Síguenos

Valencia

La firma de hipotecas en la Comunitat Valenciana crece un 10,8% en agosto pese a la ralentización mensual

Publicado

en

firma de hipotecas en la Comunitat Valenciana

El importe medio prestado supera los 482 millones de euros, según datos del INE

VALÈNCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) –
El número de hipotecas constituidas sobre viviendas en la Comunitat Valenciana aumentó un 10,8% en agosto de 2025 respecto al mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, se firmaron 3.877 operaciones, una subida superior a la media nacional, que fue del 7,51%.

Sin embargo, el ritmo de crecimiento se ralentiza ligeramente, con 0 puntos menos que la tasa interanual registrada en julio.

Aumento del capital prestado para la compra de vivienda

Durante agosto, las entidades financieras prestaron 482,08 millones de euros para la constitución de hipotecas sobre viviendas en la Comunitat, lo que supone un 19,36% más que en el mismo periodo de 2024.
En comparación con julio, el capital prestado experimentó una caída mensual del 31,6%, reflejando la habitual desaceleración del mercado inmobiliario durante los meses de verano.

Si se incluyen todo tipo de fincas, en la Comunitat se constituyeron 5.184 hipotecas, con un desembolso total de 682,21 millones de euros. De ellas, 58 fueron sobre fincas rústicas y 5.126 sobre urbanas.

Detalle por tipo de finca y cambios de condiciones

Entre las hipotecas urbanas, 3.877 correspondieron a viviendas, 27 a solares y 1.222 a otro tipo de inmuebles.
Asimismo, 1.171 hipotecas modificaron sus condiciones: 525 por novación, 44 por cambio de entidad (subrogaciones al acreedor) y 602 por cambio de titular del bien hipotecado (subrogaciones al deudor).

En cuanto a las cancelaciones, se anularon 5.235 préstamos sobre fincas en la Comunitat Valenciana, de las cuales 3.674 correspondieron a viviendas.

Cantabria, Baleares y Aragón lideran las subidas

A nivel nacional, las comunidades donde más creció la firma de hipotecas fueron Cantabria (+63,84%), Baleares (+41,75%) y Aragón (+39,85%).
Por el contrario, Asturias (-15,58%), Extremadura (-12,52%) y Madrid (-8,62%) registraron las mayores caídas.

En cuanto al importe medio prestado, todas las comunidades experimentaron aumentos, destacando Cantabria (+99,15%), Aragón (+66,79%) y La Rioja (+62,95%), salvo Asturias, donde se redujo un 3,47%.

Fuente: Instituto Nacional de Estadística (INE)

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Tráfico organiza dispositivos especiales en València por la Crida y el València Duatlón By Mtri

Publicado

en

tiempo domingo Valencia crida

La ciudad de València activará este fin de semana dispositivos especiales de tráfico con motivo de la celebración de la Crida de las Fallas 2026 y del València Duatlón By Mtri, dos eventos que afectarán de forma notable a la movilidad urbana.

Desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento se han preparado medidas específicas para garantizar la seguridad y la fluidez de circulación ante las convocatorias deportivas y festivas previstas entre el viernes 20 y el domingo 22 de febrero.


Cortes y restricciones por el València Duatlón By Mtri

El sábado 21, el Paseo de l’Albereda y los Jardines del Turia acogerán el duatlón popular organizado por la Federación de Triatlón y Deporte Combinado de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación Deportiva Municipal.

Horarios y zonas afectadas

La prueba se desarrollará entre las 09:00 y las 13:30 horas, con afecciones en:

  • Paseo de l’Albereda (entre el puente del Real y el puente d’Aragó)

  • Puente de les Flors

  • Puente de l’Exposició

  • Interior del antiguo cauce del río Túria

Montaje y cortes previos

  • Viernes 20: inicio del montaje desde las 15:00 horas en el Paseo de l’Albereda, con posibles cortes hacia la avenida del Port.

  • Sábado 21:

    • De 04:30 a 08:00 horas: montaje de circuitos y zonas de salida y meta.

    • De 08:00 a 08:50 horas: concentración de participantes.

    • De 09:00 a 13:30 horas: desarrollo de las carreras.

Prohibiciones de estacionamiento

  • En el Paseo de l’Albereda (entre el puente de l’Exposició y el puente d’Aragó, lateral más cercano al antiguo cauce y parte central):
    desde el miércoles 18 a las 22:00 horas hasta el sábado 21 a las 17:00 horas.

  • En el tramo entre el puente del Real y la plaza de Saragossa:
    desde el viernes 20 a las 14:00 horas.

Cambios en la EMT

La EMT València modificará el itinerario de 12 líneas durante la mañana del sábado. Los nuevos recorridos podrán consultarse en la web oficial, la App y los canales habituales de la empresa municipal.


Dispositivo especial por la Crida de las Fallas 2026

El domingo 22 se celebrará la Crida, el acto que marca el inicio oficial de las Fallas de València. El pregón tendrá lugar a las 19:30 horas desde las emblemáticas Torres de Serranos.

Actos de la mañana

La jornada comenzará a las 07:15 horas con una macrodespertà infantil que recorrerá:

  • Plaza de Alfons el Magnànim

  • Calle de la Pau

  • Calle de Sant Vicent Mártir

  • Plaza de l’Ajuntament

A partir de las 12:00 y hasta las 14:00 horas, se celebrará la entrada de bandas de música, que partirán desde la plaza de Tetuán (con concentración desde las 10:00) y desfilarán hasta la plaza de l’Ajuntament, donde se disparará la primera mascletà de las Fallas 2026.

Toda la programación obligará a cortar el tráfico en el entorno de la plaza del Ayuntamiento durante toda la mañana del domingo.

Cortes por la tarde en el antiguo cauce del Túria

Desde las 17:00 horas del domingo, y hasta la finalización del pregón, quedará cortada la circulación en la marginal derecha del antiguo cauce del río Túria, incluidos los pasos inferiores.


Recomendaciones de tráfico

Desde el Centro de Gestión de Tráfico recomiendan:

  • Consultar la sección “Última Hora” de la web de EMT València.

  • Revisar la App oficial y redes sociales.

  • Planificar los desplazamientos con antelación.

  • Priorizar el transporte público.

El fin de semana combinará deporte y tradición en València, con importantes afecciones al tráfico que requerirán planificación por parte de vecinos y visitantes.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo