Síguenos

Valencia

GALERÍA| María Estela Arlandis y su Corte de Honor visitan Fitur

Publicado

en

FMV y su Corte de Honor fitur

La Fallera Mayor de Valencia, Maria Estela Arlandis y su Corte de Honor han visitado este miércoles la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en la jornada dedicada a la Comunitat Valenciana.

Acompañadas por la alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá y el presidente de Junta Central Fallera, Santiago Ballester, han visitado diferentes stands de la Feria haciendo especial hincapié en el dedicado a València, como embajadoras de las Fallas, fiesta declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como el de la Comunitat Valenciana.

Una jornada llena de momentos especiales donde Maria Estela y su Corte de Honor han recorrido diferentes estancias de la Feria fotografiándose con todo el mundo que reclamaba su atención y explicando los detalles de su indumentaria.

Stands como el de Japón, Korea o India han disfrutado con la presencia de las máximas representantes de las Fallas, grandes embajadoras de la ciudad de Valencia y sus fiestas.

 

Imágenes: Armando Romero

 

 

València y Madrid estrechan lazos con un protocolo de promoción turística

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida han firmado este miércoles en Fitur el Protocolo General de Actuación de las dos ciudades en materia de promoción turística. El acto ha estado presidido por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha contado con la presencia de las falleras mayores y sus cortes, entre otros.

“La firma de este protocolo de actuaciones tiene un objetivo muy definido: poner en valor la cultura, el deporte y nuestras fiestas y tradiciones como reclamo turístico. Hoy, damos un paso decidido en esa dirección con la firma de este protocolo”, ha afirmado la alcaldesa de València.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que el convenio firmado “ahonda los lazos comerciales y turísticos existentes entre dos ciudades fundamentales”, que son “polos estratégicos” de atracción turística para España, y ha añadido que, para los madrileños, la Comunitat Valenciana y, particularmente, la ciudad

de València, “son destinos esenciales y favoritos”. Además, ha destacado el trabajo realizado en los últimos seis meses por María José Catalá para llevar adelante en València “la mayor bajada de impuestos y mejorar su seguridad”.

La alcaldesa ha explicado que los “dos gobiernos municipales compartimos una línea estratégica muy clara: potenciar nuestro patrimonio cultural como activo y atractivo turístico. Sorolla es el exponente claro del vínculo entre nuestras dos ciudades, pero vamos a ir a más”. “Nuestro objetivo es compartir y no competir, y por eso vamos a desarrollar proyectos conjuntos para dar un salto de calidad al orgullo que tenemos y que sentimos por nuestras ciudades. Somos tierra de arte y cultura y creo ese es el mejor escaparte para enseñar nuestras ciudades e invitar a todo el mundo a visitarlas” ha señalado María José Catalá.

Protocolo general de actuación

El objeto del presente protocolo general de actuación es declarar la intención de las partes de establecer las líneas generales de la colaboración entre las ciudades de València y Madrid para la promoción de actividades y políticas turísticas.

En este sentido, las líneas de colaboración previstas en el marco del presente protocolo serán:

a) Creación de un grupo de trabajo estable para el intercambio de información y conocimiento relativo a las iniciativas que interese promocionar, así como el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con el presente convenio.

b) Participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito local, nacional o internacional, que se deberán concretar en convenios específicos en cada caso.

c) Creación de canales que pongan en contacto a las empresas de cada ciudad en sus diferentes disciplinas como la creación de foros o jornadas de promoción inversa en cada una de las ciudades.

d) Incrementar el conocimiento mutuo entre los ciudadanos de los dos Ayuntamientos, mediante la promoción de los eventos culturales, turísticos y de ocio que se celebren en cada una de las ciudades.

Mascletà en Madrid el 18 de febrero

Fruto de este protocolo, los ayuntamientos de València y Madrid están trabajando conjuntamente para la celebración el próximo 18 de febrero de una mascletà en la capital de España. “La pirotecnia es una de nuestras señas de identidad más importantes y agradecemos la disposición de Madrid por disparar esta mascletà y promocionar a nuestros pirotécnicos de los que nos sentimos muy orgullosos”, ha afirmado Catalá.

Dentro de este trabajo conjunto, el primer intercambio de información se producirá este viernes con la visita de una delegación de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que se reunirán con los del Ayuntamiento de Valencia para preparar la mascletà en la capital de España del próximo 18 de febrero.

En esta jornada, se abordará la normativa vigente que regula este tipo de espectáculos y la elaboración de planes de seguridad y de emergencia. Dado que ese viernes se celebrará la exaltación de la fallera mayor de València, donde hay previsto un espectáculo pirotécnico, los bomberos de Madrid acompañarán a los de València para la inspección sobre el terreno.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Plan Conviure refuerza la autoridad del profesorado y endurece las sanciones por agresiones en las aulas

Publicado

en

adjudicaciones de plazas para profesores

La Conselleria de Educación ha presentado el Plan Conviure, un protocolo integral para mejorar la convivencia en las aulas, reforzar la autoridad del profesorado y combatir el aumento de incidentes que se han triplicado desde la pandemia. La consellera María del Carmen Ortí, con experiencia como inspectora educativa en Valencia, ha sido la encargada de anunciar las medidas.

Refuerzo de la autoridad del profesorado

El eje principal del Plan Conviure es proteger a los docentes. Los insultos, agresiones u ofensas a profesores se considerarán faltas graves, con intervención legal de urgencia que permitirá resolver los casos en menos de dos meses. Los últimos datos reflejan 437 agresiones a docentes en un año, una cifra que justifica la necesidad de medidas inmediatas.

No solo se refuerza la autoridad del profesorado, sino que se mejora la convivencia y la calidad del sistema educativo”, explicó Ortí.

Cuatro pilares del Plan Conviure

El decreto regula cuatro áreas clave para mejorar la convivencia:

  1. Uso de dispositivos electrónicos: prohibición de móviles y tablets en actividades no educativas, incluyendo Secundaria y próximamente Primaria.

  2. Prevención de acoso y ciberacoso: sanciones más severas y programas de educación emocional para alumnado y docentes.

  3. Refuerzo de la autoridad del profesorado: apoyo legal y protocolos de actuación rápida ante agresiones.

  4. Bienestar emocional y salud mental: atención especializada con psicólogos en unidades de la Comunitat Valenciana.

Acoso y ciberacoso: medidas reforzadas

El bullying y el ciberbullying son una preocupación creciente. Según Fundación Anar, el 12 % del alumnado en España sufre acoso escolar en algún momento. El plan incluye sanciones más duras, especialmente si la víctima tiene necesidades especiales, y formación en inteligencia emocional para prevenir conflictos y fomentar empatía.

Dispositivos electrónicos bajo control

Aunque la medida más visible es la prohibición de móviles y tablets, la Conselleria busca un equilibrio. Solo se permitirá su uso cuando esté justificado pedagógicamente, y fuera de eso, los centros deben ser libres de pantallas.

Prevención y educación integral

El Plan Conviure combina normativa, educación emocional y apoyo legal para garantizar una convivencia segura y respetuosa en las aulas, protegiendo tanto a docentes como a alumnos y ofreciendo soluciones al creciente problema de salud mental entre escolares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo