Síguenos

Cultura

Felipao, el ejecutivo que se convirtió en artista pop

Publicado

en

Es famoso por sus perros. Son muchos los famosos que tienen en sus casas piezas suyas. La Reina Sofía, Isabel Preysler, las hermanas Koplowitz, Boris Izaguirre todos poseen un «Felipao».

Felipe García-Bañón Sanz-Briz, licenciado en ciencias económicas y empresariales por ICADE, dedicaba sus días trabajando en diversas multinacionales como Bristol-Myers, Telecinco o Repsol hasta que en 2009 decide dar rienda a su pasión. Lo deja todo para irse a Italia con el objetivo de convertirse en artista. Allí nace Felipao, adoptando el nombre por el que le llamaban sus amigos. Sus famosos bulldogs franceses, a los que llamó Poppi, en honor al pueblo de la Toscana, son mundialmente famosos. Sus meninas, todo un símbolo.

Hoy día, Felipao es uno de los artistas pop españoles más reconocidos gracias a sus icónicas creaciones. Official Press ha charlado con él.

¿Quién es Felipao?

Muchas vetas fruto de una vida poliédrica, un artista multidisciplinar con una infinita curiosidad.

¿Cómo y cuándo decides cambiar de vida para dedicarte al arte?

En 2009 pasé del power point a los pinceles……..no me arrepiento para nada, solo se vive una vez y hay que hacer lo que te haga feliz

Los Bulldog francés y las meninas son tu sello, tu marca personal…

El bulldog francés por ser el primero y la menina por dar un giro a lo que ya existía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart

La Reina Sofía tiene una obra tuya…

Un Pippo, carlino, con la bandera de España y Grecia.

Muchas personalidades y gente famosa tienen obras tuyas, ¿puedes citar algunas?

Todas son importantes para mí , pero estar en la colección Juan Antonio Pérez Simon,   Philippe Starck, el presidente colombiano César Gaviria,   Solita Cohen;   Koplowitz,   March,   Varez  y   Scarpetta me hace muy feliz, son personas con grandes pinacotecas y es muy satisfactorio que se fijen en ti.

Ha expuesto en Alemania, Estados Unidos, Hong –Kong, Méjico, Reino Unido, entre otros países, de manera colectiva e individual. Ha realizado exposiciones públicas y sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

¿En qué te inspiras a la hora de crear?

En todo lo que me rodea, es muy difícil de explicar y concretarlo en algo especifico.

Vienes de una familia de diplomáticos, ¿cómo llevaron tu dedicación al mundo del arte?

Sorprendidos, je je……….” ¿Qué raro que se quiera hacer artista?” fue lo que mas me comentaron, también “Te hemos dicho 500 veces  que no dejes la multinacional para dedicarte al arte” de ahí el hacer 500 bulldogs

¿Qué personaje famoso te gustaría que te pidiera una obra?

No soy mitómano.

¿Cuál es el momento o recuerdo que guardas con más cariño o emoción como artista?

Uffffffff, muchos, tal vez el primer Poppi que vendí. Y uno que está a punto de salir que me haría súper feliz, cuando salga os cuento…….

¿Y el peor?

Ninguno especialmente, y si lo ha habido se me ha olvidado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Hablando de cine… la vida de tu abuelo es digna de una película

Ya la hay , se llama  “El Angel de Budapest” muy recomendable.

Ángel Sanz-Briz, su abuelo, está considerado el Schindller español. Él salvó la vida a 5.000 judíos en la Hungría filonazi de 1944 proporcionándoles pasaportes españoles

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Tekel Lump, el boxer Bobby o el gallo Cocky, tu colección de animales ha ido creciendo. ¿cuál será el próximo?

Secreto de artista…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FELIPAO (@felipaoart)

Has vivido en varios países del mundo. ¿Con qué lugar te quedas para vivir? ¿Y para perderte?

Para vivir Kenya y para perderme Nueva York

¿Para cuándo una exposición de Felipao en València?

¡¡¡¡Espero que pronto!!!!

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Publicado

en

Qué hacer en Valencia este fin de semana
Qué hacer en Valencia este fin de semana-OFFICIAL PRESS

Como cada semana, Official Press te trae los mejores planes. Descubre las emocionantes actividades y eventos que Valencia tiene preparados para ti este fin de semana. Desde festivales gastronómicos hasta espectáculos aéreos en la playa, hay algo para todos los gustos. Sumérgete en la cultura y la diversión de la ciudad y no te pierdas estas experiencias únicas. ¡Acompáñanos a explorar lo mejor de Valencia en los próximos días!

Qué hacer en Valencia este fin de semana

Meat Carnival Valencia 2024: El Festival de la Carne Regresa con Más Fuerza

El esperado Festival Meat Carnival 2024 vuelve a Valencia del 23 de mayo al 2 de junio. Este evento, considerado el mayor festival de carne y brasa del país, se celebrará en la antigua estación del Grao de Valencia, ofreciendo una programación repleta de actividades centradas en el universo carnívoro y sus innumerables posibilidades culinarias.

En esta edición, se cocinarán más de 10.000 kilos de carne, superando todas las expectativas con un número récord de expositores. Los asistentes podrán disfrutar de más de cincuenta platos diferentes, garantizando una experiencia gastronómica única a lo largo de dos fines de semana. Entre los clásicos imperdibles se encuentran la vaca entera asada durante más de doce horas, disponible los sábados por la mañana, y los tradicionales pollos asados.

Este año, el festival también trae novedades emocionantes, incorporando una variedad de platos internacionales. Los visitantes podrán degustar delicias asiáticas, asados argentinos, comida mexicana, platos uruguayos y finlandeses, e incluso carne de reno.

El horario del Meat Carnival Valencia será de 18:00 a 00:00 horas los jueves y viernes, y de 12:00 a 00:00 horas los sábados y domingos. Para acceder al recinto, es necesario adquirir una entrada, disponible en la página web del evento.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del Meat Carnival Valencia 2024, donde la pasión por la carne y la buena comida se unen en un evento inolvidable.

Festival Mislata Art al Carrer 2024: Diez Días de Cultura y Creatividad

Del 17 al 26 de mayo, las calles de Mislata se llenarán de vida y creatividad con el Festival Mislata Art al Carrer. Este evento gratuito ofrecerá una programación diversa que incluye teatro, circo, danza y música, diseñada para atraer a públicos de todas las edades y gustos.

Durante diez días, más de quince compañías de todo el país presentarán una veintena de espectáculos, transformando los espacios públicos de Mislata en escenarios vibrantes y dinámicos. La programación se concentrará especialmente durante los fines de semana, garantizando una oferta cultural intensa y variada.

No te pierdas esta oportunidad de disfrutar del arte en las calles de Mislata y sumergirte en un ambiente lleno de creatividad y entretenimiento.

El Mercado de l’Escuraeta

El Mercado de l’Escuraeta, reconocido como el mercado artesanal más antiguo de Valencia, abre sus puertas el domingo 12 de mayo como parte de la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Permanecerá abierto hasta el 9 de junio, coincidiendo con la festividad del Corpus Christi en Valencia. Desde las 9:00 hasta las 22:00 horas, tanto los valencianos como los visitantes tendrán la oportunidad de adquirir los mejores productos tradicionales de la región en este mercado ubicado en la plaza de la Reina, a los pies de la catedral.

Un total de 26 puestos de venta ofrecerán productos de cerámica valenciana para el hogar y la cocina, artículos de madera o barro, así como las típicas Campanitas de la Virgen o los ‘xiulets’ en forma de pájaro.

El Mercado de l’Escuraeta tiene sus raíces en la cristianización de la ciudad, cuando los alfareros exhibían sus trabajos para ser reconocidos por el Gremio Alfarero. Con el paso de los años, este emblemático espacio se convirtió en el mejor destino para adquirir utensilios de cocina. Hoy en día, el mercado mantiene vivo el espíritu de antaño y sigue siendo uno de los eventos más esperados, tanto por su tradición como por su significado histórico.

Exposición Dalí Cibernético en Bombas Gens Centre d’Arts Digitals

Bombas Gens reabre sus puertas cargado de tecnología y transformado en un centro de artes digitales con la exposición: «Dalí Cibernético. Arte, ciencia y tecnología» disponible a partir del 27 del marzo de 2024.

Esta muestra ofrece un emocionante recorrido por las obras más icónicas del pintor Salvador Dalí, totalmente reimaginadas. Podrás disfrutar de sus mejores creaciones desde una experiencia inmersiva de última generación.

En ella se pretende revelar el recorrido mental que llevó al pintor a crear todas sus obras.

Se plantean temas referentes a universos paralelos, física cuántica, la cuarta dimensión, geometría sagrada o la secuenciación del ADN, todos ellos interpretados por Dalí en sus obras.

¡No te quedes en casa este fin de semana! Valencia te espera con actividades emocionantes para todos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo