Síguenos

Consumo

Facua denuncia al festival Reggaeton Beach por cláusulas abusivas

Publicado

en

festival Reggaeton Beach denuncia
Asistentesa un festival de música en Castellón. EFE / Domenech Castelló/Archivo

Sevilla, 25 jul (OFFICIAL PRESS – EFE). Facua ha denunciado al festival Reggaeton Beach, con eventos en once puntos de España, por imponer cláusulas abusivas como restringir e imponer cargos para recuperar el importe de la pulsera «cashless», cobrar por el reacceso al recinto del evento o limitar el acceso de los asistentes con comidas y bebidas del exterior.

¿Cuáles son las cláusulas abusivas del festival Reggaeton Beach?

Entre las cláusulas abusivas que imponen, está la obligación de realizar el abono de las consumiciones únicamente usando un método de pago, en concreto, una pulsera cashless que los asistentes deben adquirir y recargar.

Además, la empresa indica que tras la finalización del evento musical los consumidores que soliciten la devolución del dinero cargado a las pulseras tendrán que abonar un importe de 1,50 euros en concepto de «gastos de gestión», toda vez que «el importe mínimo en la pulsera para pedir la devolución debe ser de 2 euros», ha denunciado Facua.

En este sentido, la asociación recuerda que el abono en efectivo es un método de pago legal, por lo que las restricciones impuestas por los promotores del Reggaeton Beach Festival «difícilmente se sostienen y tienen impacto en los potenciales asistentes a los eventos programados en sus derechos a realizar el abono de las consumiciones o servicios contratados».

También la imposición de un plazo de sólo dos días para solicitar la devolución del dinero sobrante de las pulseras resulta abusiva, según Facua, que ha elevado denuncias ante las autoridades de consumo para que sancione estas prácticas

.
Tras celebrarse en Marina d’Or (Oropesa del Mar, Castellón), Tenerife, Asturias, Benidorm (Alicante), Marbella (Málaga), Mallorca y Barcelona, el festival tiene programadas jornadas en:

  • Santander (29 y 30 de julio)
  • Torrevieja (Alicante, 5 y 6 de agosto)
  • Nigrán (Pontevedra, 5 y 6 de agosto)

El evento de Madrid, que se iba a celebrar los pasados 22 y 23 de julio, fue cancelado al no contar con las autorizaciones exigidas por la Ayuntamiento de la ciudad.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

CONSEJOS| Las claves para evitar el fraude y las estafas en el BlackFriday

Publicado

en

Campañas de ciberseguridad para proteger compras online en Black Friday y Navidad

La Conselleria de Hacienda y Economía, a través del Centro de Seguridad de TIC de la Comunitat Valenciana (CSIRT-CV), ha lanzado nuevas campañas de concienciación sobre ciberseguridad, con el objetivo de enseñar a la ciudadanía a protegerse frente a estafas y fraudes en compras online durante el Black Friday, Ciber Monday y la temporada navideña.

Webinar sobre protección en compras online

El 27 de noviembre a las 13:00 horas, CSIRT-CV emitirá un webinar en directo titulado “Protege tus compras online” a través de su canal de YouTube. Durante la sesión, los expertos explicarán cómo identificar tiendas fiables, reconocer estafas comunes, proteger los datos personales y bancarios, y qué medidas tomar si se es víctima de fraude digital.

Javier Balfagón, director general de TIC, ha señalado que las compras por Internet se han generalizado, aumentando los riesgos ante páginas falsas, anuncios engañosos y métodos de pago poco seguros. El seminario práctico permitirá a los asistentes resolver dudas en tiempo real, sin necesidad de conocimientos técnicos previos.

Calendario de adviento de ciberseguridad

Además, a partir del 1 de diciembre hasta el 24 de diciembre, se activará un calendario de adviento interactivo con consejos diarios sobre ciberseguridad. Cada día se podrá abrir una “ventanita” para acceder a recomendaciones sobre seguridad en móviles, redes sociales, banca digital, teletrabajo, copias de seguridad, contraseñas, dispositivos conectados y navegación segura.

También se abordarán temas críticos como phishing, vishing, smishing, sexting, grooming, fake news y ransomware, ofreciendo herramientas y estrategias para proteger la identidad digital y disfrutar de compras online sin riesgos.

Objetivo de la campaña

El CSIRT-CV busca promover una cultura de seguridad digital en toda la Comunitat Valenciana, ayudando a minimizar incidentes y afrontar amenazas en el uso diario de tecnologías de la información. Con estas iniciativas, se pretende que los usuarios adquieran hábitos seguros durante la temporada de compras más intensa del año.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo