Síguenos

Valencia

Archivan la causa contra el modisto Francis Montesinos por delitos sexuales contra menores

Publicado

en

francis montesinos delitos sexuales
El diseñador valenciano Francis Montesinos, en una imagen de archivo. EFE/Ana Escobar

València, 7 de marzo (OFFICIAL PRESS- EFE).-La titular del Juzgado de Instruccion 5 de Lliria (Valencia) ha acordado recientemente el archivo provisional de la causa contra el diseñador Francis Montesinos por un supuesto delito por delitos sexuales y contra la libertad sexual de los menores.

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el archivo se produce al entender la jueza que de las diligencias de investigación practicadas no han resultado acreditados los indicios de delito por los que se incoó la causa.

La jueza tomó esta decisión después de que la defensa solicitara el archivo y la Fiscalía informara que no se oponía a ello.

Montesinos declaró el pasado mayo en una causa contra la libertad sexual de menores de edad en una causa en la que estaba imputado junto a otros dos adultos.

El referido juzgado incoó diligencias sobre este asunto en octubre de 2022 tras recabar información sobre una denuncia presentada por Francis Montesinos por el asalto a su vivienda.

Tras recibir un atestado ampliatorio de la Guardia Civil la jueza decidió abrir una segunda investigación, de la que Montesinos queda ahora al margen.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La jueza de la dana rechaza citar como testigo a Pedro Sánchez en la causa

Publicado

en

El jefe de gabinete de Mazón, José Manuel Cuenca, a su llegada a los juzgados de Catarroja - JORGE GIL/EUROPA PRESS

Sigue la última hora de la investigación de la justicia en la gestión de la DANA:

La jueza que instruye la causa por la gestión de la dana del 29 de octubre de 2024 ha rechazado la petición de la acusación popular, ejercida por Hazte Oír, para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declare como testigo en el procedimiento.

En un auto dictado este lunes, la magistrada considera que la solicitud se basa en un mensaje enviado por Sánchez al entonces presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, a las 22:50 horas del día de la riada, una franja horaria que, según la instructora, “se aparta radicalmente del momento en que se produjo el proceso de toma de decisiones” en el Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi) respecto a la alerta a la población.


Un mensaje posterior al momento clave de la emergencia

La resolución, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), señala que la eventual declaración del jefe del Ejecutivo tendría como objeto “un análisis de lo sucedido a posteriori”, en un momento posterior al núcleo de los hechos que se investigan.

Por ello, la magistrada concluye que la prueba solicitada no guarda relación directa con el objeto de la instrucción, centrada en la toma de decisiones durante las horas críticas de la emergencia.


Diferencias con la citación de Feijóo

En el auto, la jueza también subraya que no consta que Pedro Sánchez, “a diferencia” del presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, estuviera informado en tiempo real por Carlos Mazón sobre la evolución de la emergencia.

Precisamente, el pasado viernes la magistrada sí acordó citar a declarar como testigo a Núñez Feijóo, tras aceptar la petición de la Asociación de Víctimas Mortales Dana 29-O. En ese caso, la jueza consideró que su comparecencia podría servir para aclarar los comentarios que Mazón pudo haber realizado durante esa jornada, a raíz de las conversaciones mantenidas con la entonces consellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, investigada en la causa.


La instrucción continúa

La causa judicial sigue avanzando con el foco puesto en la gestión de la emergencia, las comunicaciones y las decisiones adoptadas durante las horas previas y posteriores a la riada, una de las más mortíferas registradas en la Comunitat Valenciana.

Carta abierta de Maribel Vilaplana sobre su comida con Mazón

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo