Síguenos

Cultura

El Ministerio compra un Fillol para el Museo de Bellas Artes de Valencia

Publicado

en

Fillol
Imagen de la obra facilitada por la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Valencia, 8 sep (OFFICIAL PRESS – EFE). El Ministerio de Cultura y Deporte ha adquirido ‘Carrera de joies’ del pintor valenciano Antonio Fillol. Cuadro que retrata una de las tradiciones valencianas centenarias más desconocidas. Estará en el Museo de Bellas Artes de Valencia por un precio de 25.000 euros.

Cultura compra por 25.000 euros ‘Carrera de joies» de Fillol para el BB.AA. de València

La obra del pintor valenciano (1870-1930) está destinada al citado Museo estatal de gestión autonómica para enriquecer su colección con obra de este importante pintor, según fuentes del Gobierno.

El lienzo de gran tamaño (208 x 255 centímetros), formato habitual en este artista, se centra en la temática costumbrista y refleja la evolución de este género hacia presupuestos estéticos modernos.

En él se muestra la ‘»correguda de joies», una tradición centenaria y poco conocida en la actualidad, que consiste en una competición ecuestre por la playa. En duelos eliminatorios, los jinetes, a lomos de sus caballos y sin montura, se disputan como trofeo la «joia», un pañuelo de seda que cuelga de una corona de laurel y que, antiguamente, se regalaba a la persona amada al finalizar la carrera.

Con esta adquisición, el Ministerio de Cultura y Deporte pone de relieve un pintor cuya obra obtuvo el reconocimiento de la crítica desde muy joven, y destaca su vertiente más popular en una apuesta por destacar el patrimonio cultural inmaterial de Valencia.

La temática reflejada en el lienzo recoge la memoria de una competición que hoy en día se celebra en la pedanía de Pinedo y que ha sido reconocida como fiesta de interés turístico provincial.

El museo valenciano exhibe en la actualidad tres piezas del pintor que ayudan a entender su evolución artística. Que son una muestra representativa de la variada temática que reflejaba en sus obras: ‘La Gloria del Pueblo’, depósito del Museo Nacional del Prado; ‘El Amo’y ‘Después de la refriega’.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ley DJ encabezarán Heineken® House 2026 en Roig Arena Valencia

Publicado

en

Valencia se prepara para uno de los grandes estrenos musicales del año: Heineken® House 2026, el primer festival patrocinado por Heineken® en el Roig Arena, se celebrará el próximo 7 de marzo y promete convertirse en un referente de la música en directo en la ciudad. El festival nace como una nueva plataforma de Heineken® para conectar con el público a través de experiencias musicales únicas, combinando artistas nacionales reconocidos con la energía de un recinto de última generación.

Cartel de artistas confirmados

Entre los primeros artistas confirmados destacan Lori Meyers, La Casa Azul, Sidonie y Ley DJ, nombres que aseguran un espectáculo variado, con géneros que van desde el pop y el indie hasta la electrónica. Según han anunciado los organizadores, el cartel se irá completando en las próximas semanas con nuevas confirmaciones, prometiendo sorpresas para todos los gustos musicales.

Entradas ya a la venta

Las entradas para Heineken® House 2026 ya se pueden adquirir a través de la web oficial del recinto: www.roigarena.com

. Los fans de la música podrán asegurar su acceso anticipado a este festival que combina calidad artística y experiencias únicas en directo, en un entorno pensado para disfrutar de la música con todas las comodidades.

Roig Arena, un nuevo icono en Valencia

El Roig Arena, nuevo gran recinto cubierto de Valencia, se posiciona como un espacio multiusos capaz de albergar eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. Con una capacidad máxima de 20.000 espectadores en modo concierto, el recinto ofrece instalaciones modernas y tecnología avanzada para garantizar la mejor experiencia tanto para artistas como para asistentes.

El proyecto del Roig Arena cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros, sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal, consolidando así a Valencia como una ciudad referente en grandes espectáculos y eventos de primer nivel.

Un festival pensado para vivir la música

Heineken® House busca no solo ofrecer conciertos, sino crear una experiencia integral para los asistentes, combinando música, gastronomía, interacción con artistas y actividades exclusivas. Este enfoque convierte al festival en un plan perfecto para los amantes de la música que buscan emociones en directo, innovación y un ambiente único en Valencia.

Con la combinación de artistas de primer nivel, un recinto moderno y la garantía de Heineken® como patrocinador, Heineken® House 2026 se perfila como uno de los festivales imprescindibles del próximo año en España.

Todos los conciertos en Roig Arena 2025-2026: fechas clave y artistas confirmados

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo