Síguenos

Valencia

La Feria de Empleo Talento45+ reúne a más de 700 personas y publica 157 ofertas de trabajo en València

Publicado

en

 


Impulso al empleo sénior en la provincia de València

La feria de empleo Talento45+, celebrada este miércoles en la sede de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de Valencia), ha reunido a más de 700 personas inscritas y ha publicado 157 ofertas de trabajo dirigidas a profesionales mayores de 45 años.

El evento, organizado por la Diputació de València y Cámara Valencia, forma parte del Programa Talento 45+, una iniciativa centrada en mejorar la empleabilidad del talento sénior y en fomentar la diversidad generacional en el mercado laboral.


“Ninguna edad debe ser una barrera para trabajar”

Durante la inauguración, la vicepresidenta primera y diputada de Promoción Económica, Natàlia Enguix, destacó que “ninguna edad debe ser una barrera para trabajar y seguir aportando valor”.

Enguix subrayó la importancia de reforzar las oportunidades laborales para las personas entre 45 y 60 años, y de situar al talento sénior en el centro de las políticas activas de empleo.

“La experiencia constituye un activo esencial en un mercado laboral marcado por la digitalización y el cambio constante. Creemos en un mercado laboral diverso, donde la experiencia y la juventud caminen juntas”, afirmó Enguix.


Programas de empleo con apoyo europeo

La iniciativa ‘Encontres 45+’ se integra dentro del Programa Talento 45+, cofinanciado por fondos europeos y la propia Diputació de València como partner institucional.

Este programa complementa otras acciones como:

  • Feria Talento Joven

  • Programa Talento Joven Movilidad

  • Formworking, para mejorar la competitividad empresarial

  • Formación para pymes familiares, enfocada al relevo generacional

Además, la diputada recordó que la Diputación destina 10 millones de euros en bonos comercio para apoyar al tejido comercial afectado por la DANA.


Talleres, conferencias y entrevistas de trabajo

La jornada incluyó talleres formativos, charlas inspiradoras y entrevistas de trabajo para cubrir las 157 vacantes disponibles.

El formador y empresario Sergio Ayala ofreció una conferencia sobre la importancia de reconocer la propia trayectoria profesional como punto de partida para afrontar nuevos retos.

Posteriormente, la ingeniera y docente Claudia Vega impartió una sesión sobre los criterios que las empresas priorizan en sus procesos de selección.

Entre las empresas participantes destacaron Dekra, SP6 Consulting, Inserta Empleo, Grupo Crit, Grans i Xiquets, Randstad y Asistenzia, cuyos departamentos de recursos humanos realizaron un auténtico maratón de entrevistas con los asistentes.


Diversidad de perfiles profesionales

Los participantes pudieron entregar su currículum y optar a puestos en sectores como administración, atención al cliente, logística, mantenimiento, limpieza o asistencia domiciliaria.

Enguix insistió en que la colaboración entre administraciones, entidades y empresas es fundamental para transformar la realidad laboral de miles de personas y aprovechar el valor de la experiencia como motor del desarrollo económico local.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Alerta roja en la Comunitat Valenciana: Emergencias envía un Es-Alert a los móviles

Publicado

en

el tiempo en valencia
Un coche circula bajo la lluvia. Imagen de archivo.

VALÈNCIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, ante los avisos de nivel rojo por lluvias comunicados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha enviado un mensaje Es-Alert a los teléfonos móviles del litoral norte de Castellón y del litoral de Valencia.

Emergencias solicita máxima precaución ante estos avisos, cuyo inicio está previsto a partir de las 12.00 horas de este domingo en todo el litoral de Valencia, donde se espera un episodio de lluvias intensas con riesgo elevado para la población.

Además, recuerda que el resto de la Comunitat Valenciana se encuentra también en nivel naranja y amarillo por lluvias y tormentas, por lo que se recomienda extremar todas las precauciones y permanecer atentos a cualquier cambio en el nivel de los avisos meteorológicos.

Emergencias envía un mensaje Es-Alert a los móviles ante la alerta roja por lluvias de este domingo
– GVA

Desde la Generalitat se ha señalado que, desde este sábado, se están trasladando de forma continua todos los avisos a los ayuntamientos y a las distintas agencias implicadas en el seguimiento de la situación de preemergencia, con el objetivo de coordinar la respuesta ante posibles incidencias.

Zonas afectadas por la alerta roja de lluvias

El envío del Es-Alert se ha dirigido de forma específica a la población del litoral de Valencia y del litoral norte de Castellón, coincidiendo con el aviso rojo por lluvias, el nivel más alto de alerta meteorológica. Este nivel implica un riesgo extremo por precipitaciones muy intensas que pueden provocar inundaciones, acumulaciones rápidas de agua y problemas en la red viaria.

En el resto del territorio valenciano, aunque el nivel de alerta es inferior, también se esperan episodios de lluvias y tormentas localmente fuertes, por lo que Emergencias insiste en no bajar la guardia.

Qué implica el aviso rojo activado por Aemet

El aviso rojo por lluvias supone la posibilidad de precipitaciones torrenciales en un corto espacio de tiempo, con acumulados muy elevados en pocas horas, especialmente en zonas costeras y puntos sensibles como barrancos, ramblas y áreas inundables.

Ante este escenario, los servicios de emergencias recomiendan evitar situaciones de riesgo y seguir en todo momento las indicaciones oficiales, ya que la evolución del episodio puede obligar a ampliar horarios o áreas afectadas.

Recomendaciones de seguridad ante lluvias intensas

Ante la previsión de lluvias fuertes, Emergencias recuerda una serie de recomendaciones básicas para reducir riesgos:

  • Evitar desplazamientos innecesarios, especialmente hacia zonas costeras o áreas propensas a inundaciones.

  • No cruzar barrancos, ramblas ni pasos subterráneos, aunque el nivel del agua parezca bajo.

  • No estacionar vehículos en cauces secos, pasos inferiores o zonas que se inundan con facilidad.

  • Retirar objetos que puedan ser arrastrados por el agua en balcones y terrazas.

  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales y llamar al 112 únicamente en caso de emergencia real.

Qué es el sistema Es-Alert

El Es-Alert es el sistema de avisos a la población que permite enviar mensajes de emergencia directamente a los teléfonos móviles ubicados en una zona concreta cuando existe un riesgo grave para la seguridad, como inundaciones, incendios forestales o episodios meteorológicos extremos.

En este caso, su activación responde a la necesidad de alertar de forma rápida y directa a la ciudadanía ante la alerta roja por lluvias, reforzando las medidas de prevención y autoprotección durante el episodio met

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo