Síguenos

Cultura

Felipao, el ejecutivo que se convirtió en artista pop

Publicado

en

Es famoso por sus perros. Son muchos los famosos que tienen en sus casas piezas suyas. La Reina Sofía, Isabel Preysler, las hermanas Koplowitz, Boris Izaguirre todos poseen un «Felipao».

Felipe García-Bañón Sanz-Briz, licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, dedicaba sus días trabajando en diversas multinacionales como Bristol-Myers, Telecinco o Repsol hasta que en 2009 decide dar rienda a su pasión. Lo deja todo para irse a Italia con el objetivo de convertirse en artista. Allí nace Felipao, adoptando el nombre por el que le llamaban sus amigos. Sus famosos bulldogs franceses, a los que llamó Poppi, en honor al pueblo de la Toscana, son mundialmente famosos. Sus meninas, todo un símbolo.

Hoy día, Felipao es uno de los artistas pop españoles más reconocidos gracias a sus icónicas creaciones. Official Press ha charlado con él.

¿Quién es Felipao?

Muchas vetas fruto de una vida poliédrica, un artista multidisciplinar con una infinita curiosidad.

¿Cómo y cuándo decides cambiar de vida para dedicarte al arte?

En 2009 pasé del power point a los pinceles……..no me arrepiento para nada, solo se vive una vez y hay que hacer lo que te haga feliz

Los Bulldog francés y las meninas son tu sello, tu marca personal…

El bulldog francés por ser el primero y la menina por dar un giro a lo que ya existía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart

La Reina Sofía tiene una obra tuya…

Un Pippo, carlino, con la bandera de España y Grecia.

Muchas personalidades y gente famosa tienen obras tuyas, ¿puedes citar algunas?

Todas son importantes para mí , pero estar en la colección Juan Antonio Pérez Simon,   Philippe Starck, el presidente colombiano César Gaviria,   Solita Cohen;   Koplowitz,   March,   Varez  y   Scarpetta me hace muy feliz, son personas con grandes pinacotecas y es muy satisfactorio que se fijen en ti.

Ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong –Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Ha realizado exposiciones públicas y sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

¿En qué te inspiras a la hora de crear?

En todo lo que me rodea, es muy difícil de explicar y concretarlo en algo especifico.

Vienes de una familia de diplomáticos, ¿cómo llevaron tu dedicación al mundo del arte?

Sorprendidos, je je……….” ¿Qué raro que se quiera hacer artista?” fue lo que mas me comentaron, también “Te hemos dicho 500 veces  que no dejes la multinacional para dedicarte al arte” de ahí el hacer 500 bulldogs

¿Qué personaje famoso te gustaría que te pidiera una obra?

No soy mitómano.

¿Cuál es el momento o recuerdo que guardas con más cariño o emoción como artista?

Uffffffff, muchos, tal vez el primer Poppi que vendí. Y uno que está a punto de salir que me haría súper feliz, cuando salga os cuento…….

¿Y el peor?

Ninguno especialmente, y si lo ha habido se me ha olvidado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Hablando de cine… la vida de tu abuelo es digna de una película

Ya la hay , se llama  “El Angel de Budapest” muy recomendable.

Ángel Sanz-Briz, su abuelo, está considerado el Schindller español. Él salvó la vida a 5.000 judíos en la Hungría filonazi de 1944 proporcionándoles pasaportes españoles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, tu colección de animales ha ido creciendo. ¿cuál será el próximo?

Secreto de artista…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Has vivido en varios países del mundo. ¿Con qué lugar te quedas para vivir? ¿Y para perderte?

Para vivir Kenya y para perderme Nueva York

¿Para cuándo una exposición de Felipao en València?

¡¡¡¡Espero que pronto!!!!

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Accept actuará el 27 de noviembre en el Arena de Valencia con su gira del 50 aniversario

Publicado

en

Accept celebra medio siglo de heavy metal en Valencia

La histórica banda alemana de heavy metal Accept actuará el próximo 27 de noviembre en el Auditorio del Roig Arena dentro de su gira mundial “Half a Century of Metal”, con la que conmemora sus cinco décadas de trayectoria sobre los escenarios.

El concierto promete un repaso a los grandes clásicos que han marcado la historia del grupo, junto a temas de su más reciente trabajo discográfico.


Presentación del álbum “Humanoid” y grandes clásicos

Además de celebrar su legado, Accept presentará en directo canciones de su aclamado álbum Humanoid, consolidando una etapa creativa en la que la banda combina la esencia de su sonido con nuevas composiciones.

En el repertorio no faltarán himnos imprescindibles como:

  • “Balls To The Wall”
  • “Metal Heart”
  • “Fast As A Shark”

La formación continúa liderada por la inconfundible voz de Mark Tornillo, que ha contribuido a mantener la potencia y personalidad del grupo en los últimos años.


Bandas invitadas: nueva generación del metal europeo

La gira contará con dos grupos invitados que abrirán la noche:

  • Dynazty, referentes del metal melódico sueco.
  • Tailgunner, una de las propuestas emergentes del heavy metal británico.

Ambas formaciones aportarán energía y frescura a una velada que reunirá a distintas generaciones de fans del género.


Entradas: fecha de venta y cómo comprarlas

Las entradas para el concierto de Accept en Valencia saldrán a la venta el 27 de febrero a las 10:00 horas a través de la web oficial del recinto.

Se espera una alta demanda debido al carácter especial de la gira aniversario y al tirón de la banda en España.


Sobre el Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad, concebido para albergar eventos deportivos, conciertos y encuentros corporativos. El proyecto, impulsado por el empresario Juan Roig, presidente de Mercadona, cuenta con una inversión de alrededor de 400 millones de euros financiados con su patrimonio personal.

El espacio tendrá una capacidad máxima aproximada de 20.000 espectadores en formato concierto, lo que lo convertirá en uno de los principales escenarios para grandes giras internacionales en la Comunitat Valenciana.


Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Todos los conciertos en Roig Arena: fechas clave y artistas confirmados

Continuar leyendo