Síguenos

Consumo

Facua denuncia al festival Reggaeton Beach por cláusulas abusivas

Publicado

en

festival Reggaeton Beach denuncia
Asistentesa un festival de música en Castellón. EFE / Domenech Castelló/Archivo

Sevilla, 25 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Facua ha denunciado al festival Reggaeton Beach, con eventos en once puntos de España, por imponer cláusulas abusivas como restringir e imponer cargos para recuperar el importe de la pulsera «cashless», cobrar por el reacceso al recinto del evento o limitar el acceso de los asistentes con comidas y bebidas del exterior.

¿Cuáles son las cláusulas abusivas del festival Reggaeton Beach?

Entre las cláusulas abusivas que imponen, está la obligación de realizar el abono de las consumiciones únicamente usando un método de pago, en concreto, una pulsera cashless que los asistentes deben adquirir y recargar.

Además, la empresa indica que tras la finalización del evento musical los consumidores que soliciten la devolución del dinero cargado a las pulseras tendrán que abonar un importe de 1,50 euros en concepto de «gastos de gestión», toda vez que «el importe mínimo en la pulsera para pedir la devolución debe ser de 2 euros», ha denunciado Facua.

En este sentido, la asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que las restricciones impuestas por los promotores del Reggaeton Beach Festival «difícilmente se sostienen y tienen impacto en los potenciales asistentes a los eventos programados en sus derechos a realizar el abono de las consumiciones o servicios contratados».

También la imposición de un plazo de sólo dos días para solicitar la devolución del dinero sobrante de las pulseras resulta abusiva, según Facua, que ha elevado denuncias ante las autoridades de consumo para que sancione estas prácticas

.
Tras celebrarse en Marina d’Or (Oropesa del Mar, Castellón), Tenerife, Asturias, Benidorm (Alicante), Marbella (Málaga), Mallorca y Barcelona, el festival tiene programadas jornadas en:

  • Santander (29 y 30 de julio)
  • Torrevieja (Alicante, 5 y 6 de agosto)
  • Nigrán (Pontevedra, 5 y 6 de agosto)

El evento de Madrid, que se iba a celebrar los pasados 22 y 23 de julio, fue cancelado al no contar con las autorizaciones exigidas por la Ayuntamiento de la ciudad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Alerta alimentaria por posibles fragmentos de plástico en preparados de carne para hamburguesas

Publicado

en

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta alimentaria por la posible presencia de fragmentos de plástico en preparados de carne picada para hamburguesas de la marca Cárnicas Gallego.

Los productos afectados fueron distribuidos en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Comunitat Valenciana, aunque no se descarta su redistribución a otras comunidades autónomas.



Productos afectados por la alerta

Según la información facilitada por la propia empresa a las autoridades sanitarias, los productos implicados son:

  • ‘Burger meat’ picada de vacuno

  • ‘Burger meat’ picada mixta (vacuno y cerdo)

Datos del lote afectado:

  • Lote: 6061

  • Fecha de caducidad: 13/02/2026

  • Formato: bandejas de 240 y 500 gramos

La Aesan recomienda a las personas que tengan en su domicilio alguno de estos productos que se abstengan de consumirlos.


Cómo se detectó la incidencia

La alerta fue comunicada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) tras una notificación procedente de Aragón.

La propia empresa informó de la incidencia a las autoridades competentes, lo que activó el protocolo de retirada del producto en los canales de comercialización.

Las autoridades autonómicas ya han sido notificadas para verificar la retirada efectiva de los lotes afectados.


¿Qué hacer si tengo el producto en casa?

Cuando se publica una alerta alimentaria de la Aesan, es importante seguir estos pasos:

  1. Comprobar la identificación exacta del producto, especialmente el número de lote y la fecha de caducidad.

  2. Si coincide con el lote afectado, no consumirlo.

  3. Seguir las indicaciones recogidas en la nota informativa oficial.

Si el producto que se tiene en casa no coincide exactamente con el lote 6061 y la fecha señalada, no existe motivo de preocupación.

En caso de haberlo consumido y presentar síntomas, se recomienda contactar con un profesional sanitario.


Seguridad alimentaria en España

Las alertas gestionadas por la Aesan forman parte del sistema de control de seguridad alimentaria en España, diseñado para actuar con rapidez ante posibles riesgos para la salud pública.

El sistema SCIRI permite coordinar a nivel nacional la retirada de productos y garantizar la protección de los consumidores.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo