Síguenos

Sucesos

Detenido en Alicante un fugitivo internacional buscado por drogas y organización criminal

Publicado

en

Alicante, 21 may (EFE).- La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre que se encontraba buscado por las autoridades polacas por delitos de tráfico de drogas y organización criminal, y sobre quien la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza.

Al detenido, un hombre polaco de 45 años, que se identificó ante los agentes con un documento falso, se le imputa el delito de falsedad documental y una orden europea de detención, según informan este martes desde la Guardia Civil.

El pasado 22 de abril, agentes de la Guardia Civil de Calpe detuvieron un vehículo que levantó sus sospechas en la localidad de Altea.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, la patrulla solicitó su documentación. Al realizar el estudio de la misma, los agentes comprobaron como uno de los documentos no cumplía con las medidas de seguridad y resultaba ser falso, por lo que detuvieron al sospechoso por un delito de falsedad documental, realizando averiguaciones para dar con la verdadera identidad de esa persona.

Tras realizar comprobaciones y contactar con diferentes policías europeas, los agentes obtuvieron la verdadera identidad del detenido, que resultó ser un hombre de 45 años y de nacionalidad polaca.

Además, los investigadores comprobaron que, sobre el detenido, pesaba una orden europea de detención y entrega proveniente de Polonia, por la comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal y tráfico de drogas.

Finalmente, el 24 de abril fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Peleas entre menores en Valencia: un instituto alerta sobre veladas callejeras con inscripción de 3 euros

Publicado

en

El IES Riu Túria, situado en Quart de Poblet, Valencia, ha denunciado la organización de peleas entre adolescentes de 13 a 16 años, anunciadas a través de un perfil de Instagram. Los participantes debían abonar 3 euros para inscribirse en estas veladas ilegales, previstas inicialmente para el 16 de mayo de 2026.


Alerta por violencia juvenil y control de redes sociales

La dirección del instituto detectó la situación gracias a la información facilitada por alumnos, quienes comentaron el contenido publicado en Instagram. Tras localizar la cuenta, el centro puso el caso en conocimiento de la Policía Local y de los padres de los menores implicados.

Los adolescentes muestran una alarmante tolerancia hacia la violencia, como si fuera algo lógico. Es una consecuencia de las veladas de boxeo que organizan influencers conocidos y que han normalizado este tipo de peleas”, señala Nuria Martínez, directora del IES Riu Túria.


Nuevas cuentas y riesgo de proliferación

Tras la denuncia, los organizadores abrieron otra cuenta en la misma red social, anunciando peleas para este verano en parques y espacios públicos, con la misma cuota de inscripción y dirigidas también a menores de 13 a 16 años.

La dirección del instituto hace un llamamiento a los padres para que refuercen la supervisión de las redes sociales y controlen el acceso de sus hijos a contenidos peligrosos o ilegales.


Intervención policial y agentes tutores

La Policía Local de Quart de Poblet ha reforzado la vigilancia con agentes tutores, responsables de actuar directamente en los centros educativos. Además de la vigilancia, se llevarán a cabo charlas preventivas para alumnos y familias, con el objetivo de concienciar sobre los riesgos de estas prácticas y evitar la celebración de las peleas callejeras.

Este caso refleja la necesidad de concienciar sobre el uso responsable de las redes sociales y la prevención de la violencia juvenil, especialmente en adolescentes influenciables.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo