Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fernando Simón pone fecha al fin de las mascarillas en el transporte público

Publicado

en

¿Hasta cuándo es obligatorio llevar mascarillas en el transporte público? La eliminación de las mascarillas en el transporte público era la medida que faltaba para dejar atrás todas las restricciones por la pandemia de coronavirus, y parece que, ahora sí, está más cerca que nunca.

Así lo ha adelantado Fernando Simón, quien fuera el rostro de lo peor de la enfermedad en España y el encargado de anunciar cada día durante meses cuánto subían el número de fallecidos por coronavirus en nuestro país.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha adelantado que las mascarillas en un plazo «muy corto» de tiempo, precisando que se aprobará «la semana que viene o la siguiente».

Eso sí. Simón ha querido añadir un apunte de prudencia, indicando que la decisión «no es mía únicamente y las propuestas vienen de los técnicos, los expertos y las comunidades autónomas».

Además, ha añadido que esto será solo una recomendación y sigue pidiendo a la población que sea responsable en caso de presentar síntomas: «Hay que entender que nuestra salud afecta de alguna forma a la de los demás, sobre todo cuando hay una enfermedad infecciosa de por medio», ha agregado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo