Síguenos

Deportes

Pantalla gigante en Valencia para ver la final de la Eurocopa 2024 con España

Publicado

en

final Eurocopa 2024 España
Cartel anunciador para presenciar en pantallas gigantes en la Fonteta la final de la Eurocopa del domingo 14 de julio. EFE

El Ayuntamiento volverá a abrir la Fonteta para la final de la Eurocopa 2024 con España

València, 10 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal han informado este miércoles que abrirán de nuevo el pabellón de la Font de Sant Lluís para la final de la Eurocopa de fútbol, que España disputará contra el equipo vencedor de la eliminatoria entre Inglaterra y Países Bajos.

La final se celebrará el domingo, 14 de julio, a las 21 horas y La Fonteta estará abierta desde las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Los asistentes al pabellón podrán disfrutar de animación por parte del grupo teatral “Viviendo del cuento” con el ritmo de 30 percusionistas y conseguir los regalos que se sortearán por cortesía de la Federación Valenciana de Fútbol. Además, se ofrecerá una narración del partido por parte del periodista Dani Meroño y los comentarios de la también periodista Paula Lerín.

Más de 5.500 personas vieron en la Fonteta la semifinal de la Eurocopa que disputaron España y Francia y las puertas del pabellón volverán a abrirse de nuevo.

Felipe VI asistirá a la final en Berlín para animar a España

Felipe VI asistirá a la final de la Eurocopa que España jugará el próximo domingo en Berlín ante el vencedor de la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos después de que el combinado que dirige Luis de la Fuente ganara a Francia 2-1, han informado fuentes de la Casa del Rey.

El jefe del Estado ya apoyó a España desde el palco en el partido de la primera fase que le enfrentó con Italia en el estadio de Gelsenkirchen, que concluyó también con victoria de la Roja por 1-0.

“¡¡¡Estamos en la final!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad”, fue el mensaje que la Casa del Rey publicó en la red social X tras el triunfo contra Francia.

España jugará su quinta final de la Eurocopa y en caso de ganarla, será la primera selección en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ferrero y Alcaraz se separan tras una era dorada: el adiós del técnico al número 1 mundial

Publicado

en

El mundo del tenis español vive un momento histórico tras el anuncio de la separación deportiva entre Carlos Alcaraz y su entrenador Juan Carlos Ferrero, después de una colaboración de siete años que convirtió al murciano en uno de los grandes protagonistas del circuito ATP y al propio Ferrero en uno de los entrenadores más exitosos del tenis actual.

Una asociación legendaria llega a su fin

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero comenzaron a trabajar juntos cuando Alcaraz tenía apenas 15 años. Bajo la tutela de Ferrero —ex número 1 del mundo y campeón de Roland Garros—, Alcaraz se consolidó como uno de los jugadores más dominantes de su generación, logrando múltiples títulos de Grand Slam, Masters 1000 y alcanzar varias veces el número 1 del mundo.

La noticia del fin de esta etapa marca el cierre de un capítulo trascendental en la carrera de ambos.


Todo lo que lograron juntos

La dupla Ferrero–Alcaraz escribió parte de la historia del tenis español moderno. Algunos hitos destacados incluyen:

  • Varias temporadas en la cima del ranking mundial.

  • Títulos de Grand Slam y Masters 1000.

  • Reconocimientos a Ferrero como entrenador del año por su trabajo con Alcaraz.

Más allá de resultados, el vínculo fue descrito como una relación de confianza íntima, con Alcaraz calificando a Ferrero como “un segundo padre” y clave en su desarrollo dentro y fuera de la pista.


El papel de Ferrero durante la temporada 2025

La temporada 2025 fue una de las más exitosas de Alcaraz, incluyendo numerosos títulos de Masters 1000 y finales de Grand Slam. Ferrero destacó cómo la disciplina, mentalidad y resiliencia del murciano fueron claves para superar tramos difíciles del año.

Ferrero ha explicado que su estilo más estricto y serio fue importante para mantener el equilibrio de Alcaraz entre trabajo duro y disfrute del tenis.


Temporada 2025: consolidación y premios

El impacto del binomio también se reflejó en la distinción de los Entrenadores del Año, donde Ferrero fue reconocido por la calidad de su trabajo técnico y emocional junto al número 1 del ranking.

Alcaraz terminó la temporada como uno de los tenistas más dominantes del circuito y ganador de premios al mejor punto del año, evidenciando su creatividad y espectacularidad en la pista.


¿Qué sigue para Alcaraz y Ferrero?

Con la separación consumada, la carrera de Carlos Alcaraz inicia una nueva etapa técnica sin el mentor que lo formó desde adolescente, mientras que Juan Carlos Ferrero cierra otro capítulo en su trayectoria profesional, consolidando su legado como formador de talentos.

Alcaraz ya ha expresado su ambición de comenzar 2026 con metas claras, como conquistar el Abierto de Australia, un Grand Slam que aún se le resiste.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo