Síguenos

Consumo

Frank Cuesta a Dani Mateo: «No tienes huevos de limpiarte el culo con una estelada o la bandera del ISIS»

Publicado

en

Frank Cuesta

Sigue la polémica tras el vídeo que protagonizó Dani Mateo en ‘El intermedio’ al sonarse los mocos con una bandera de España. Tanto ha dado de sí la polémica que hasta el programa ha borrado el video en el que se podía ver al presentador limpiándose con dicho emblema. Y es que su acción no ha dejado indiferente a nadie y muchas personas han manifestado su malestar. Y ya no solo eso, marcas comerciales de las que Dani Mateo era imagen han roto su contrato con el humorista. Es el caso de Clínicas Baviera que emitía un comunicado oficial anunciando el fin del contrato.

El último personaje público que ha cargado contra Dani Mateo es Frank Cuesta, quien ha dedicado estas palabras al presentador de ‘La Sexta’:

ESTIMADO DANI MATEO

Me ha llegado el video de Dani Mateo limpiándose los mocos con la bandera de España. Me ha dado mucha pena ver como poco a poco se pierde el respeto por los valores de nuestro país. La verdad es que si, al final del día es una tela con colores…pero es la tela que representa la unión de un país, es un valor muy importante para por ejemplo los militares QUE DEFIENDEN NUESTRA LIBERTAD fuera de nuestras fronteras.

Es un valor para nuestros padres y abuelos, ya fueran del bando que fueran…porque les unió después de una guerra y una dictadura. Es un valor para los que llevamos años fuera de nuestro país y tenemos la bandera en casa colgada. Y repito, es un trapo, si…pero representa valores, representa NUESTRO país, ya seas de izquierdas o derechas.

Unos tendrán más preferencia por la republicana, por la estelada, por la de León o por la asturiana…pero al final del día…hoy 1 de Noviembre de 2018…esa es la bandera de veremos cuando suene el himno nacional, era la bandera cuando nuestro equipo nacional ganó el mundial, es la bandera con la que se cubre Nadal cuando gana otro Roland Garros, es la bandera que cubría los féretros de los asesinados por ETA, la que cubrió a mi primo guardia civil Ulpiano cuando le arrebataron la vida cumpliendo su deber.

Es posible que algún día se cambie esa bandera y tengamos otra, no se… pero hoy en día, si no somos capaces de respetar algo que nos une más que nos separa… vamos muy mal. Entiendo que ejerces tu libertad de expresión, no es delito…pero piensa en cómo se sentirá un militar en el medio de África, que está allí para que tu puedas tener una vida placentera en Madrid…cuando te burlas de algo que para ellos representa mucho más que un trapo.

Al igual que una vez le dije a Willy Toledo… Dani, a que no tienes huevos a limpiarte el culo en la televisión con una bandera estelada… o con la bandera del ISIS… a que no!!!!

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Estos son los productos retirados por Nestlé por posible presencia bacteriana

Publicado

en

Nestlé ha ampliado de forma preventiva la retirada de varios productos de alimentación infantil en España por la posible presencia de la bacteria Bacillus cereus, una medida adoptada tras detectar riesgos potenciales para la salud de los lactantes. La decisión afecta a 36 lotes distintos de fórmulas infantiles y productos dietéticos para bebés.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha sido informada de la alerta y ha coordinado la retirada a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar que los productos afectados desaparezcan de los canales de venta.


¿Por qué Nestlé ha retirado estos productos?

La retirada se debe a la posible presencia de cereulida, una toxina producida por algunas cepas de la bacteria Bacillus cereus. Esta toxina puede provocar intoxicaciones alimentarias, con síntomas como:

  • Vómitos intensos

  • Diarrea

  • Malestar gastrointestinal agudo

Desde Nestlé insisten en que la retirada es puramente preventiva y que los productos no incluidos en los lotes afectados son completamente seguros.


Lista de productos y marcas afectadas

Según la información facilitada por la compañía, los 36 lotes retirados corresponden a las siguientes referencias de alimentación infantil:

  • Alfamino (lata de 400 g y versión Junior)

  • NAN AR (lata de 800 g y formato sobre)

  • NAN Total Confort 1 y 2 (latas de 800 g y sobres)

  • NAN Optipro 1 (lata de 800 g y estuche de 1.200 g)

  • NAN SupremePro 1 y 2

  • Nativa 1

  • Nidina 1

  • Nidina Confort Digest

Los productos se presentan en distintos formatos y fechas de lote, por lo que es fundamental comprobar cada envase.


Cómo comprobar si un producto está afectado

Nestlé ha habilitado en su página web oficial un buscador de lotes, donde los consumidores pueden introducir el número de lote y verificar si el producto que tienen en casa forma parte de la retirada.

Las autoridades sanitarias recomiendan no consumir ninguno de los productos incluidos en la alerta y seguir las instrucciones del fabricante para su devolución o sustitución.


Recomendaciones de las autoridades sanitarias

  • No consumir los productos incluidos en los lotes afectados

  • Consultar el número de lote antes de usar fórmulas infantiles

  • Contactar con el servicio de atención al consumidor de Nestlé ante cualquier duda

  • En caso de síntomas gastrointestinales en bebés, acudir a un profesional sanitario


Nestlé insiste en la seguridad del resto de productos

Desde la compañía han reiterado que “la seguridad y el bienestar de los bebés es la máxima prioridad”, subrayando que la alerta no afecta al conjunto de su gama de productos, sino únicamente a los lotes concretos identificados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo