Síguenos

Fallas

Fuset anuncia importantes cambios en la nueva cúpula de Junta Central Fallera

Publicado

en


VALENCIA, 19jul.- Tras la formación del Ayuntamiento del València, en la que se corroboraba que Pere Fuset seguiría otros cuatro años al frente de la Concejalía de Cultura Festiva y, por tanto, sumaría otra legislatura al frente de Junta Central Fallera (JCF), el edil ha presentado este viernes a las personas que formarán la nueva cúpula del máximo organismo gestor de la fiesta fallera.

Las novedades importantes se centran en las incorporaciones de Sela Falcó, como vicepresidenta del área de protocolo cuya labor la ejercía hasta el momento Daniel Buj, quien pasará a coordinar fiestas.

Irene Sánchez será la titular de la vicepresidencia dedicada a los medios de comunicación. Un trabajo que venía desempeñando Montse Catalá. La periodista Pepa Gómez ocupará la vicepresidencia destinada al área de cultura, cargo que venía desempeñando Inma Guerrero.

El cargo de secretario también tiene nuevo titular. Ximo García Ortells, expresidente de la Falla Universitat Vella-Plaça del Patriarca. Cargo que hasta ahora ha ejercido Ramón Estellés que pasa a ser uno de los cuatro asesores de Fuset.

Fuset tendrá como asesores a Pepe García Bosch, Inma Mata, Susana Remohí y Ramón Estellés.

La nueva cúpula de Junta Central Fallera queda formada de la siguiente forma para el ejercicio 2019/2020:

Presidente: Pere Fuset
Secretario General: Ximo García Ortells
Vicepresidente de Festejos: Daniel Buj
Vicepresidente de Incidencias, fallas y solidaridad: Javier Tejero
Vicepresidenta de Medios de Comunicación: Irene Sánchez
Vicepresidenta de Protocolo: Sela Falcó
Vicepresidenta de Cultura: Pepa Gómez
Asesores de Presidencia: Ramón Estellés, Susana Remohí, Peper Garcia Bosch, Inma Mata

La directiva de JCF al completo con PEre Fuset al frente

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA | Búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026 en València

Publicado

en

Ofrenda 2026 1 dia Fotos Camila Semiglia y Jeroni Algarra OFFICIAL PRESS
Fotos: Jeroni Algarra-OFFICIAL PRESS

La Ofrenda a la Virgen de los Desamparados ha arrancado este 17 de marzo con una jornada multitudinaria en las Fallas de València, dejando imágenes llenas de emoción, tradición y color en el corazón de la ciudad.

Miles de falleras y falleros han desfilado durante horas por el centro de València para rendir homenaje a la patrona, en uno de los actos más esperados y multitudinarios de las fiestas.

Búscate en la galería de la Ofrenda 2026

Si has participado en la Ofrenda o has estado viendo el desfile, es muy probable que aparezcas en nuestras fotos.

En esta galería podrás encontrar:

  • Falleras y falleros con trajes tradicionales

  • Comisiones desfilando por la calle de la Paz y San Vicente

  • Detalles de los ramos y la indumentaria

  • Imágenes del ambiente en la plaza de la Virgen

Recorre las imágenes y búscate en la primera jornada de la Ofrenda de las Fallas 2026.

Emoción y tradición en el arranque de la Ofrenda

Durante toda la tarde y hasta bien entrada la madrugada, las comisiones falleras han desfilado ante la imagen de la Virgen de los Desamparados, conocida como la Geperudeta.

Los ramos de flores depositados han comenzado ya a dar forma al manto de la patrona, una de las imágenes más icónicas de las Fallas.

El ambiente en las calles ha sido de máxima afluencia, con miles de personas siguiendo el recorrido y llenando el centro de València en una jornada clave de la semana fallera.

Las Fallas 2026 continúan con la segunda jornada de Ofrenda

La Ofrenda continuará este 18 de marzo, cuando más comisiones falleras desfilarán para completar el manto floral antes de la llegada de la Nit del Foc y el día de San José, que pondrá el broche final a las fiestas.

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo