Síguenos

Valencia

VÍDEO| Francis Montesinos queda libre tras ser detenido por un posible caso de abuso de menores

Publicado

en

francis montesinos abusos menor
El diseñador Francis Montesinos.EFE/Kai Försterling
València, 8 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- El modisto valenciano Francis Montesinos ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil en su domicilio de Llíria (Valencia) por un supuesto delito de agresión sexual a un menor de edad, y ha sido puesto en libertad horas después a la espera de que sea requerido por el juzgado que investiga este caso, han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la investigación.

Francis Montesinos acusado de abusos sexuales a un menor

Desde la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de Valencia han señalado que la investigación de lo sucedido se inició en 2022 por una denuncia del propio Montesinos por extorsión, contra la intimidad, revelación de secretos, allanamiento de morada, detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

El diseñador fue víctima de un asalto a su vivienda en octubre del año pasado, fruto del cual fue hospitalizado por una crisis de ansiedad; al denunciar una supuesta extorsión, la Guardia Civil habría obtenido evidencias que han justificado su detención, han señalado desde la Comandancia.

Es la segunda vez que Montesinos es detenido tras el episodio de junio de 2014, cuando fue acusado también por la Guardia Civil de abusos sexuales, corrupción de menores, pornografía infantil y drogas, en un proceso que fue archivado un mes después en lo relativo al diseñador.Sin embargo, en septiembre de ese mismo año fue condenado un asistente de Montesinos a 4 años y 6 meses por haber abusado de un menor en casa del modisto.

Esos hechos ocurrieron la noche del 25 al 26 de junio de 2013 en la casa que el diseñador posee en Llíria, cuando el padre del menor -que por entonces tenía 13 años- decidió dejar que su hijo durmiera un par de días en la casa de Montesinos.

Francis Montesinos (València, 1950) recibió en 2006 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su nombre está entre los habituales en las principales pasarelas de moda en España.

Las explicaciones de Francis Montesinos

Tras el asalto en su casa y la posterior extorsión el pasado octubre, el modisto aseguró que puso el vídeo en cuestión a disposición de las autoridades, y aseguró que el menor le había dicho que era mayor de edad: «Yo tengo en el teléfono el pantallazo en el que él dice que tiene 18 años. No lo sé”, aseguraba.

El diseñador señalaba además que había realizado ya hasta “tres denuncias, por falta de una” y lamentaba haber sido víctima de una trampa urdida por los implicados.

En 2014 Montesinos fue detenido también acusado de abusos sexuales

En junio de 2014, Francis Montesinos fue imputado en una causa abierta por supuestos abusos sexuales a dos menores, tras ser detenido por la Guardia Civil en la localidad donde reside, Llíria, y quedar en libertad provisional después de prestar declaración.

No obstante, al mes siguiente, el Juzgado sobreseyó de forma provisional la causa contra el diseñador.

A raíz de esta misma causa abierta por el juzgado de Llíria, la Audiencia de Valencia condenó en septiembre de 2014 a un hombre que trabajaba como asistente del modisto a cuatro años y seis meses de prisión por haber abusado de un menor en el domicilio del diseñador valenciano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Víctimas de la DANA se concentran ante el Palau de la Generalitat para exigir de nuevo la dimisión de Mazón: “Llega más de 365 días tarde”

Publicado

en

Víctimas DANA Palau Generalitat dimisión Mazón
Familiares de víctimas de la dana se concentran ante el Palau de la Generalitat - ROBER SOLSONA/EUROPA PRESS

Familiares de las víctimas mortales y damnificados por la DANA del 29 de octubre de 2024 se han concentrado este sábado por la tarde ante el Palau de la Generalitat, en València, para exigir una vez más la dimisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana.

La protesta coincide con las horas previas a la comparecencia pública que Mazón ofrecerá este lunes para informar del resultado de sus conversaciones con el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que podría marcar su futuro político.


“La dimisión llega más de 365 días tarde”

“La posible salida de Mazón llega más de 365 días tarde y, aún así, hoy lo está alargando”,
asegura Rosa Álvarez, presidenta de la Asociación Víctimas Mortales DANA 29 de octubre, quien lidera las movilizaciones en nombre de los familiares.

Álvarez ha señalado que los afectados viven el posible relevo con “algo de alegría, porque no puede ser de otra manera”, aunque advierte de que esto es “una primera fase, una primera batalla dentro de una guerra”.

“Lo que buscamos es que se ponga a disposición judicial y que acabe en prisión, como no puede ser de otra manera”, añade.

La representante de las víctimas también ha reclamado la dimisión de todo el Consell, ya que, a su juicio, “son todos, en mayor o menor medida, responsables” de lo ocurrido.


Críticas al PP y a Vox por mantener el apoyo a Mazón

La portavoz ha señalado además a las formaciones políticas que han respaldado al president:

“También son responsables las personas que le han dado soporte todos estos meses, tanto de su partido como del partido que le ha estado sosteniendo”,
ha afirmado en alusión directa al Partido Popular y a Vox, socios en el Gobierno valenciano.

Durante su intervención, Álvarez ha insistido en que las víctimas no buscan protagonismo político:

“Nosotros no nos dedicamos a la política. Cada uno tendrá sus preferencias o no tendrá ninguna. Solamente hay que decir que una de las personas que se barajan como sucesoras fue llamada a testificar y mintió”.


El clima político y la reacción ciudadana

La concentración frente al Palau de la Generalitat se ha desarrollado en un ambiente de tensión y profunda emotividad. Los asistentes, vestidos con camisetas con el lema “20:11 ni oblit ni perdó”, han coreado consignas como “Mazón dimissió”, “Partido criminal, Partido Popular” y “Queremos justicia para nuestros muertos”.

La protesta se enmarca en un contexto político especialmente delicado para Mazón, inmerso en un proceso de reflexión y con fuertes presiones internas dentro del PPCV tras los incidentes del funeral de Estado por las víctimas de la DANA, donde fue duramente increpado por familiares.

Según han señalado fuentes populares, Carlos Mazón permanece en Alicante tras mantener contacto con Feijóo durante el fin de semana, en un intento por consensuar los próximos pasos del partido. Este lunes está prevista una comparecencia pública que podría poner fin a días de incertidumbre política y mediática.


Un movimiento que no cesa

Desde la tragedia del 29 de octubre de 2024, la Asociación Víctimas Mortales DANA 29 de octubre ha mantenido viva la movilización social. Sus miembros reclaman justicia y responsabilidades por una catástrofe que dejó 229 fallecidos en la provincia de Valencia y un profundo impacto emocional en la sociedad.

El colectivo ha organizado varias concentraciones y actos simbólicos en memoria de los fallecidos, insistiendo en la responsabilidad institucional y en la necesidad de una investigación judicial completa.

“Esto no termina con la dimisión de Mazón. Queremos verdad, justicia y reparación”,
ha reiterado Rosa Álvarez durante la concentración.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo