Síguenos

Valencia

La Feria de Empleo Talento45+ reúne a más de 700 personas y publica 157 ofertas de trabajo en València

Publicado

en

 


Impulso al empleo sénior en la provincia de València

La feria de empleo Talento45+, celebrada este miércoles en la sede de ADEIT (Fundación Universidad-Empresa de Valencia), ha reunido a más de 700 personas inscritas y ha publicado 157 ofertas de trabajo dirigidas a profesionales mayores de 45 años.

El evento, organizado por la Diputació de València y Cámara Valencia, forma parte del Programa Talento 45+, una iniciativa centrada en mejorar la empleabilidad del talento sénior y en fomentar la diversidad generacional en el mercado laboral.


“Ninguna edad debe ser una barrera para trabajar”

Durante la inauguración, la vicepresidenta primera y diputada de Promoción Económica, Natàlia Enguix, destacó que “ninguna edad debe ser una barrera para trabajar y seguir aportando valor”.

Enguix subrayó la importancia de reforzar las oportunidades laborales para las personas entre 45 y 60 años, y de situar al talento sénior en el centro de las políticas activas de empleo.

“La experiencia constituye un activo esencial en un mercado laboral marcado por la digitalización y el cambio constante. Creemos en un mercado laboral diverso, donde la experiencia y la juventud caminen juntas”, afirmó Enguix.


Programas de empleo con apoyo europeo

La iniciativa ‘Encontres 45+’ se integra dentro del Programa Talento 45+, cofinanciado por fondos europeos y la propia Diputació de València como partner institucional.

Este programa complementa otras acciones como:

  • Feria Talento Joven

  • Programa Talento Joven Movilidad

  • Formworking, para mejorar la competitividad empresarial

  • Formación para pymes familiares, enfocada al relevo generacional

Además, la diputada recordó que la Diputación destina 10 millones de euros en bonos comercio para apoyar al tejido comercial afectado por la DANA.


Talleres, conferencias y entrevistas de trabajo

La jornada incluyó talleres formativos, charlas inspiradoras y entrevistas de trabajo para cubrir las 157 vacantes disponibles.

El formador y empresario Sergio Ayala ofreció una conferencia sobre la importancia de reconocer la propia trayectoria profesional como punto de partida para afrontar nuevos retos.

Posteriormente, la ingeniera y docente Claudia Vega impartió una sesión sobre los criterios que las empresas priorizan en sus procesos de selección.

Entre las empresas participantes destacaron Dekra, SP6 Consulting, Inserta Empleo, Grupo Crit, Grans i Xiquets, Randstad y Asistenzia, cuyos departamentos de recursos humanos realizaron un auténtico maratón de entrevistas con los asistentes.


Diversidad de perfiles profesionales

Los participantes pudieron entregar su currículum y optar a puestos en sectores como administración, atención al cliente, logística, mantenimiento, limpieza o asistencia domiciliaria.

Enguix insistió en que la colaboración entre administraciones, entidades y empresas es fundamental para transformar la realidad laboral de miles de personas y aprovechar el valor de la experiencia como motor del desarrollo económico local.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Dónde aparcar en las Fallas 2026: estas son las zonas gratuitas habilitadas por el Ayuntamiento de València

Publicado

en

Dónde aparcar Fallas València
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

Señalización especial en los accesos a la ciudad para indicar dónde aparcar durante las fiestas

El Ayuntamiento de València habilitará zonas de aparcamiento en distintos puntos de la ciudad durante las Fallas 2026 con el objetivo de reducir atascos y facilitar la movilidad en los días de mayor afluencia de visitantes.

El consistorio colocará señalización específica en los principales accesos a València para indicar a los conductores las áreas recomendadas para estacionar fuera del perímetro con restricciones de tráfico que se aplica durante la semana fallera.

La medida busca evitar aglomeraciones de vehículos en el centro y mejorar la circulación durante los días con mayor concentración de personas, especialmente en torno a actos multitudinarios como mascletaes, castillos de fuegos artificiales, la Ofrenda o la Cremà.

Zonas recomendadas para aparcar según la entrada a València

Las áreas de estacionamiento sugeridas variarán en función de la vía por la que se acceda a la ciudad.

Acceso por la V-21 (Castellón y Barcelona)

Para quienes lleguen a València desde el norte por la V-21, el Ayuntamiento recomienda estacionar en:

  • Avenida de Aragón

  • Universitat Politècnica de València

  • Campus de Tarongers

Estas zonas permiten posteriormente desplazarse hacia el centro mediante transporte público o a pie.

Acceso por la V-31 (Alicante y Albacete)

Los conductores que entren a la ciudad por la V-31 podrán utilizar como áreas de aparcamiento:

  • Avenida Hermanos Maristas

  • Calle Antonio Ferrandis

Se trata de zonas cercanas a espacios con gran capacidad de estacionamiento y buena conexión con el transporte público.

Acceso por la A-3 (Madrid)

Para quienes lleguen desde Madrid por la A-3, las áreas recomendadas son:

  • Calle Tres Forques

  • Avenida Tres Cruces

  • Calle Campos Crespo

Estas zonas permiten acceder posteriormente al centro mediante líneas de autobús o metro.

Acceso por la CV-35 (Ademuz)

Los visitantes procedentes de la comarca de Ademuz o del interior de la provincia podrán aparcar en el área comprendida entre:

  • Avenida Maestro Rodrigo

  • Avenida Burjassot

  • Avenida Menéndez Pidal

  • Avenida Tirso de Molina

Medidas para mejorar la movilidad durante las Fallas

El Ayuntamiento recuerda que durante las Fallas se establecen restricciones de tráfico en gran parte del centro de la ciudad, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento, donde cada día se celebra la mascletà.

Por este motivo, se recomienda a los visitantes utilizar transporte público siempre que sea posible o estacionar en las zonas habilitadas en el exterior del área restringida.

La señalización que se instalará en las entradas de València permitirá orientar a los conductores hacia aparcamientos con mayor disponibilidad y mejor conexión con el transporte urbano.

Más visitantes y mayor presión sobre la movilidad

Durante la semana grande de las Fallas, la ciudad recibe cientos de miles de visitantes, lo que provoca un notable aumento del tráfico y la ocupación de aparcamientos.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende ordenar la llegada de vehículos, evitar colapsos en las calles del centro y mejorar la seguridad vial durante los días de mayor afluencia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo