Síguenos

Empresas

Ford adelanta los días de ERTE a junio por el descenso acusado de la demanda

Publicado

en

Ford

València, 25 may (EFE).- Ford España ha adelantado los días de aplicación del expediente de suspensión temporal de empleo (ERTE) de julio al mes de junio, tanto en vehículos como en motores, debido al descenso acusado de la demanda.

En la Comisión de seguimiento del ERTE celebrada este martes se ha revisado el programa de producción y el calendario de aplicación y se ha acordado trasladar los días previstos para el mes de julio a junio, según informan fuentes sindicales.

Así, en junio habrá 10 días de ERTE (7, 8, 9, 10 y 11, 14 y 15, y 28, 29 y 30) en operaciones de vehículos y 11 (3 y 4, 7, 8, 9, 10 y 11, 14 y 15, y 28 y 29) en fabricación de motores, que tiene pendiente el 28 de mayo, según el nuevo calendario.

En la planta de mecanizados quedan tres días en mayo (28, 29 y 30) y ocho en junio (4, 5 y 6, y 7, 8, 9, 10 y 11, incluyendo los días 12 y 13 para los empleados de turnos especiales trabajando fin de semana).

Adicionalmente a los días de parada completa de producción, durante el resto de días se irá adaptando la disminución de producción de los diferentes sistemas y modelos dentro del límite pactado de afectación de 1.400 empleados diarios.

Este ERTE comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades), y cuando fue aprobado concluía el 19 de julio.

El ajuste en la planta de Ford Almussafes (Valencia), que tiene unos 7.000 empleados, está motivado por la falta de suministro de semiconductores (chips que se montan en diferentes elementos del vehículo) a nivel mundial.

Empresas

Dos empresas valencianas crean el mayor grupo español de cítricos premium

Publicado

en

(EFE).- Las empresas Llusar, líder en cítricos prémium, y Naranjas Torres, especializada en cítricos de alta gama y calidad, han llegado a un acuerdo para integrarse y crear el mayor grupo español de cítricos prémium, con una facturación conjunta de más de 130 millones de euros anuales.

La unión de ambas empresas representa alrededor de 100.000 toneladas de fruta comercializadas al año, producidas en más de 45.000 metros cuadrados de instalaciones divididas entre Almenara y Xilxes, en la provincia de Castellón, según anuncian en un comunicado conjunto.

Aunque ambas compañías seguirán operando de manera independiente, esta operación persigue el principal objetivo de generar importantes sinergias, sobre todo, logísticas y productivas.

El principal negocio de Llusar se centra en la exportación de mandarinas prémium (el 85 % de los ingresos de Llusar proviene de su actividad exportadora).

Por su parte, el negocio de Naranjas Torres tiene su principal foco en la comercialización de naranjas prémium con marca en España (alrededor de un 66 % de la actividad) y de mandarinas (un 33 %).

Además, la unión de ambas compañías permitirá al grupo afrontar con fuerza algunos de los principales retos del sector, que exige, entre otros aspectos, un mayor tamaño de los operadores para poder invertir en el cultivo de variedades diferenciales o en tecnología para los procesos productivos e innovaciones de cara a poder diferenciar el producto a nivel internacional.

Esta operación se enmarca dentro del plan de consolidación a nivel nacional e internacional de Llusar y de crecimiento tanto orgánico como inorgánico que la compañía comenzó a principios de 2021 tras la incorporación de MCH Private Equity y SanLucar Fruit a su accionariado.

Fundada en años 60, aunque sus orígenes se remontan a los años 40 del siglo pasado, Naranjas Torres tiene su sede central en Almenara y centra su actividad en la comercialización de fruta Premium, fundamentalmente naranjas y mandarinas.

Está especializada en cítricos de alta gama y calidad, comercializados con su propia marca. Cuenta con delegaciones en los principales mercados mayoristas de España, Barcelona, Madrid, Bilbao y Zaragoza y con presencia significativa en la gran distribución con marca propia, y en 2020 entró en el marcado de la fruta ecológica con su marca TORRES BIO.

En cuanto a Llusar, sus orígenes datan de los años 30 del siglo pasado siendo, la actual sociedad, creada posteriormente en los años 60 por Antonio Llusar Forner, con sede central en Xilxes.

Desde su creación, Llusar ha estado centrada en el suministro de naranjas y mandarinas de la máxima calidad, y su actividad exportadora se inició en los años 60, focalizada inicialmente en Francia.

Posteriormente, su alianza estratégica con SanLucar Fruit en Alemania y Austria ha permitido consolidar una compañía en la que las exportaciones representan hoy más de un 85 % del total de su cifra de facturación.

La compañía cuenta actualmente con dos plantas de procesado de cítrico en Castellón: la ubicada en Xilxes, recientemente remodelada, y otra en Villavieja.

Continuar leyendo