Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

FSIE pide a Marzà que el próximo curso ponga «fin a la segregación formativa» de los docentes de la concertada

Publicado

en

sobresalientes Bachillerato

VALÈNCIA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) – FSIE-Comunitat Valenciana ha reclamado este jueves a la Conselleria de Educación, dirigida por Vicent Marzà, que empiece el curso «con buen pie» y «ponga fin a la segregación formativa» y la «discriminación» de los profesores de la concertada a la hora de acceder a las diferentes ayudas para que en la Comunitat haya «de verdad, una escuela para todos».

El sindicato ha señalado en un comunicado que en el pasado ejercicio los docentes de la enseñanza concertada, más de 15.000 profesionales, «no tuvieron las mismas oportunidades para acceder a los cursos y a las ayudas ofrecidas por la Conselleria».

Por ello, ha reclamado al Consell que «acabe con el clasismo» y destine el 35 por ciento de las ayudas y de la oferta formativa a los profesores de los centros concertados, «la misma proporción del mapa educativo de la Comunitat Valenciana».

«El desequilibrio provocado por la Conselleria genera dos velocidades educativas» ya que el año pasado solo el 1% de los docentes de la escuela concertada pudieron acceder a los cursos en el extranjero», ha criticado el sindicato, que ha añadido que esto supone que el conseller «destinó a la concertada sólo 13 de las 1.000 plazas para formación en el extranjero minusvalorando su trabajo y sus derechos».

Además, «los auxiliares de conversación fueron a parar solo a los centros públicos, por lo que FSIE seguirá reclamando que se oferten a todos los centros sostenidos con fondos públicos».

A esto el sindicato une que sólo el 5% de las ayudas para la innovación fueron a parar a estos profesionales «lo que supuso que el Consell destinara 1,3 millones para los centros públicos mientras que a los concertados solo 63.582 euros, cuando la escuela concertada representa el 35% de la enseñanza y proporcionalmente le corresponderían 450.000 euros».

A juicio del sindicato, «tanto es así que la ratio de ayuda por alumnos debería ser del 2,33 pero, en el caso de la pública, se dispara en detrimento de la concertada hasta un 20,45».

FSIE ha señalado que se trata de «justicia e igualdad» en el reparto de los servicios que pagan todos los valencianos y, por ello, ha solicitado que las bases del próximo curso permitan que los profesores de la concertada «puedan acceder con los mismos derechos que los compañeros de la función pública».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez defiende el “No a la guerra” ante el ataque de EEUU e Israel a Irán y asegura que no teme “represalias”

Publicado

en

Pedro Sánchez comparecencia

El presidente del Gobierno rechaza la escalada bélica y apuesta por una solución diplomática al conflicto con Irán

MADRID, 4 de marzo de 2026 (EUROPA PRESS). – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reafirmado este miércoles que la postura de España ante el conflicto entre Estados Unidos, Israel e Irán es clara: “No a la guerra”. Además, ha asegurado que el Ejecutivo no teme posibles “represalias” por mantener esta posición.

La declaración institucional tuvo lugar desde el Palacio de La Moncloa en un contexto de máxima tensión internacional tras los recientes ataques militares contra territorio iraní.


Sánchez compara la situación con la guerra de Irak de 2003

Durante su intervención, Sánchez comparó la actual escalada con la Guerra de Irak, iniciada en 2003 por Estados Unidos, y advirtió de las consecuencias negativas que aquel conflicto tuvo para la estabilidad internacional y para millones de ciudadanos.

El presidente reiteró su rechazo al régimen iraní, al que calificó de “terrible”, en referencia al sistema político encabezado por los ayatolás. Sin embargo, subrayó que “no se puede responder a una ilegalidad con otra”, defendiendo así la necesidad de una salida diplomática.

“España apuesta por el cese inmediato de las hostilidades y por el diálogo como única vía para resolver este conflicto”, afirmó.


Tensión con Estados Unidos por las bases de Rota y Morón

Las declaraciones de Sánchez se producen después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara con un posible embargo comercial a España ante la negativa del Gobierno a ceder el uso de las bases militares de Rota y Morón para la operación militar.

Pese a estas advertencias, el jefe del Ejecutivo español fue tajante:

“No vamos a ser cómplices de algo que es malo para el mundo simplemente por miedo a represalias”.

Esta postura marca un momento delicado en las relaciones diplomáticas entre España y Estados Unidos, en medio de una creciente tensión geopolítica.


España insiste en la vía diplomática

El Gobierno español mantiene así su línea de defensa del derecho internacional y del multilateralismo, rechazando la participación directa o indirecta en acciones militares que puedan agravar la situación en Oriente Medio.

Desde Moncloa se insiste en que la prioridad es evitar una escalada mayor que pueda desestabilizar aún más la región y afectar a la economía global.


 

Continuar leyendo