Síguenos

Valencia

VÍDEO| Las fuertes tormentas y el granizo dejan numerosos destrozos sobre el Camp de Túria

Publicado

en

Fuertes tormentas con granizo del tamaño de una nuez descargan sobre el Camp de Túria
Foto: OFFICIAL PRESS

València, 17 sep (OFFICIAL PRESS- EFE).- Había aviso amarillo pero lo que ha caído en varios puntos de la provincia de Valencia ha sido de película, fuertes tormentas acompañadas de granizo del tamaño de una nuez han descargado muy fuerte sobre Llíria, Benissanó y La Pobla de Vallbona tras pasar por Requena.

Fuertes tormentas con granizo del tamaño de una nuez descargan sobre el Camp de Túria

También se ha registrado una fuerte tormenta sobre el Camp de Túria, con «muchos rayos y gran actividad en la zona de Llíria y Benissanó», que avanzaba hacia el nordeste, a la Calderona y hacia la zona de Marines, Olocau y Gátova, con posibilidad de granizo.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha recibido varios avisos en Llíria, Benaguasil y La Pobla de Vallbona. En Sagunt los bomberos han tenido que intervenir en la retirada de un árbol.

El granizo ha sido en algunos municipios muy intenso durante unos minutos y ha registrado grandes dimensiones, según explica el 112 de la Comunitat Valenciana hay núcleos tormentosos con granizo avanzando desde el interior de la provincia de Valencia, afectando en la última hora a la comarca de El Camp de Turia. El teléfono de emergencias 112 ha atendido más de 28 incidencias en la última hora relacionadas con el episodio.

En el interior de la provincia de Valencia las lluvias han sido de carácter torrencial durante minutos y el granizo ha provocado numerosos daños entre los campos de la zona, muchos de ellos viñedos que estaban en plena cosecha. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha confirmado que hay cientos de hectáreas de viñas arrasadas ante la vendimia, aunque este lunes hará un análisis más exhaustivo de los daños. La Confederación Hidrográfica del Xúquer ha registrado en solo cuatro horas precipitaciones 31,4 litros por metro cuadrado en Vilamarxant, 27,6 en Serra y 22,6 en Pedralba. AVAMET, por su parte, registró en La Pobla de Vallbona 46 litros por metro cuadrado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Ricardo Caballer firma los fuegos artificiales de la Super Bowl 2026 donde triunfó Bad Bunny

Publicado

en

La pirotecnia valenciana Ricasa, dirigida por Ricardo Caballer, puso la pólvora al espectáculo del Levi’s Stadium de Santa Clara

La Super Bowl 2026 será recordada por la actuación histórica de Bad Bunny, convertido ya en un símbolo global de la cultura latina. Pero detrás del espectáculo que deslumbró a millones de espectadores en el Levi’s Stadium de Santa Clara hubo también sello valenciano. El 99% de los fuegos artificiales que acompañaron la puesta en escena del artista puertorriqueño fueron diseñados y fabricados por Ricasa, la empresa del reconocido pirotécnico valenciano Ricardo Caballer.

Aunque el disparo técnico corrió a cargo de una empresa estadounidense, la pólvora, el diseño y la producción de los efectos pirotécnicos partieron desde València, consolidando una vez más el prestigio internacional de la firma.


Pólvora valenciana en el mayor escaparate del mundo

La Super Bowl no es solo el evento deportivo más seguido del planeta, sino también uno de los mayores escaparates audiovisuales. Cada detalle del espectáculo musical está milimetrado, y la elección de Ricasa no es casual. La empresa dirigida por Ricardo Caballer es una de las más reconocidas del mundo en grandes eventos internacionales.

Los efectos de luz, color y sincronización que envolvieron la actuación de Bad Bunny formaron parte esencial de una escenografía que combinó música, reivindicación cultural y despliegue técnico de primer nivel.


Bad Bunny, Zara… y la pólvora valenciana

La actuación del cantante puertorriqueño ha generado titulares por múltiples motivos: su mensaje cultural en un contexto político complejo en Estados Unidos, su vestuario firmado por la marca española Zara, e incluso el aumento del interés por el aprendizaje del español tras su intervención.

A todo ello se suma ahora un nuevo detalle: la presencia de la industria pirotécnica valenciana en uno de los escenarios más mediáticos del planeta. La participación de Ricasa en la Super Bowl 2026 refuerza el papel de la pólvora valenciana como referente mundial en espectáculos de gran formato.


Ricardo Caballer, embajador internacional de la pirotecnia valenciana

No es la primera vez que Ricardo Caballer lleva su firma a grandes citas internacionales. La empresa valenciana ha participado en celebraciones y eventos en numerosos países, consolidando una trayectoria que combina tradición y tecnología avanzada.

Que la pólvora valenciana haya acompañado uno de los momentos más comentados de la Super Bowl 2026 demuestra que, más allá del deporte y la música, el espectáculo también tuvo acento español.

València volvió a estar presente, esta vez a miles de kilómetros, iluminando el cielo de California en uno de los mayores escenarios del mundo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo