Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

FMRM y Ecoembes celebrarán este jueves una jornada sobre economía circular a nivel local

Publicado

en

ANA CÁNOVAS

La Federación de Municipios de la Región de Murcia y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, celebran este jueves una jornada sobre economía circular y gestión de residuos en el ámbito local, con la asistencia y veteranía de los principales exponentes a nivel nacional e internacional en la materia.

Desde la FMRM, se procura dar a los políticos y técnicos municipales, así como a determinadas personas y organizaciones interesadas en la materia, una perspectiva de la situación actual y unos aspectos estratégicos a seguir durante los próximos años apostando por la economía circular desde la gestión municipal.

Por tanto, conviene fomentar un modelo de producción y consumo que no esté orientado al usar y tirar, sino que esté basado en la reducción y reutilización, resolviendo así los retos medioambientales actuales y futuros y que abra nuevas posibilidades de negocio y crecimiento económico.

Hablamos de economía circular como un sistema de aprovechamiento de recursos donde destaca la reducción de los elementos: minimizar la producción a lo imprescindible, y apostar por la reutilización de los elementos que por sus propiedades no pueden volver al medio ambiente.

Para ello, se darán cita en Murcia algunos de los principales exponentes a nivel nacional e internacional en la materia, en una jornada que dará comienzo a las 9.30 horas en el Salón de Actos del Consejo Económico y Social de la Región de Murcia (CES).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo