Síguenos

Deportes

Florentino Pérez, reelegido como Presidente del Real Madrid al no tener oposición

Publicado

en

Florentino Pérez ha sido proclamado presidente del Real Madrid por quinta vez en su historia tras la reunión de la Junta Electoral del club blanco celebrada este domingo por la noche en Madrid.

Según ha informado la entidad de Chamartín a través de su página web, al haber transcurrido los diez días naturales establecidos para la presentación de candidaturas a las elecciones y no haber ningún candidato más además de Pérez, éste ha sido nombrado de forma automática máximo dirigente del Real Madrid para los próximos cuatro años.

«No habiéndose presentado más que una candidatura proclamada por esta Junta y en virtud del Artículo 40, apartado E, punto 2 de los vigentes Estatutos Sociales del Club, se proclama Presidente del Real Madrid a D. Florentino Pérez Rodríguez», recoge el acta de la reunión de la Junta Electoral.

Asimismo, también da a conocer la que será su Junta Directiva formada por Fernando Fernández Tapias, Eduardo Fernández de Blas y Pedro López Jiménez como vicepresidentes; Enrique Sánchez González como Secretario; y los vocales Ángel Luis Heras Aguado, Santiago Aguado García, Jerónimo Farré Muncharaz, Enrique Pérez Rodríguez, Manuel Cerezo Velázquez, José Sánchez Bernal, Gumersindo Santamaría Gil, Raúl Ronda Ortíz, José Manuel Otero Lastres, Nicolás Martín-Sanz García, José Luis Del Valle Pérez y Catalina Miñarro Brugarolas.

De esta manera arranza Florentino Pérez su quinto mandato al frente del club, tercero consecutivo desde que iniciase en 2009 su segunda etapa en la presidencia blanca. El Real Madrid ha ganado 12 títulos desde que Florentino volvió a ser el máximo dirigente de la entidad, que sumados a los seis que ya consiguió durante su primera etapa (2000-06) hacen un total de 18.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Así está el cuadro de la Champions League en octavos: posibles rivales de Real Madrid, Atlético y Barcelona

Publicado

en

La fase decisiva de la Champions League 2025/26 ya está en marcha y los equipos españoles comienzan a vislumbrar su camino hacia la final. A falta del sorteo definitivo en Nyon, tanto el Real Madrid como el Atlético de Madrid y el FC Barcelona conocen ya sus posibles rivales en los octavos de final.

El sorteo marcará el lado del cuadro y el recorrido completo hasta la gran final del torneo continental.


El Atlético de Madrid, pendiente de rivales ingleses

El conjunto rojiblanco logró superar la ronda previa tras imponerse al Brujas en una eliminatoria exigente. Ahora, el equipo dirigido por Simeone centra toda su atención en el sorteo.

Sus posibles adversarios en octavos hablan inglés:

  • Liverpool FC

  • Tottenham Hotspur FC

El Liverpool aparece como el gran ‘coco’ del bombo, uno de los equipos más potentes del continente esta temporada. El Tottenham, por su parte, también se presenta como un rival de máxima exigencia.


El Real Madrid y un posible reencuentro con Guardiola

El Real Madrid aún debe cerrar su eliminatoria ante el SL Benfica, pero ya conoce a sus posibles rivales si logra el pase a octavos.

Los dos escenarios que se plantean son:

  • Manchester City FC

  • Sporting CP

Un cruce ante el Manchester City supondría un nuevo duelo europeo ante el equipo dirigido por Pep Guardiola, en una rivalidad reciente que ha marcado varias ediciones del torneo. El Sporting CP, segundo en la liga portuguesa, representa una alternativa menos mediática pero igualmente competitiva.


Rivales de peso para el Barcelona

El FC Barcelona fue el único equipo español que logró clasificarse directamente en el Top-8, evitando así la ronda previa.

El conjunto azulgrana, dirigido por Hansi Flick, podría enfrentarse a:

  • Paris Saint-Germain FC

  • Newcastle United FC

  • AS Monaco FC

Todos ellos son rivales de entidad y experiencia europea, lo que anticipa unos octavos de final de máxima exigencia.


Equipos clasificados para octavos de final

Entre los clubes ya clasificados para la siguiente ronda destacan:

  • Arsenal FC

  • FC Bayern Munich

  • Chelsea FC

  • Bayer 04 Leverkusen

  • Bodo/Glimt

La igualdad y el nivel competitivo hacen prever una fase final apasionante.


¿Cuándo es el sorteo de octavos de la Champions League?

El sorteo se celebrará el 27 de febrero a las 12:00 (hora española) en Nyon (Suiza). En ese acto quedará definido el cuadro completo hasta la final.


¿Cuándo se juegan los octavos de final?

  • Partidos de ida: 10 y 11 de marzo

  • Partidos de vuelta: 17 y 18 de marzo

La gran final de la UEFA Champions League se disputará el 30 de mayo en el Puskas Arena de Budapest (Hungría).

La cuenta atrás ha comenzado y los tres representantes españoles ya preparan el asalto definitivo al trono europeo.

Continuar leyendo