Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La emotiva celebración del décimo aniversario de Felipe VI como Rey

Publicado

en

Felipe VI celebración diez años

Don Felipe y Doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía han presidio el solemne relevo extraordinario que la Guardia Real ha realizado en el Palacio Real de Madrid, con ocasión del X aniversario de la Proclamación de Su Majestad el Rey, que ha estado abierto al público.

Los Reyes junto a la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, han observado, desde el balcón del Salón del Trono, la evolución de los miembros de la Guardia Real, que ha estado representada por una guardia entrante y otra saliente cuyos movimientos han estado acompañados por la Unidad de Música. Han participado en la parada militar 359 guardias reales y 86 caballos (59 del Escuadrón de Escolta Real y 27 de la Batería Real).

Felipe VI emociona a Leonor y a Sofía al dedicarle unas tiernas palabras a la reina Letizia

El rey Felipe VI ha pronunciado su discurso dirigido a los condecorados, con especial mención a la reina y a sus hijas. «Nos sentimos muy honrados por celebrar este día con vosotros», ha comenzado Su Majestad.

Leonor, Letizia y Sofía en el discurso.Casa de S.M. el Rey

 

El Innovador Menú del Aniversario de Felipe VI como Rey: Algas, Turrón de Jijona y Terciopelo de Remolacha

La ceremonia que conmemoró el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI estuvo llena de emociones. Además de los actos institucionales, el Rey recibió una conmovedora sorpresa de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, quienes viajaron expresamente desde sus lugares de residencia para estar junto a su padre en este día especial. Tras el brindis oficial que Felipe realizó al inicio del almuerzo en el Comedor de Gala del Palacio Real, las jóvenes pidieron la atención de todos los presentes para pronunciar un discurso en el que agradecieron a su padre todo el «compromiso» demostrado en los últimos diez años.

Después, los comensales disfrutaron de un menú compuesto por platos curiosos y exquisitos como terciopelo de remolacha con briznas de tomate y bogavante, bonito en escabeche al vinagre balsámico de moscatel con algas frescas, y milhojas de chocolate con turrón de Jijona. Todo esto fue acompañado por una selección de vinos blancos, tintos y cava.

VÍDEO| La emotiva celebración de Felipe VI como Rey

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en Benasque (Huesca)

Publicado

en

La Guardia Civil rescató a las dos víctimas en estado crítico tras el alud. El superviviente fue evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Uno de los dos montañeros atrapados por un alud en el pico Cibollés, en el término municipal de Benasque (Huesca), ha fallecido tras ser rescatado por los equipos de emergencia. El suceso se produjo cuando ambos se encontraban practicando montaña junto a otras dos personas en una zona afectada por riesgo de avalanchas.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil localizaron a los dos montañeros sepultados por la nieve y con escasos signos vitales, por lo que se activó de inmediato el protocolo por hipotermia.

Fallecimiento tras el rescate

A pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios, uno de los montañeros falleció poco después del rescate debido a la gravedad de su estado. El otro herido fue estabilizado en el lugar y trasladado de urgencia en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde permanece ingresado.

Operativo de emergencia en la zona

El rescate se desarrolló en condiciones complicadas, tanto por la acumulación de nieve como por el riesgo de nuevos aludes en la zona. La Guardia Civil ha recordado la importancia de extremar la precaución en actividades de montaña, especialmente fuera de pistas, ante el aumento del peligro de avalanchas en el Pirineo aragonés.

En paralelo, los servicios de emergencia mantienen la vigilancia en otros puntos cercanos, como Cerler, donde en las últimas horas también se han producido incidentes relacionados con aludes fuera de pista.

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo