Síguenos

Sucesos

Detenido en Alicante un fugitivo internacional buscado por drogas y organización criminal

Publicado

en

Alicante, 21 may (EFE).- La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre que se encontraba buscado por las autoridades polacas por delitos de tráfico de drogas y organización criminal, y sobre quien la Audiencia Nacional ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza.

Al detenido, un hombre polaco de 45 años, que se identificó ante los agentes con un documento falso, se le imputa el delito de falsedad documental y una orden europea de detención, según informan este martes desde la Guardia Civil.

El pasado 22 de abril, agentes de la Guardia Civil de Calpe detuvieron un vehículo que levantó sus sospechas en la localidad de Altea.

Durante la identificación de los ocupantes del vehículo, la patrulla solicitó su documentación. Al realizar el estudio de la misma, los agentes comprobaron como uno de los documentos no cumplía con las medidas de seguridad y resultaba ser falso, por lo que detuvieron al sospechoso por un delito de falsedad documental, realizando averiguaciones para dar con la verdadera identidad de esa persona.

Tras realizar comprobaciones y contactar con diferentes policías europeas, los agentes obtuvieron la verdadera identidad del detenido, que resultó ser un hombre de 45 años y de nacionalidad polaca.

Además, los investigadores comprobaron que, sobre el detenido, pesaba una orden europea de detención y entrega proveniente de Polonia, por la comisión de diferentes delitos, entre ellos organización criminal y tráfico de drogas.

Finalmente, el 24 de abril fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, quien decretó su ingreso en prisión sin fianza.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una joven de 25 años tras ser rescatada en el incendio de una vivienda en Crevillent

Publicado

en

Una joven de 25 años ha fallecido este martes en el Hospital del Vinalopó tras resultar gravemente herida en el incendio de una vivienda en Crevillent (Alicante) ocurrido la noche anterior. La víctima fue rescatada con vida por los servicios de emergencia y reanimada hasta en dos ocasiones, aunque finalmente no pudo superar la gravedad de su estado.

El incendio se produjo en una vivienda situada en la segunda planta de un edificio de tres alturas, ubicado en la calle Al-Shafra, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Seis personas rescatadas del edificio

El aviso del incendio se recibió alrededor de las 20:00 horas del lunes, lo que activó un amplio dispositivo de emergencias. A su llegada, los servicios sanitarios y los bomberos encontraron el inmueble completamente afectado por el humo y las llamas.

En total, seis vecinos fueron rescatados:

  • Cuatro personas evacuadas por la fachada del edificio

  • Dos personas rescatadas por el interior, entre ellas la joven fallecida y un hombre de 33 años

Este segundo afectado fue atendido por inhalación de humo y trasladado al Hospital General de Elche, donde permanece ingresado con pronóstico reservado.

Intentos de reanimación y traslado hospitalario

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y dos unidades del SAMU. El equipo médico asistió a la joven de 25 años, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, practicándole RCP avanzada y técnicas de estabilización.

Los sanitarios lograron recuperar el pulso en dos ocasiones, lo que permitió su traslado urgente al Hospital del Vinalopó. Sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después.

Amplio despliegue de bomberos para extinguir el incendio

El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante movilizó un importante operativo compuesto por:

  • Dos unidades de mando y jefatura

  • Una bomba rural pesada

  • Una bomba nodriza pesada

  • Una bomba urbana ligera

  • Una autoescalera

  • Un furgón de transporte de personal

En el dispositivo participaron un sargento, tres cabos y diez bomberos de los parques de Crevillent, Elche, Almoradí y Elda.

El incendio quedó completamente extinguido a las 1:21 horas de la madrugada, según confirmaron los bomberos.

Investigación en marcha

Por el momento, no han trascendido las causas del incendio, que están siendo investigadas. El suceso ha causado una profunda conmoción en la localidad de Crevillent, tanto por la magnitud del fuego como por el fallecimiento de una persona joven.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo