En este sentido, desde Sepla han recordado que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha dado la razón a los pilotos en la impugnación de los servicios mínimos fijados.

Han explicado que la huelga indefinida es un «mandato mayoritario que los pilotos otorgaron, con más de un 92 % de los votos, a Sepla en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero».

AIR NOSTRUM LAMENTA LA «NUEVA Y RADICALIZADA» HUELGA

Desde la empresa, por su parte, han lamentado en un comunicado la «nueva y radicalizada convocatoria de huelga que ha planteado la delegación sindical del Sepla».

En este sentido han explicado que, durante la reunión celebrada el pasado 26 de mayo, Air Nostrum ofreció al sindicato un arbitraje externo «para intentar poner fin al conflicto entre las dos partes».

«El sindicato se ha negado a aceptar esta vía y ha optado por aumentar la coacción con el endurecimiento de la huelga», han añadido desde la empresa, que ha lamentado la negativa al entender que «la mediación es una buena alternativa para buscar un acuerdo que termine con unos paros que están ocasionando un grave perjuicio a los pasajeros».

En la reciente reunión, han detallado, la compañía reiteró su oferta de un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13 % consolidado y un 3 % más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos (que en total podría llegar a un 16 %), y de un 10 % consolidado para los comandantes con un 3 % no consolidado (13 % en total).

Han asegurado que estas cifras están en la banda superior de lo que se está negociando en la mayoría de los convenios colectivos del país, y superan lo que recientemente aprobaron los sindicatos y la patronal (4 % en 2023, 3 % en 2024 y 3 % en 2025) y lo acordado en el reciente convenio firmado con el colectivo de oficinas.

Asimismo, han afirmado que la compañía no puede incumplir el plan de pagos de los créditos ICO y la devolución del préstamo a la SEPI, y una subida salarial como la que pretende el Sepla «hipotecaría la viabilidad presente y futura de la aerolínea».

 

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