Síguenos

Deportes

Pantalla gigante en Valencia para ver la final de la Eurocopa 2024 con España

Publicado

en

final Eurocopa 2024 España
Cartel anunciador para presenciar en pantallas gigantes en la Fonteta la final de la Eurocopa del domingo 14 de julio. EFE

El Ayuntamiento volverá a abrir la Fonteta para la final de la Eurocopa 2024 con España

València, 10 jul (OFFICIAL PRESS-EFE).- El Ayuntamiento de València y la Fundación Deportiva Municipal han informado este miércoles que abrirán de nuevo el pabellón de la Font de Sant Lluís para la final de la Eurocopa de fútbol, que España disputará contra el equipo vencedor de la eliminatoria entre Inglaterra y Países Bajos.

La final se celebrará el domingo, 14 de julio, a las 21 horas y La Fonteta estará abierta desde las 20 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Los asistentes al pabellón podrán disfrutar de animación por parte del grupo teatral “Viviendo del cuento” con el ritmo de 30 percusionistas y conseguir los regalos que se sortearán por cortesía de la Federación Valenciana de Fútbol. Además, se ofrecerá una narración del partido por parte del periodista Dani Meroño y los comentarios de la también periodista Paula Lerín.

Más de 5.500 personas vieron en la Fonteta la semifinal de la Eurocopa que disputaron España y Francia y las puertas del pabellón volverán a abrirse de nuevo.

Felipe VI asistirá a la final en Berlín para animar a España

Felipe VI asistirá a la final de la Eurocopa que España jugará el próximo domingo en Berlín ante el vencedor de la semifinal entre Inglaterra y Países Bajos después de que el combinado que dirige Luis de la Fuente ganara a Francia 2-1, han informado fuentes de la Casa del Rey.

El jefe del Estado ya apoyó a España desde el palco en el partido de la primera fase que le enfrentó con Italia en el estadio de Gelsenkirchen, que concluyó también con victoria de la Roja por 1-0.

“¡¡¡Estamos en la final!!! Enhorabuena a todos por el grandísimo esfuerzo y coraje que habéis demostrado en esta Euro2024. El sueño está a solo un partido de hacerse realidad”, fue el mensaje que la Casa del Rey publicó en la red social X tras el triunfo contra Francia.

España jugará su quinta final de la Eurocopa y en caso de ganarla, será la primera selección en conquistar cuatro títulos (1964, 2008 y 2012).

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo