Síguenos

Valencia

Estos son los festivos escolares que tendrá València en 2022

Publicado

en

festivos escolares valencia 2022

València tendrá los días 7 de diciembre y 16, 17 y 18 de marzo como festivos escolares

 

La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal, Maite Ibáñez, ha comunicado a los representantes del consejo que la Dirección General de Centros Docentes ha autorizado el 18 de marzo como día no lectivo, por lo tanto, serán festivos escolares el 7 de diciembre de 2021 y el 16, 17 y 18 de marzo de 2022.

 

De esta forma, el alumnado de València tendrá tres festivos en Fallas además del puente de la Constitución. Por otro lado, dado que solo se pueden conceder tres días festivos locales, el curso finalizará un día más tarde, considerando por lo tanto el 22 de junio como día lectivo, tal y como propuso el Consejo Escolar Municipal de Valencia.

 

Sucesos

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

Publicado

en

Un joven mata a un chico de 16 años de una puñalada en el corazón en Burjassot

València, 6 dic (EFE).- Un joven de unos 16 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha fallecido en la tarde del domingo tras recibir al menos una puñalada en el corazón durante una pelea con otro joven en un parque público de Burjassot (Valencia).

Fuentes policiales, que no han precisado el origen de la pelea, han indicado a Efe que aún no ha sido detenido el supuesto autor de la herida mortal, que al parecer también podría ser menor de edad.

Las mismas fuentes han señalado que los hechos tuvieron lugar sobre las 18.30 del domingo en el parque La Granja y que fueron varios los testigos que alertaron al 112 de que un joven se encontraba gravemente herido.

Continuar leyendo