Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La emotiva celebración del décimo aniversario de Felipe VI como Rey

Publicado

en

Felipe VI celebración diez años

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han presidio el solemne relevo extraordinario que la Guardia Real ha realizado en el Palacio Real de Madrid, con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, que ha estado abierto al público.

Los Reyes junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han observado, desde el balcón del Salón del Trono, la evolución de los miembros de la Guardia Real, que ha estado representada por una guardia entrante y otra saliente cuyos movimientos han estado acompañados por la Unidad de Música. Han participado en la parada militar 359 guardias reales y 86 caballos (59 del Escuadrón de Escolta Real y 27 de la Batería Real).

Felipe VI emociona a Leonor y a Sofía al dedicarle unas tiernas palabras a la reina Letizia

El rey Felipe VI ha pronunciado su discurso dirigido a los condecorados, con especial mención a la reina y a sus hijas. «Nos sentimos muy honrados por celebrar este día con vosotros», ha comenzado Su Majestad.

Leonor, Letizia y Sofía en el discurso.Casa de S.M. el Rey

 

El Innovador Menú del Aniversario de Felipe VI como Rey: Algas, Turrón de Jijona y Terciopelo de Remolacha

La ceremonia que conmemoró el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI estuvo llena de emociones. Además de los actos institucionales, el Rey recibió una conmovedora sorpresa de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes viajaron expresamente desde sus lugares de residencia para estar junto a su padre en este día especial. Tras el brindis oficial que Felipe realizó al inicio del almuerzo en el Comedor de Gala del Palacio Real, las jóvenes pidieron la atención de todos los presentes para pronunciar un discurso en el que agradecieron a su padre todo el «compromiso» demostrado en los últimos diez años.

Después, los comensales disfrutaron de un menú compuesto por platos curiosos y exquisitos como terciopelo de remolacha con briznas de tomate y bogavante, bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas, y milhojas de chocolate con turrón de Jijona. Todo esto fue acompañado por una selección de vinos blancos, tintos y cava.

VÍDEO| La emotiva celebración de Felipe VI como Rey

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo