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Fallas

Fuset anuncia importantes cambios en la nueva cúpula de Junta Central Fallera

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VALENCIA, 19jul.- Tras la formación del Ayuntamiento del València, en la que se corroboraba que Pere Fuset seguiría otros cuatro años al frente de la Concejalía de Cultura Festiva y, por tanto, sumaría otra legislatura al frente de Junta Central Fallera (JCF), el edil ha presentado este viernes a las personas que formarán la nueva cúpula del máximo organismo gestor de la fiesta fallera.

Las novedades importantes se centran en las incorporaciones de Sela Falcó, como vicepresidenta del área de protocolo cuya labor la ejercía hasta el momento Daniel Buj, quien pasará a coordinar fiestas.

Irene Sánchez será la titular de la vicepresidencia dedicada a los medios de comunicación. Un trabajo que venía desempeñando Montse Catalá. La periodista Pepa Gómez ocupará la vicepresidencia destinada al área de cultura, cargo que venía desempeñando Inma Guerrero.

El cargo de secretario también tiene nuevo titular. Ximo García Ortells, expresidente de la Falla Universitat Vella-Plaça del Patriarca. Cargo que hasta ahora ha ejercido Ramón Estellés que pasa a ser uno de los cuatro asesores de Fuset.

Fuset tendrá como asesores a Pepe García Bosch, Inma Mata, Susana Remohí y Ramón Estellés.

La nueva cúpula de Junta Central Fallera queda formada de la siguiente forma para el ejercicio 2019/2020:

Presidente: Pere Fuset
Secretario General: Ximo García Ortells
Vicepresidente de Festejos: Daniel Buj
Vicepresidente de Incidencias, fallas y solidaridad: Javier Tejero
Vicepresidenta de Medios de Comunicación: Irene Sánchez
Vicepresidenta de Protocolo: Sela Falcó
Vicepresidenta de Cultura: Pepa Gómez
Asesores de Presidencia: Ramón Estellés, Susana Remohí, Peper Garcia Bosch, Inma Mata

La directiva de JCF al completo con PEre Fuset al frente

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Fallas

Así pueden solicitar las comisiones las subvenciones para pirotecnia en las Fallas 2026

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El Ayuntamiento de València, a través de la Junta de Gobierno Local, ha aprobado la convocatoria de subvenciones para comisiones falleras destinadas a cubrir gastos de pirotecnia durante las Fallas 2026. La medida busca fomentar la descentralización de los espectáculos y garantizar que las celebraciones se extiendan por toda la ciudad.

El concejal delegado de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, ha destacado que “de esta manera, el consistorio continúa apoyando la descentralización de las celebraciones y los espectáculos pirotécnicos por toda la ciudad”.

Cuantía y objetivos de las subvenciones

La convocatoria cuenta con un montante total de 100.000 euros, con una partida inicial de 75.000 euros ampliable hasta 25.000 euros adicionales. El objetivo es fomentar, promover e innovar la fiesta fallera, en línea con el Plan Estratégico de Subvenciones, apoyando a las comisiones en los gastos de pirotecnia.

El gasto mínimo subvencionable es de 4.000 euros (IVA incluido) y la ayuda puede cubrir hasta el 100% de los gastos justificados, con un máximo de 3.000 euros por comisión.

Gastos subvencionables

Los gastos considerados subvencionables incluyen todas las actividades relacionadas con la pirotecnia fallera, como:

  • Mascletàs

  • Cremà

  • Castillos

  • Correfoc

  • Cordà

  • Despertà

  • Cualquier otro material pirotécnico utilizado durante las Fallas 2026

Requisitos y procedimiento de solicitud

Las ayudas están abiertas a todas las comisiones de falla de València registradas como entidades sin ánimo de lucro e integradas en la Junta Central Fallera. Las comisiones deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas al cierre del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán presentarse de manera telemática, con firma electrónica avanzada y la documentación requerida, incluyendo una declaración responsable. Para justificar la subvención se deberán aportar:

  • Facturas

  • Acreditación de pago

  • Pruebas de difusión pública de la ayuda (web, redes sociales, llibret, cartelería)

El procedimiento de concesión será mediante concurrencia competitiva, y una vez cerrado el plazo se publicarán listas provisionales y definitivas con posibilidad de subsanación o recurso.

Plazos y publicación

La convocatoria se publicará en:

  • Base de Datos Nacional de Subvenciones (BDNS)

  • Boletín Oficial de la Provincia de Valencia (BOP)

  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia

  • Página web de la Junta Central Fallera

El plazo de presentación será de 20 días naturales desde el día siguiente a la publicación en el BOP.

 

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